Sensación al acelerar

emiliawer

Acelerando
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Hola a todos y todas.
A ver os explico, estoy restaurando bueno más que restaurando saneando una R100RS que llevaba 22 años parada yo llevo 2 años con ella y hoy por fin la he arrancado.
He notado que al acelerar la moto tiende a irse hacia la derecha y cuando desaceleras vuelve al sitió, esto es a moto parada,
Esta sensación es normal? O busco el calado del encendido, yo el calado no lo he tocado, otra cosa podría ser carburación?
Cualquier comentario al respecto sería de agradecer.
Gracias de antemano
 
Muy buenas, es normal, el motor boxer hace que la moto se retuerza a la derecha.
 
no conozco ese modelo....pero si es boxer....en vacio al acelerar....la moto se va a un lado...cosas de llevar los cilindros opuestos colgando
 
Los pistones salen y entran a la vez, lo que hace que se escore es el giro de cigueñal, volante y embrague.
Las más nuevas llevan ejes de equilibrado y ejes giros opuestos para que se anulen las fuerzas.

Este es el motor visto desde la rueda delantera, fíjate cómo gira.

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Enviado desdel CPC6128
 
Es perfectamente normal, es una de las señales de identidad de estas abuelas e incluso se te hace agradable cuando te acostumbras. Desaparece en cuanto la moto está en marcha. Enséñanos a la interesada, una foto de la moto siempre viene bien.
 
Fíjate que si miras desde arriba, hay un cilindro más adelantado que el otro.
Algo tendrá que ver.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Fíjate que si miras desde arriba, hay un cilindro más adelantado que el otro.
Algo tendrá que ver.


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Eso no tiene absolutamente nada que ver con el fenómeno de la inercia. Los cilindros no están exactamente enfrente porque cada pistón tiene que coincidir con su brazo del cigüeñal. Para poder estar igualados deberían tener los ciclos alternos, es decir que un cilindro fuera hacia adentro y el otro hacia afuera, lo que provocaría más vibraciones. Yendo los dos a la vez hacia el interior o hacia el exterior (como se ve en el gráfico que ha puesto Merenat) , se reducen. El efecto de que se incline hacia la derecha lo provoca el volante de inercia que está perpendicular al cigüeñal, es decir, perpendicular al sentido de la marcha de la moto. Por eso se siente ir hacia un lado cuando aceleras en parado, y el efecto desaparece en cuanto la moto está en marcha porque la inercia la absorbe el cardan y la envía a la rueda.
 
Pon fotos que somos muy cotillas.

Que tengas que darle un toque al caballete para que suba y que la pata de cabra te vuele alguna vez el tobillo también.
Con dos viajes que te dé, aprendes a esquivarla cual ninja.

Enviado desdel CPC6128
 
Hola a todos y todas.
A ver os explico, estoy restaurando bueno más que restaurando saneando una R100RS que llevaba 22 años parada yo llevo 2 años con ella y hoy por fin la he arrancado.
He notado que al acelerar la moto tiende a irse hacia la derecha y cuando desaceleras vuelve al sitió, esto es a moto parada,
Esta sensación es normal? O busco el calado del encendido, yo el calado no lo he tocado, otra cosa podría ser carburación?
Cualquier comentario al respecto sería de agradecer.
Gracias de antemano

Aunque como ya te han comentado los compañeros es normal que quiera "girarse" el motor, revisa que tengas los tiros de los carburadores correctamente ajustados y que ambos aceleran por igual y las mebranas bien a punto. Si un cilindro tira mas que el otro la sensación que comentas es mucho mayor, a parte de que el rendimiento de la moto es nulo.

El calado del encendido solo puedes hacer que la chispa salte antes o después, pero las inercias del motor son las que son.
 
Cuando los dos cilindros están bien ajustados de carburación se nota porque la moto baja de vueltas enseguida al soltar el acelerador. Si están descompensados, siempre hay uno que tira más que el otro y el motor tarda mucho en bajar de régimen. Y, como dice Mr_Twinflat, las sensaciones son desagradables.
Y ya estás tardando en poner una foto, que la queremos ver.
 
Última edición:
Otra cosa que notarás cuando comiences a andar en ella es que se levante el culo al acelerar por la reacción del cardan.
 
Bueno pues estoy más tranquilo, ahora se que es normal y no tengo que mirar más cosas, lo próximo solicitar la ficha técnica en la ITV que no la tengo y a rodar con ella.
El próximo trabajo lavarle la cara, primero la rodaremos
Ahora subo unas fotos
Gracias
Un saludo
 

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Hombre!! Enhorabuena,

Todo el mundo sabe que en igualdad de condiciones las azules corren más.

Enviado desdel CPC6128
 
Me encanta la caja de cambios con el pedal de arranque. Siempre he pensado que es un problema que la mayoría no lo lleven. Más concretamente me fastidia que no lo lleve mi R65
 
El movimiento que notas hacia la derecha, se llama par de retro giro. es normal, todos los motores lo experimentan, lo notas o no en función de su disposición en el chasis. los motores con cigüeñal transversal también lo acusan, solo que con el movimiento es longitudinal en lugar de transversal no lo notas. En la BMW, como además montan un volante de inercia pesado y grande, es aun mas acusado, ( acuérdate de las clases de física, fuerza centrifuga y ley de las palancas). si quieres verlo en una japonesa, ponla en el caballete y acelérala fuerte , veras como avanza en el caballete. Este movimiento no se ve afectado por la puesta a punto de la moto, esta puede ir como el culo, cuando acelera tiene el mismo movimiento. en las motos de GP, en la construcción del motor se hace que el cigüeñal gire al contrario que el embrague/ caja, para contrarrestar este efecto. escribo este tocho porque he oído hablar mucho de esto y quería dejarlo claro.
 
Cachis gracias por la explicación, pero me vino un poco dé nuevo al notar ese movimiento por eso pensé si podía deberse a la puesta a punto, carburación etc.
 
Hola a ver Urmella, me preguntas por las tapas laterales, va a ser que no las tengo.
Pues te tocará buscarlas. No es difícil y la moto quedará bien vestida. La verás mucho mejor. Lo peor que te puede pasar es que tendrás que pintarlas de azul si no las encontrases de ese color, que es lo más probable. Para instalarlas, van simplemente con una goma de lado a lado que las sujeta por dentro.
 
Si de echo hoy la saco a pasear ya tiene seguro no tiene ITV pero...... ya tengo ganas de rodarla y veremos si le sale alguna cosa más tanto tiempo parada, espero que no.
Un saludo
 
Curioso... Compré unos dispositivos para no tener que poner caballete. Si enciendo la moto y acelero, se va hacia la derecha un poco...
 
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