Sensación de Flotabilidad eje delantero

Gergus

Allá vamos
Registrado
12 Jun 2019
Mensajes
666
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Buenas tardes compañeros, tengo una R1200Gs lc adv, mi moto traía los michellin, Eso que a nadie le gusta ? y ya con 11000km y ya he dicho basta con eso Neumatico tan malos y me he puesto la semana pasada unas continental contitrail 3 y lo más extraño es que desde ese día me da la sensación de que flota de la parte delantera como si no tuviese aplomo y la verdad que no es nada agradable y no se de que puede ser, las presiones bien, el montaje de ruedas bien y con sus pertinentes par de aprietes, no se, me han contestado que puede ser de la suspensión delantera, pero con 11000km puede que está mal? No creo? Que opináis, alguien más por el foro Le pasa lo mismo?
Un saludo ?
 
Dicen los más viejos del lugar que si notas meneos en el eje delantero, el problema lo tienes en el trasero. Y que si notas problemas en el eje trasero, el problema lo tienes en el delantero.

¿Está bien alineada la rueda trasera? ¿Presión correcta? ¿Precarga adecuada a tu peso?

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Dicen los más viejos del lugar que si notas meneos en el eje delantero, el problema lo tienes en el trasero. Y que si notas problemas en el eje trasero, el problema lo tienes en el delantero.

¿Está bien alineada la rueda trasera? ¿Presión correcta? ¿Precarga adecuada a tu peso?

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Hola si eso es lo mismo que he pensado yo, la rueda trasera bien y con su par de apriete perfecto, presión 2,9, como mi moto es del 2018 lleva el esa II la llevo en Automatico la precarga, ya se que está y todas la suspensiones vienen precargado el muelle para un piloto de entre 70 y 80 kg , yo peso 105kg en pelota ? ya no te digo si me pongo la ropa traje casco y demás pijada airbag lo que llegaría a pesar, pero no me equivocaría si paso de las 120kg o sea que si antes de cambiar los michelin no he notado nada de eso a que es este cambio.
 
Gergus,
¿Circulas con las maletas puestas?..laterales+top case?..pq estás describiendo una situación muy similar,muy parecida..

V'sssss
 
Ten en cuenta que un cambio de neumáticos afecta al ángulo de avance. Si tenías el trasero en los hierros y el delantero a medio hastar y ahora tienes otros montados con mucha goma el avance a podido disminuir algún grado haciendo la dirección más viva.

Hablo desde la teoría. Es sólo una idea.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Gergus,
¿Circulas con las maletas puestas?..laterales+top case?..pq estás describiendo una situación muy similar,muy parecida..

V'sssss

Hola ?, si voy con la maleta Givi v47, no suelo ir con las laterales, y te esta pasando a ti también? Has encontrado solución, he leído mucho sobre tema Supensiones, también en foro americanos comentan el tema de Amortiguador de dirección, pero espero ver o leer algo aquí entre todos y dar con el problema o solución sin pasar por taller.

Un saludo
 
Ten en cuenta que un cambio de neumáticos afecta al ángulo de avance. Si tenías el trasero en los hierros y el delantero a medio hastar y ahora tienes otros montados con mucha goma el avance a podido disminuir algún grado haciendo la dirección más viva.

Hablo desde la teoría. Es sólo una idea.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Hola compi, las gomas las cambien con mucho dibujo, la trasera si estaba cuadrada pero como digo con dibujo, y las cambié por peligrosas que son uffff.

Puede ser una teoría, pero me extraña ya que no es la primera moto que tengo y nunca me ha pasado al cambio de neumáticos.

Un saludo
 
Pues es que yo también tengo una Ride 2018.
Y llevo las suspensiones en modo automático con el Dynamic Pro.
Y llevo maletas laterales...y peso cerca de esos 120kgs que dices con chaqueta, botas , casco..cerca andaré...
Aún llevo los Anakee 3 de origen.No hablan muy bien pero..yo siempre voy a 2.5kg y 2.9kg y no voy rápido -eso es cierto--y encuentro que van bien.No sé..no los veo mal (a lo mejor si vas muy ligero notarás "defectillos"...).


El tema es que al leerte me he visto reflejado ya que cuando me aplico y voy más ligerito y empiezas a darle alegría al mango, noto que al acelerar o a la salida de curvas amplias y abrir gas (con energía..) la rueda delantera, la suspensión delantera parece que no va "pegada al suelo" que flota--un pelín..

Me puse a leer y hasta había pensado que habría que hablar con algún profesional del tema Suspensiones.He hablado con gente y todos coinciden que si van 2 y son pesados con las suspensiones de origen no iban a gusto y han puesto suspensiones "más duras" que les dan confianza para entrar en curvas rápido y no notan la inestabilidad que comentamos.

Y es cierto que las suspensiones están taradas (las de origen) para piloto de 80kg aprox. y que nuestro peso pues ...son 40kg más.Pero es que no quiero pensar que una moto de este precio y prestaciones eso debiera de influir tanto (no sé..no quiero creerlo..) pero a lo mejor es así y deberíamos poner muelles acorde al peso.

Me han aconsejado que quite las maletas ( adelgazar no lo voy a hacer mido 1.95m y no me da la gana perder kgs por esta tontería:D:D;);)) pero todavía no lo he hecho.Está claro que si con menos peso me va mejor entonces...ya estamos mirando unas suspensiones "güenas";)

V'sssssssss
 
Ten en cuenta que un cambio de neumáticos afecta al ángulo de avance. Si tenías el trasero en los hierros y el delantero a medio hastar y ahora tienes otros montados con mucha goma el avance a podido disminuir algún grado haciendo la dirección más viva.

Hablo desde la teoría. Es sólo una idea.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Por qué cambia el ángulo de avance con el desgaste del neumático?. Creo que no tiene nada que ver. Ese ángulo lo da la inclinación de la horquilla con la vertical, por tanto no se altera con el desgaste. Es una cota fija.
 
A veces es una cuestión de percepciones personales. Lo que a uno le gusta a otro no le va bien. A mí las CTA3, ma dan una confianza que no he tenido con ningún otro neumático. Aplomo y agarre excepcional (Adv '16).
 
No se si sera tu caso, por que cada moto y su estado es un mundo. Suele pasar que cuando se pasa de un neumatico de carcaza blanda a otro de carcaza mas duro, al estar inflado con misma presion, el de carzaza mas duro da sensacion de que va en el aire, menos apromo en dirección. Se corrije bajando la presion del neumático .

A mi me paso al pasar del metzeler next al bridgestone a 40, este ultimo no me gustaba nada como se comportaba la moto.
,recorde al comprarlo y apretar flanco que era mas duro que el next y por probar baje presión aprox 2 psi, es decir de 32 a 29 /28 psi y aparecio el aplomo y el caucho,Es decir baje aprox, 0,2 bares y digo que el bridgestone que en los primero km no me gustaban nada paso a ser uno de los mejores neumaticos que he montado junto con el pirelli scorpion 2 (me encantaria probar el michelin road 5 y el continental sport atack, pero no ingresan en medidas que utilizo en el pais donde vivo).
Puedes probar d ebajar 0,2 bares adelante y ver si cambia la cosa para mejor.

Los nuevos neumaticos para motos pesadas suelen ser de carcaza mas dura, mejor aplomo en curvas veloces, pero hay que utilizarlos con algo menos de presion que los de carzaza mas blanda para caminos de muchas curvas.
Es mi experiencia al respecto, considerando moto ok de supensiones y neumático trasero.
 
Las cosas suelen ser más sencillas... Es simplemente el cambio de perfil del neumático delantero. Pasar de un perfil redondo y gastado a uno más triangulado y nuevo es un mundo.

Eso me ocurrió al pasar de un Bridgestone A41 a un Pirelli Scorpion Rally Str, por momentos pensé que no sabía conducir A los pocos kms es sensación desaparece y recuperas la confianza y lo que notas es un tren delantero súper ágil que le sienta de maravilla a estas motos.
 
Como dice Rufus es el cambio a nuevo...un neumático " ya cuadrado" ha perdido su perfil y esta achatado y da mas estabilidad en recta a cambio de perder agilidad y estabilidad en curva, al poner el nuevo, no solo aumenta de altura la moto sino q pasa esa sensación de menos estabilidad en recta, prueba a poner algo menos de presión al principio

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yo te doy dos opciones y lo mejor es poner las dos en práctica a la vez:
1.- Dale tiempo. Acostúmbrate al perfil de tu nuevo Continental.
2.- No se si puedes..... Quita la suspensión automática y coloca a la misma en un caso mas maletas. De esta manera aumenta la precarga trasera, dado que tu amortiguación es de serie y que pesas con el equipo unos 120 kg esta claro que la precarga de un casco solo es insuficiente.
Si aun así no te llega prueba con dos cascos.
Vsss.
 
Pues es que yo también tengo una Ride 2018.
Y llevo las suspensiones en modo automático con el Dynamic Pro.
Y llevo maletas laterales...y peso cerca de esos 120kgs que dices con chaqueta, botas , casco..cerca andaré...
Aún llevo los Anakee 3 de origen.No hablan muy bien pero..yo siempre voy a 2.5kg y 2.9kg y no voy rápido -eso es cierto--y encuentro que van bien.No sé..no los veo mal (a lo mejor si vas muy ligero notarás "defectillos"...).


El tema es que al leerte me he visto reflejado ya que cuando me aplico y voy más ligerito y empiezas a darle alegría al mango, noto que al acelerar o a la salida de curvas amplias y abrir gas (con energía..) la rueda delantera, la suspensión delantera parece que no va "pegada al suelo" que flota--un pelín..

Me puse a leer y hasta había pensado que habría que hablar con algún profesional del tema Suspensiones.He hablado con gente y todos coinciden que si van 2 y son pesados con las suspensiones de origen no iban a gusto y han puesto suspensiones "más duras" que les dan confianza para entrar en curvas rápido y no notan la inestabilidad que comentamos.

Y es cierto que las suspensiones están taradas (las de origen) para piloto de 80kg aprox. y que nuestro peso pues ...son 40kg más.Pero es que no quiero pensar que una moto de este precio y prestaciones eso debiera de influir tanto (no sé..no quiero creerlo..) pero a lo mejor es así y deberíamos poner muelles acorde al peso.

Me han aconsejado que quite las maletas ( adelgazar no lo voy a hacer mido 1.95m y no me da la gana perder kgs por esta tontería:D:D;);)) pero todavía no lo he hecho.Está claro que si con menos peso me va mejor entonces...ya estamos mirando unas suspensiones "güenas";)

V'sssssssss

La mía flota y bastante, no voy cargado solo yo ( que es ya bastante peso ). Y yo también estoy mirando la suspensión buena, pero me niego a pagar entre 1700€ y 3000€ por otra suspensión con 11.000km, si me dijeras que la moto tiene 80k o 100k, pues ya seria otra cosa, fin de la suspensión y mantenimiento necesario. :rolleyes:
 
A veces es una cuestión de percepciones personales. Lo que a uno le gusta a otro no le va bien. A mí las CTA3, ma dan una confianza que no he tenido con ningún otro neumático. Aplomo y agarre excepcional (Adv '16).

Estoy contigo me gusta muy mucho las CTA3 me han dado una confianza desde el minuto 1, pero repito no se a que es debido esta flotabilidad del tren delantero.
 
No se si sera tu caso, por que cada moto y su estado es un mundo. Suele pasar que cuando se pasa de un neumatico de carcaza blanda a otro de carcaza mas duro, al estar inflado con misma presion, el de carzaza mas duro da sensacion de que va en el aire, menos apromo en dirección. Se corrije bajando la presion del neumático .

A mi me paso al pasar del metzeler next al bridgestone a 40, este ultimo no me gustaba nada como se comportaba la moto.
,recorde al comprarlo y apretar flanco que era mas duro que el next y por probar baje presión aprox 2 psi, es decir de 32 a 29 /28 psi y aparecio el aplomo y el caucho,Es decir baje aprox, 0,2 bares y digo que el bridgestone que en los primero km no me gustaban nada paso a ser uno de los mejores neumaticos que he montado junto con el pirelli scorpion 2 (me encantaria probar el michelin road 5 y el continental sport atack, pero no ingresan en medidas que utilizo en el pais donde vivo).
Puedes probar d ebajar 0,2 bares adelante y ver si cambia la cosa para mejor.

Los nuevos neumaticos para motos pesadas suelen ser de carcaza mas dura, mejor aplomo en curvas veloces, pero hay que utilizarlos con algo menos de presion que los de carzaza mas blanda para caminos de muchas curvas.
Es mi experiencia al respecto, considerando moto ok de supensiones y neumático trasero.

Eso mimos estoy haciendo 2,4 delate y 2,8 detrás y nada, he vuelto a 2,5 y 2,9
 
Yo te doy dos opciones y lo mejor es poner las dos en práctica a la vez:
1.- Dale tiempo. Acostúmbrate al perfil de tu nuevo Continental.
2.- No se si puedes..... Quita la suspensión automática y coloca a la misma en un caso mas maletas. De esta manera aumenta la precarga trasera, dado que tu amortiguación es de serie y que pesas con el equipo unos 120 kg esta claro que la precarga de un casco solo es insuficiente.
Si aun así no te llega prueba con dos cascos.
Vsss.

Le daré tiempo al neumático, no me queda otra, utilizo la moto los 365 días del año y 120km diarios.

Mi moto es la que ya trae otra configuración:
Para los hidráulicos modo road y dynamic.
Para la compresión modo Automatico, mínimo y máximo.


Gracia a todo por vuestra repuestas
 
Eso mimos estoy haciendo 2,4 delate y 2,8 detrás y nada, he vuelto a 2,5 y 2,9

A mi con una Gs 1200 del 2008 de aire me pasó lo mismo al principio y bajando las presiones a 2.2 y 2.4 se solucionó bastante.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy buenas, pues a mi me ha pasado exactamente lo mismo, he cambiado los anakee por los metzeler y tengo la misma sensacion en la rueda delantera
 
Los Anakee son una castaña pero en recto dan mucha estabilidad porque son muy redondeados, nada triangulares o picudos

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Has probado a equilibrar los neumáticos de nuevo? Me pasó algo parecido, con unos contit2 nuevos y en el segundo equilibrado se acabó el problema.
 
Has probado a equilibrar los neumáticos de nuevo? Me pasó algo parecido, con unos contit2 nuevos y en el segundo equilibrado se acabó el problema.

Lo preguntaré en el taller donde me la montaron para hacerlo de nuevo, gracias por la idea!!!!!
 
A mi con una Gs 1200 del 2008 de aire me pasó lo mismo al principio y bajando las presiones a 2.2 y 2.4 se solucionó bastante.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ya he probado y sigue el flan de eje delantero :eek:
 
A mi me pasa algo parecido desde que estrené la moto, incluso la he llevado al taller solo para que miraran este asunto. Yo lo noto al llegar a 110_120 km/h y al dejar de dar gas yendo rápido, después ya no.
Llevo casi siempre la suspensión en dynamic y la precarga en auto.
Si la precarga la fijó en Max se nota menos y si le quito el baúl prácticamente no se nota.
Es un tema de suspensiones y reparto de pesos, fijo, lo tengo comprobado.
He cambiado neumáticos en varias ocasiones, ahora llevo los CTA3 y al menos en mi caso no tiene nada que ver, lo hace igual.
Como dice el compañero, me niego a pagar casi 2000 euros por unas suspensiones decentes con 15000 km....
Ya veremos...
 
Creo que equilibrando no arraglaras nada. Sí tuvieras vibraciones sí, pero no es tu caso. Yo creo que sí te das un tiempo te acostumbrarás. Suerte!.

Ya me ha dicho que no es debido ha eso, que si estuviesen mal equilibrada la rueda sería más vibración en el manillar, me han comentado un gran amigo experto en Supensiones y colaborador del foro que esto que pasa es de la Supensiones que son muy Justinas.

Gracias a todos por las repuestas
 
Yo pienso cambiarlas pronto. Ya tienen 53000 km, y puede que no sean muy buenas pero se han portado bien. Es verdad que sí he notado lo que tú comentas pero en otras condiciones muy distintas, cargado a tope y dos personas. Pero lo he notado hace poco por eso estoy pensando en cambiarlas. Hasta entonces no tengo queja.

También he observado que la moto ha bajado de altura. Antes en dos cascos llegaba de puntillas y ahora apoyo mucho mejor, y yo no he crecido. Normalmente la llevaba en un casco cuando iba sólo pero empecé a notar como si fuera hundida de atrás y he cambiado y ahora la llevo en casco y maleta aún cuando voy sólo y la noto mejor. Aún se portan bien, pero me apetece cambiarlas.

Pero con tus km no es normal, salvo que tu peso te recomiende regularla un poco más alta. Quizás notes mejoría.
 
¿Has descartado algún radio flojo en las ruedas?, por ir eliminando otro posible defecto.
Un saludo
 
Yo tengo claro que ha sido el cambio de cubiertas, mi moto tiene 10.000kms y tiene perfectamente la amortiguacion, en curvas va mejor con las metzeler pero en recta iba bastante mejor con las michelin
 
Hola. Veo que este hilo lleva dos años inactivo pero acabo de aterrizar tanto en el foro como en BMW y noto la misma sensación que describen los compañeros. En mi caso tengo peso standard (80kg) y lo noto incluso yendo solo y sin maletas laterales. Por cierto, se trata de una 1200 GS, no la adventure, y solo tiene 25.000 kms. Me preguntaba si en este tiempo alguno de vosotros había dado con la solución.
Saludos.
 
Hola. Veo que este hilo lleva dos años inactivo pero acabo de aterrizar tanto en el foro como en BMW y noto la misma sensación que describen los compañeros. En mi caso tengo peso standard (80kg) y lo noto incluso yendo solo y sin maletas laterales. Por cierto, se trata de una 1200 GS, no la adventure, y solo tiene 25.000 kms. Me preguntaba si en este tiempo alguno de vosotros había dado con la solución.
Saludos.
Hola compañero!!! Que neumáticos llevas? No serán los michelin anakee 3 ( caca 💩).

Que presión tienes en ellos?

Yo lo solucione con dos cosas, primero neumáticos, probé dos marcas y con la que mejor voy es con las dunlop meridian y amortiguador de dirección de la marca touratech y se termino el problema.

Un saludo
 
Hola compañero!!! Que neumáticos llevas? No serán los michelin anakee 3 ( caca 💩).

Que presión tienes en ellos?

Yo lo solucione con dos cosas, primero neumáticos, probé dos marcas y con la que mejor voy es con las dunlop meridian y amortiguador de dirección de la marca touratech y se termino el problema.

Un saludo
Antes de nada, muchas gracias por responder. Llevaba los metzeler tourance Next en ambas ruedas pero acabo de montar delante, hoy mismo, el contiroad attack 3 (he leído por aquí que va bien). Las presiones que llevo son las recomendadas por BMW: 2,5/2,9. Espero no tener que cambiar el amortiguador de dirección: eso suena a caro!!
 
Las cosas suelen ser más sencillas... Es simplemente el cambio de perfil del neumático delantero. Pasar de un perfil redondo y gastado a uno más triangulado y nuevo es un mundo.

Eso me ocurrió al pasar de un Bridgestone A41 a un Pirelli Scorpion Rally Str, por momentos pensé que no sabía conducir A los pocos kms es sensación desaparece y recuperas la confianza y lo que notas es un tren delantero súper ágil que le sienta de maravilla a estas motos.
Eso me pasó a mi .
El neumático más picudo te da esa percepción
 
Comparando, el comportamiento de los Michelin Anakee3 redondos como una pelota de basquet y los Conti, que son mucho más radicales, son como el dia y la noche. esa percepción de "flotabilidad" puede venir por ahí. Es cuestion de adaptarse a un neumático más agil en lugar del ladrillo del Michelin
 
Eso me pasó a mi .
El neumático más picudo te da esa percepción
Doy fe de que es así con los continental. A mi me pasó exactamente eso con el contiroad attack 3. La sensación mejora según te vas acostumbrando a la nueva goma, y según esta se va quedando plana. También influye de que goma vengas. Si vienes de una goma poco picuda y muy gastada, la sensación al pasar a una goma muy picuda y nueva será muy grande, y a una plana o poco picuda pero nueva no será tan fuerte.

Además de eso, no ocurre igual en todas las motos, en unas se nota mucho, y en otras, como la MTS 950s no lo noté en absoluto, a pesar de ser una moto de por sí muy ágil, o quizás precisamente por eso.

De todas formas si ocurre justo tras cambiar gomas no hay mucho que pensar, es o las características de la goma, o algo mal montado en el cambio. No hay más.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
En realidad, no lo he notado tras cambiar el neumático, sino que he cambiado el neumático para intentar solucionar el problema.
 
Hola. Veo que este hilo lleva dos años inactivo pero acabo de aterrizar tanto en el foro como en BMW y noto la misma sensación que describen los compañeros. En mi caso tengo peso standard (80kg) y lo noto incluso yendo solo y sin maletas laterales. Por cierto, se trata de una 1200 GS, no la adventure, y solo tiene 25.000 kms. Me preguntaba si en este tiempo alguno de vosotros había dado con la solución.
Saludos.
Habías tenido ya alguna moto con telelever?
 
Habías tenido ya alguna moto con telelever?
No. Es la primera. Y si es cierto que me tuve que acostumbrar, sobre todo al frenar. Pero durante los primeros meses no notaba esa sensación de flotabilidad. Lo único que ha cambiado desde que la tengo es el cambio de neumático trasero por desgaste.
 
Has llevado dos de los mejores neumáticos del mercado para esa moto.
Si que es cierto que las primeras LC del 2013 daban esa sensación y bmw instaló desde ese momento amortiguador de dirección hasta hoy.
Salvo que haya algo mal, creo que va a ser tu falta de aclimatación al lever.
Ahora que ya vas más suelto es cuando empiezas a comprender la moto y te sale la sensación del telelever, pienso.
Aún así, revisa presiones, amortiguador de dirección y salvo amortiguador delantero poco más hay...ah! La rótula del telelever.
Suerte.
 
Has llevado dos de los mejores neumáticos del mercado para esa moto.
Si que es cierto que las primeras LC del 2013 daban esa sensación y bmw instaló desde ese momento amortiguador de dirección hasta hoy.
Salvo que haya algo mal, creo que va a ser tu falta de aclimatación al lever.
Ahora que ya vas más suelto es cuando empiezas a comprender la moto y te sale la sensación del telelever, pienso.
Aún así, revisa presiones, amortiguador de dirección y salvo amortiguador delantero poco más hay...ah! La rótula del telelever.
Suerte.
Pues eso es exactamente lo que yo pensé: que al irme haciendo a la moto iban saliendo esas sensaciones. Así que hice el experimento de intercambiar la moto con un amigo que tiene la misma moto que yo (salvo que en su caso la suspensión no es automática). Al probar su moto pude comprobar que se comportaban distinto, y él también tuvo esa sensación con la mía.
 
Es curioso lo que estáis hablando. Esta es la cuarta GS que tengo por lo que algo en ellas he experimentado. Yo llevo en la moto las Conti Trail Attack 3 y después de cambiar la rueda delantera por un Conti Road Attack 3 he empezado a experimentar la sensación de flotabilidad de la que habláis. Vete tu a saber cual es la razón de ello🤷🏻‍♂️
 
Buenos días, compañeros. Ayer salí para probar el neumático nuevo y desapareció la sensación de flotabilidad. No me atrevo a decirlo muy alto por si acaso, pero en 270 km no noté nada. Así que parece ser que efectivamente el problema era el neumático.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Creo que lo que te ha pasado es que tenías unas ruedas que ya estaban además de gastadas también algo cuadradas y al poner una nuevas con un perfil más picudo los primeros días parece que se te cae la moto y está más viva. Ya verás como en unos días te harás al cambio.
 
Arriba