Sensación de forcejeo BMW r1200gs 2006

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Hola compañeros!

Desde hace unas tres semanas soy dueño de una BMW R1200GS de 2006. La compré con poquitos kms (37.000) y, aunque llevo moto desde hace muchos años, es mi primer boxer.

El caso es que noto algunas cosas que no sé si son propias de mi moto o debería revisar algo...

Os comento: la moto al salir en parado hace una especie de vibración/traqueteo entre las 2000 y las 3000rpm, es una sensación como si el motor se estuviese forzando más de la cuenta en ese régimen. También pasa si por ejemplo vas en segunda, coges el embrague y luego intentas continuar la marcha yendo a 20-30km/h. Como más o menos vas en el mismo régimen, se nota ese mismo forcejeo que hace vibrar la pantalla y (lo que más me preocupa) se escucha como si el motor estuviese forzado.
Cuando me pasa esto, no es que esté acelerando a fondo ni nada de eso, intento hacerlo suave y partir de las 3000rpm la moto va muy fina, prácticamente no se nota nada.

Me parece raro porque en el resto de motos que he tenido nunca me ha pasado y porque esperaba que el boxer de 1200cc tuviera su punto fuerte precisamente a bajas rpm.

En teoría tiene todos los mantenimientos hechos, yo le cambié aceite y bujías con forme la compré y ahora tengo pendiente hacerle un reglaje y sincronización para asegurarme.

¿Es normal ese comportamiento en esta moto? ¿Cuál podría ser el motivo si no es normal?

Gracias!
 
Hola, yo creo que tienes que acostumbrarte al motor.
Aunque desde el ordenador es muy complicado diagnosticar un problema como el que citas, creo que muchas veces "confundimos" los bajos del boxer, es decir, es un motor que tiene muy buenos bajos, buena respuesta a bajas vueltas, etc, vamos todo lo que escuchas y lees en las revistas, pero no es un cuatro cilindros.
Es un motor que vibra, y que a menos de 3000 rpm va mal. Los bajos del boxer son a partir de esas vueltas, aunque no quita que un día vayas en 6ª a 2500, des gas y la moto salga, pero notarás que "va mal " hasta las 3000 vueltas y a partir de ahí es como va redondo.
A ver, es un poco complicado de explicar y no se si lo hago bien, pero entre que a menos de 3000 vueltas no va redondo y el embrague en seco junto con el cardan, es cuestión de pillarle el truco.
Con esos km tiene que estar todo nuevo, yo descartaría fallo de embrague etc, aunque si es cierto que las unidades 2006 tenían un problema de rodamiento de cigueñal que pasaba aceite al embrague, pero si fuera el caso, te patinaría en marchas largas.
Piensa que el ralentí de esa moto son unas 1500 vueltas, y a 2000 no puede ir fino.
 
Sin entrar en muchos detalles a bajas vueltas la pantalla de mi GS del 2005 vibra bastante, es un segundo, pero lo que cuentas me suena familiar
y creo que es normal
 
en ese modelo habia un fallo del reten del cigueñal y se pasaba el aceite al embrague y eso hace que patine en cualquier regimen de marcha, el problema se daba cuando la moto no se usaba habitualmente y ese reten se secaba
 
Intenta quedar con alguien de tu zona que tenga la misma moto y la pruebe
 
La moto es así, yo tuve una de 2004 y hacía lo mismo, el bóxer es un motor duro y tratándolo como corresponde, no como a una deportiva, se le pueden sacar cientos de miles de km. pero nunca tendrá la finura de una japonesa ni su rango de utilización, 2.000 a 10.000 vueltas.

El bóxer de aire va cómodo entre las 3.000 y las 5.000 vueltas y a su ritmo es casi eterno.
 
Es dificil saber sin probarla si es normal lo que dices o no. El boxer de esos años, yo tengo una ST del 2005, vibra. Al ralentí la cúpula de la mia vibra un montón, por debajo de 3000rpm se la nota que no anda a gusto, pero en marchas más largas, en primera-segunda no es exagerado lo que protesta por debajo de esas 3000rpm pero sí se va percibiendo notablemente a medida que metes marchas más largas, a 120 km/h por los espejos se ve regular tirando a mal.
Yo también me esperaba que funcionara mejor a bajas vueltas y un montón de otras cosas, pero resulta que no, que los boxer de esos años son así.
Con esos km lo del retén supongo que no y aunque así fuera no cuadra con tus síntomas.
Un saludo
 
Buenas compañeros,
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Sobre lo que comentáis, más que por la vibración en sí es por esa sensación de "no ir fino" que comento.
Me acerqué a un concesionario de mi zona y me comentaron que por una parte es normal que en ese régimen la moto no esté cómoda y que por otro, seguramente necesite reglaje + sincronización de cilindros. No llegaron a probarla, porque no estaba el jefe de taller y me atendió el chico que da presupuestos y están en la tienda, etc.
Me comentó que el tuvo mi mismo modelo y ahora una LC y que si, que en los de este año se nota más ese traqueteo.

En principio el 1 de abril dejo la moto para que le hagan todo, os comentaré si se soluciona.
 
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