Sensacion de turbulencia???

Mikirocker

Arrancando
Hola. Acabo de pillarme una 1150 gs y he notado que a 130 mas o menos, empieza vibrar la cabeza como si fueran golpecitos del aire. No se si sera por alguna turbulencia de la pantalla (llevo la de la adventure). Tambien he de decir que es la primera gs que tengo; por eso os lo comento por si alguien lo notado o simplememte forma parte del periodo de adaptacion.

Saludos y Vsss.

Hola Miki: La turbulencia se puede deber a muchas posibles causas primero tienes que ver tu altura física del tronco hacia la parte alta de tu casco protector de acuerdo a eso puedes ir graduando con los tornillos de ajuste la mejor posición de la cúpula rompe vientos, hasta llegar a la posición correcta donde te encuentres mas confortable la protección a alta velocidad, todas las cúpulas están diseñadas para brindar protección contra el viento a velocidades menores a los 120 km/h a mas velocidad la protección sera menor y te dará sensaciones no muy agradables.
Espero que te sea útil la información
Saludos

mira en que posición tienes la pantalla, a veces si la bajas un poco, reduces las turbulencias y vas más cómodo... vete probando en las distintas posiciones a ver como vas mas comodo....

En otros modelos como la f650 gs f 800 gs la moto parece que da esos "golpecitos" de viento porque el tren delantero apartir de 130 / 140 rebota por la resistencia que ofrecen al viento las maletas y el top-case.La 1200 tiene mas aplomo y estabilidad pero a plena carga puede que ocurra algo parecido.Todo esto independientemente del tamaño de la cupula.

He subido la altura del asiento y avanzado hacia delante la pantalla y se ha notado una gran mejoria. Ahora a velocidades de 130 140 (solo para pruebas; no estan las cosas para jugarnosla) voy mucho mas comodo.

Gracias a todos.

Qué altura tienes?. Yo acabo de poner la pantalla ADV en mi GS y aunque voy mas protegido noto las turbulencias que antes no notaba, dependiendo de la velocidad. Mido 1.85 y si me agacho un poco ya no las noto.

Pues medimos por el estilo aatienzarm; yo estoy en 1.80. Pero subiendo el asiento es cuando mas lo he notado

Hola. Acabo de pillarme una 1150 gs y he notado que a 130 mas o menos, empieza vibrar la cabeza como si fueran golpecitos del aire. No se si sera por alguna turbulencia de la pantalla (llevo la de la adventure). Tambien he de decir que es la primera gs que tengo; por eso os lo comento por si alguien lo notado o simplememte forma parte del periodo de adaptacion.

Saludos y Vsss.

Ahora notas turbulencias por que tienes pantalla , cosa que antes no utilizabas , que por cierto es una pantalla bastante grande por eso lo notas mas , pero nada mas que eso. Vsss.

Qué altura tienes?. Yo acabo de poner la pantalla ADV en mi GS y aunque voy mas protegido noto las turbulencias que antes no notaba, dependiendo de la velocidad. Mido 1.85 y si me agacho un poco ya no las noto.

Pues yo mido 1.90m y estoy pensando en montar lo mismo...

Atrás