Sensaciones Accelerator en RT

He visto que en la página del Accelerator preguntan si la moto lleva catalizador. Cuando compré la moto en Movilnorte (de segunda mano), me dijeron que le habían suprimido el catalizador, pero tengo mis dudas. La mía es una 1100 RT del 99. Alguno sabe cómo puedo comprobarlo?

al acelerator le da igual que lleves o no catalizador.

accelerator instalado y funcionando perfectamente. la verdad que hay mucha diferencia sobre todo para los que hacemos mucha ciudad o lo que es lo mismo tenemos solo una moto para todo. sinceramente es muy recomendable lo que no entiendo es porque bmw no lo trae instalado de origen .....su razones tendra. Saludos desde albacete

Hace semanas que tengo instalado el cablecito. Ya comente las sensaciones entonces, y dije que no note cambios en el consumo.

En los dos últimos días, quizás porque la primavera ya se acerca, le he dado mas de lo normal al acelerador. Tengo la media en 6,7. Nunca me había pasado.

Ahora creo que puedo decir que si que gasta mas, pero solo lo noto cuando aprietas a la moto de verdad.

Hay que aprovechar ese plus de suavidad en bajos e ir en marchas más largas en ciudad y carretera, así el consumo no se resentirá

Efectivamente, por su funcionamiento le debería de dar igual el catalizador, pero entonces por qué lo preguntan a la hora de pedirlo?
Lo habeis pedido todos para catalizador?

Hola!!
Ya he colocado el milagroso cable y la verdad es que no he notado nada que sea para reseñar, (ralentí alto al principio y luego cae un poco mas de lo habitual) también es cierto que han sido pocos kms, como unos 20, por tramo de autopista.
Haber si con mas tiempo y mas kms le saco el puntillo al cablecito y puedo apreciar las mismas sensaciones que vosotros.

Última edición:
acabo de pedirlo, ya contare ms impresiones cuando lo instale, espero que no sea muy complicado, que soy un manazas.

Pues ya está puesto, no fue muy complicado desmontar carenado izquierdo, lo complicado fue el volverlo a montar, que las grapas donde roscan lso tornillos son una m1€rd@., pero pasado este mal trago os paso a relatar....
Lo primero qeu noté al ralenti es un olor a gasolina "sin quemar", nada grave.
Al salir noto que no se quiere calar en primera, puedo salir perfectametne a ralentí: bieeeeeen.
luego circulando por el pueblo bieeeeen, puedo ir en segunda o tercera al ralenti sin tirones, y al acelerar la respuesta es lineal, no hay ese molesto tiron iniical.
En general puedo ir en una marcha mas larga que antes por los mismos sitios
Saludos.

Hola!!!

Ya tengo el "acelerator en casa". No me ha venido ninguna instrucción de como se monta. He leido por hay una explicación bastante detallada de como se montaba (empezando por quitar el carenado) pero no la encuentro.

Si alguien sabe donde está esa explicación se lo agradeceria??????

Efectivamente, por su funcionamiento le debería de dar igual el catalizador, pero entonces por qué lo preguntan a la hora de pedirlo?
Lo habeis pedido todos para catalizador?

la única explicación que puedo pensar es que si no llevases catalizador la proporción de riqueza de la mezcla podría ser mayor o dicho de otra manera no necesita tanta precisión en que el aumento sea del 6% exactamente. (es una opinión)

tras una prueba del consumo sin acelerator (+-300Km) y otra con acelerator de los mismos Km el consumo ha sido el mismo 5 l/Km, pero por ciudad si que subía mucho más (5.7) ya luego en carretera se normalizo.

Última edición:
Sí, creo que en ciudad gasta más, aunque yo la gasto poco en ciudad

Pues en ciudad y rotondas es donde más agradable me hace la vida el cablecito de marras

hola quisiera comprar y montar el cable deseo saber cual pedir para una r 1200 rt del 2007 donde comprar y el lugar donde realizar la sustitución entiendo en el lado contrario del filtro de aire en la parte baja del motor si es contrario decirlo. un saludo.-

Atrás