Sensaciones con filtro K&N en F800ST

bestione

Curveando
Hola gente!

Hace unas semanas atrás me compre un filtro K&N por ebay, el precio fue de 39€ puesto en casa. Nada más recibirlo lo coloque en la moto, cosa que no fue nada complicada.

Solo tuve oportunidad de usarlo en el circuito de Valladolid el día 4 de septiembre pero como este es un circuito en el que no se alacanzan altas velocidades apenas note diferencia con el filtro normal.

Bien, hoy ha sido el primer día que he podido experimentar con el nuevo filtro y tras hecerme una salida de curvas de unos 200 kms os voy a contar mi experiencia por si a alguien le interesa:

Como algunos sabreis, llevo escape akra sin catalizador y sin db-killer. Hoy he salido a dar un recorrido de curvas (por primera vez con el filtro K&N), recorrido con el cual estoy más que familiarizado y me ha sorprendido lo rápido que se llega al corte de inyección en 2ª,3ª y 4ª :o :o :o, vereis, anteriormente con el filtro de serie jamás me había cortado inyección la moto, unicamente en circuito y en el día de hoy ha sido casi todo el tiempo :o, he tenido que estar pendiente del cuenta revoluciones, cosa que no he hecho nunca ya que cortaba inyección super rápido :o.

He tenido la oportuidad de probar la moto en iguales condiciones que cuando llevaba el filtro original y el resultado ha sido que la moto sube de vueltas mucho más rápido, si antes, con el filtro original alcanzaba en 2ª los 120-130kms/h a 8.000-8.500 rpm en cuestión de 3-4 segundos ahora la moto, con el filtro K&N lo hace antes, como os digo, sube mucho más rápido de vueltas y no se trata de ningún efecto placebo ::), la realidad es que la moto sale como un cohete.

En cuanto al consumo, no he apreciado diferencia me sigue marcando entorno a los 5 ltr a ritmo fuerte y lo que si he notado es que tal vez retenga un pelín menos al reducir, pero muy poco.

Lo bueno que tiene este filtro es que no has de sustituirlo nunca más, únicamente lavarlo cada ciertos kms.

Bueno espero que os sea de ayuda el post por si alguien estaba pensando en cambiarlo :)

Un saludo! ;)

Figura pero como quieres que consuma menos si no paras de cortarle la inyección de los acelerones que le metes. ;D

Ahora en serio con el filtro va mejor y gasta menos que con el otro a igual conducción, ojo que si le aprietas mas a la oreja y no varía el consumo eso que te llevas. 8-)

¿Podrías dejar datos del vendedor? Es posible que me lo agencie... :P

Del consumo no me he quejado solo he dicho que consume igual, entorno a los 5 ltr a ritmo fuerte y en cuanto al corte de inyección digamos que yo tenía cogido el feeling a cambiar de forma natural de marcha a X revoluciones cercanas a la franja roja sin cortar inyección con el filtro de serie y ahora he tenido que reeducar mi mano derecha al dar gas, para cambiar de marcha más rápido que antes ya que sino me entra el corte de inyección. Es decir, con éste filtro k&N sube antes de vueltas y has de cambiar de marcha antes, claro esta si vas a ritmo fuerte, si vas en conducción normal no ::).

Yo lo he comprado aquí: http://cgi.ebay.es/BMW-F800S-F800ST-F800R-F800-R-S-ST-06-10-K-N-Air-Filter-/180558630330?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item2a0a220dba

Como veis esta muy bien de precio y además el tipo me lo envió rápido. También os comento que ya viene impregnado de aceite y tan solo es quitar el filtro original y sustituirlo por el filtro K&N.

También compre a otro vendedor un kit de limpieza para el filtro por 19 € pero aún no me ha llegado, espero recibirlo en breve.

Un saludo! ;)
1

Hola Comte!

Pues la aguja en el cuenta revoluciones, entra en la zona roja y se enciende el testigo rojo de alarma, esto sucede a las 8.500 rpm y en cuanto te pasas de ahí un pelín ya corta inyección, tal vez pase un poco más un poco menos no sabría decirlo con exactitud ya que cuando me a cortando inyección estaba realizando algún adelantamiento o alguna maniaobra rápida y no he podido ver el cuenta revoluciones constantemente, ya sabes que es una decima de segundo y lo ves por el ravillo del ojo.

La primera vez que me ha cortado inyección me he asustado ya que como he comentado antes, iba por una carretera de curvas que conozco bien y siempre he utilizado 2ª, 3ª y 4ª y jamás me entro el corte y hoy en la misma carretera, con el filtro K&N me ha estado cortando todo el rato debido a la subida tan rápida de vueltas.

Un saludo! ;)

Yo llevo igual que tu, k&n y akra. Enrosco a conciencia y la aguja roza (por no decir que toca) la ralla de las 9.000 y tampoco es efecto placebo ;D ;D ;D ;D ;D

Cuando te fijes bien ya dirás ;)

Un saludo.

717660677A7C7D76130 dijo:
Hola Comte!

[highlight]Pues la aguja en el cuenta revoluciones, entra en la zona roja y se enciende el testigo rojo de alarma, esto sucede a las 8.500 rpm y en cuanto te pasas de ahí un pelín ya corta inyección[/highlight], tal vez pase un poco más un poco menos no sabría decirlo con exactitud ya que cuando me a cortando inyección estaba realizando algún adelantamiento o alguna maniaobra rápida y no he podido ver el cuenta revoluciones constantemente, ya sabes que es una decima de segundo y lo ves por el ravillo del ojo.

La primera vez que me ha cortado inyección me he asustado ya que como he comentado antes, iba por una carretera de curvas que conozco bien y siempre he utilizado 2ª, 3ª y 4ª y jamás me entro el corte y hoy en la misma carretera, con el filtro K&N me ha estado cortando todo el rato debido a la subida tan rápida de vueltas.

Un saludo! ;)

Muy interesante. ::)

Y eso con escape Akra y sin db killer... mmmm...

Gracias por postearlo bestione :)

Vvsssssssss..... 8-)

;D ;D ;D ;D ;D

Has caido Margaman
Sabia que ibas a aparecer. Que poco cuesta hacerte saltar

Si es que me parto ;D ;D ;D ;D ;D

Pues yo tb llevo el akra y sin db-killer :o, pero aun la tengo limitada :-[, ¿creeis que valdría la pena la pequeña inversión?

Vaya que si vale la pena! A mi en la última salida me iban preguntando dónde llevaba escondido el león jejejje. Ruje y petardea que da gusto. Que si vale la pena sacarlo de serie? Desde mi punto de vista no, pero porqué encontré un chollo. Un saludo!

Por cierto, los que lleváis el filtro, pensáis que en el conce me daran problemas si les pido que me monten el K&N?

547D4E527E7C65744E50637F7064110 dijo:
;D ;D ;D ;D ;D

Has caido Margaman
Sabia que ibas a aparecer. Que poco cuesta hacerte saltar

Si es que me parto  ;D ;D ;D ;D ;D

Tá claro, el tiempo (implacable) y los hechos (cuando no son opinables) dan y quitan ¿razones? a los argumentos de cada cual.

Por cierto, ¿era una "trampa" en la que tenía que caer?

Pues yo no es que me parta, me escogorcio [smiley=Flip_anim.gif] [smiley=crazy3.gif] [smiley=Flip_anim.gif]

Vvsssssssss...... 8-)

Ah, y las "formas", que también son importantes, claro :)

Yo creo que lo que pasa aquí es que cada dia le dais mas al mango y váis mas rápido...

La primera vez que entre a circuito iba de 4000 a 6000 vueltas, y la segunda ya oscilaba de 5500 a 7500 y no es que la moto fuera mas suelta, es que cada vez que me enganchaba a una R...se me iba la manivela del grifo... ;D ;D ;D

Fuera de coñas, seguro que es asi bestione, yo no lo descarto.

P.D. Sabemos como desactivar el ABS??? Casi me pego 2 piñas por culpa de el y no porque funcione mal, sino porque yo espero esa reacción brusca y el ABS me lo ofrece modo esponja y apunto he estado de llevarme alguno para alante en el circuito por culpa de esto...

"Creo" que con caballete central, ponlo y mete una marcha, haz girar la rueda unos instantes y creo que ya está, es una forma de engañar a la centralita y llevarás desconectado el abs. lo notarás en el testigo del abs que se queda parpadeando todo el rato, aunque vayas en marcha. Cuando vuelvas arrancar la moto todo funcionará de nuevo como siempre.
Algo así me pareció leer en el manual donde te explica como funciona el abs.
Perdón por el tocho

577F65627D75647F6562100 dijo:
Vaya que si vale la pena! A mi en la última salida me iban preguntando dónde llevaba escondido el león jejejje. Ruje y petardea que da gusto. Que si vale la pena sacarlo de serie? Desde mi punto de vista no, pero porqué encontré un chollo. Un saludo!

Por cierto, los que lleváis el filtro, pensáis que en el conce me daran problemas si les pido que me monten el K&N?

Pero, ¿vale la pena teniendo la moto limitada?

Hola bestione y a todos.
Creo q pa variar m la han colado una vez mas,
la ultima vez q fui x el conce (hace bastante) m dicen q kite el filtro K&N q es super malo llevarlo ya q al ser mas abierto entra mucha porkeria al motor, y q posiblemente ese se el motivo d las paradas d la moto, asi q le kite :'(. No s si a alguno le han dicho algo parecido?

Hola compañeros , yo tuve un filtro k&n junto a un silencioso laser puesto y seré la excepcion pero no he notado ninguna diferencia , es decir , no notaba que la moto subiera más alegre de vueltas , en cambio si noté un ligero aumento del consumo y claro está la diferencia de sonido .

Saludos .

A mi hace tiempo, me dijeron en el conce que dejara el de serie porque era el óptimo para nuestro motor. Después de tres años y pico yendo al conce y haciendo consultas varias al mecánico siempre me ha pasado lo mismo, QUE NO TIENE NI IDEA, de la última vez que fui me dijo que mi akra no lleva catalizador y no sabía lo que era el db-killer aún teniendolo en la mano.

Dicho esto, me fio más de lo que pueda leer y de lo que me diga algún colega aparte de la ayuda que he encontrado gracias a vosotros en este foro. Cuando quite el filtro original, me di cuenta que con 6.500 kms (desde la revisión de los 20.000kms) aún estaba bien, no tenía muestras de suciedad, unicamente le quite una mosca que tenía pegada ::). El filtro original tiene una especie de tiras de papel amarillo que se doblan como un acordeón, sin embargo, el filtro K&N es de una pieza y no es flexible, a mi entender y vistos ambos filtros dudo que pueda entrar más suciedad por el filtro K&N que por el normal, hay que decir que los acabados son totalmente distintos.
El filtro K&N es de una especie de tela consistente que viene impregnada en un aceitillo que es precisamente el que atrapa las particulas de polvo y demás para que no entren al motor. Este filtro es lavable, has de hacerlo cada X kms dependiendo de donde circules con la moto, si hay más polvo o no en el aire, yo lo limpiare cada 10.000 kms con el kit que también me he comprado.

Hay gente que simplemente lo lava con agua y jabón cada 4 o 5 mil kms y lo coloca tal cual sin aceite.

Yo solo os puedo decir que es notable la subida de vueltas con respecto al filtro original y que como se puede lavar y reutilizar cuantas veces quieras pues tampoco es una mala inversión, sobre todo para la gente que se hacen sus propios cambios de aceite y demás.

Yo aún tengo la moto en garantía hasta junio de 2011 así que dentro de dos meses lo quitare o se lo comentare al mecánico del conce nuevamente a ver que dice, pero creo que aprovechare a poner el filtro normal y el carenado completo original para cuando lleve hacer la revisión de los 30 mil kms por dos motivos, 1º Que no me pongan cara rara en el conce y 2º prefiero poner el carenado original y quitar los topes de Oxum porque el mecanico de BMW es un manazas >:(. De todos modos ya tenía previsto volver al carenado ST gris para el invierno y dejar el carenado S+quilla para el verano que viene (epoca circuitera :D).

Un saludo! ;)

Hola bestione , estoy deacuerdo contigo en que algunos mecanicos de la bmw no tienen ni idea , te comentaré una anecdota curiosa , resulta que pegué un golpe a una furgoneta en la parte de atras a poca velocidad así que la llevé al taller para que le echaran un vistazo , despues de provarla el jefe de taller me cambió el amortiguador de direccion en garantía y he estado circulando con los bastones de la horquilla delantera doblados mas de 6 cm por varios meses , todo hasta que se dió cuenta un amigo que ademas es mi mecanico de confianza de siempre .

Pues con eso te lo digo todo .

Un saludo .

6C6B7D7A6761606B0E0 dijo:
A mi hace tiempo, me dijeron en el conce que dejara el de serie porque era el óptimo para nuestro motor. Después de tres años y pico yendo al conce y haciendo consultas varias al mecánico siempre me ha pasado lo mismo, QUE NO TIENE NI IDEA, de la última vez que fui me dijo que mi akra no lleva catalizador y no sabía lo que era el db-killer aún teniendolo en la mano.

Dicho esto, me fio más de lo que pueda leer y de lo que me diga algún colega aparte de la ayuda que he encontrado gracias a vosotros en este foro. Cuando quite el filtro original, me di cuenta que con 6.500 kms (desde la revisión de los 20.000kms) aún estaba bien, no tenía muestras de suciedad, unicamente le quite una mosca que tenía pegada ::). El filtro original tiene una especie de tiras de papel amarillo que se doblan como un acordeón, sin embargo, el filtro K&N es de una pieza y no es flexible, a mi entender y vistos ambos filtros dudo que pueda entrar más suciedad por el filtro K&N que por el normal, hay que decir que los acabados son totalmente distintos.
El filtro K&N es de una especie de tela consistente que viene impregnada en un aceitillo que es precisamente el que atrapa las particulas de polvo y demás para que no entren al motor. Este filtro es lavable, has de hacerlo cada X kms dependiendo de donde circules con la moto, si hay más polvo o no en el aire, yo lo limpiare cada 10.000 kms con el kit que también me he comprado.

Hay gente que simplemente lo lava con agua y jabón cada 4 o 5 mil kms [highlight]y lo coloca tal cual sin aceite.[/highlight]

Yo solo os puedo decir que es notable la subida de vueltas con respecto al filtro original y que como se puede lavar y reutilizar cuantas veces quieras pues tampoco es una mala inversión, sobre todo para la gente que se hacen sus propios cambios de aceite y demás.

Yo aún tengo la moto en garantía hasta junio de 2011 así que dentro de dos meses lo quitare o se lo comentare al mecánico del conce nuevamente a ver que dice, pero creo que aprovechare a poner el filtro normal y el carenado completo original para cuando lleve hacer la revisión de los 30 mil kms por dos motivos, 1º Que no me pongan cara rara en el conce y 2º prefiero poner el carenado original y quitar los topes de Oxum porque el mecanico de BMW es un manazas >:(. De todos modos ya tenía previsto volver al carenado ST gris para el invierno y dejar el carenado S+quilla para el verano que viene (epoca circuitera :D).

Un saludo! ;)

No se os olvide impregnarlo bien de aceite, que como bien dice el amigo Bestione es el que retiene las particulas de polvo, se puede lavar con agua y jabón pero despues se deja secar bien y se le da bien de aceite.

730D0505665C45350 dijo:
[quote author=577F65627D75647F6562100 link=1284562220/10#10 date=1284589056]Vaya que si vale la pena! A mi en la última salida me iban preguntando dónde llevaba escondido el león jejejje. Ruje y petardea que da gusto. Que si vale la pena sacarlo de serie? Desde mi punto de vista no, pero porqué encontré un chollo. Un saludo!

[/quote]

Cambiar el tubo vale la pena en cuanto a sonido, es un capricho tonto para que no suene a cafetera. Yo sinceramente si no me llega a costar menos de 300€ no lo pongo ni de coña. A nivel de potencia si no cambias también colectores no haces prácticamente nada, montar el Akra por ejemplo no te dará ni 2cv más. Espero haberte ayudado,
un saludo!

0A22383F20283922383F4D0 dijo:
[quote author=730D0505665C45350 link=1284562220/14#14 date=1284635437][quote author=577F65627D75647F6562100 link=1284562220/10#10 date=1284589056]Vaya que si vale la pena! A mi en la última salida me iban preguntando dónde llevaba escondido el león jejejje. Ruje y petardea que da gusto. Que si vale la pena sacarlo de serie? Desde mi punto de vista no, pero porqué encontré un chollo. Un saludo!

[/quote]

Cambiar el tubo vale la pena en cuanto a sonido, es un capricho tonto  para que no suene a cafetera. Yo sinceramente si no me llega a costar menos de 300€ no lo pongo ni de coña. A nivel de potencia si no cambias también colectores no haces prácticamente nada, montar el Akra por ejemplo no te dará ni 2cv más. Espero haberte ayudado,
un saludo![/quote]
Gracias amigo, pero me refiero al filtro K&N. Llevo un Akra desde que compré la moto y no veas como suena sin db-killer. Era reacio a quitarlo por el escándalos, posibles multas, etc., sin embargo lo quité y pufffff ahora soy muuuuuy reacio a ponerlo de nuevo  :D :D :D

Me interesa lo del filtro por si estando limitada le va bien ese plus de aceleración. Ahora va bien pero entre las 5 y 6.000 practicamente muere con la limitación.

Yo en la R6 que tuve llevaba el Akra sin Db Killer y un filtro BMC y se notaba un monton,el sonido de aspiracion al subir de vueltas era impresionante.En esta llevo el ARROW con el Db Killer y me tire un mes sin el puesto y la verdad es que sonaba a gloria bendita y en las retenciones pegaba unos pedos de la leche pero por donde yo me muevo (A4)hay mucha guardia civil y no me la quiero jugar.
Un saludo ;)

Siento no poder ayudar con lo del filtro, yo llevo el de serie e imagino que ahora a los 20mil le tocará cambio. Pero no se si pondrán pegas en el conce porqué la moto aún está en garantía.

Hola gente!

Acabo de venir de hacer unos tramos en autopista y efectivamente la aguja del cuenta revoluciones me ha llegado en 4ª marcha mas allá de las 9000 rpm, en el momento que he llegado se me ha iluminado la alarma de luz roja pero no me a cortado inyección por lo tanto podía haber llegado a las 9.300 rpm sin problema antes del corte. Llegue a los 200kms/h en 4ª y corte gas, hay que decir que durante unos segundos nada mas :D.

Un saludo! ;)

Jajajajaja, la virgen, haces gala de tu nick en este foro, un dia la vas a quemar so bestione!! ;D ;D ;D ;D

7C7B6D6A7771707B1E0 dijo:
Hola gente!

Acabo de venir de hacer unos tramos en autopista y efectivamente la aguja del cuenta revoluciones me ha llegado [highlight]en 4ª marcha mas allá de las 9000 rpm[/highlight], en el momento que he llegado se me ha iluminado la alarma de luz roja pero no me a cortado inyección por lo tanto podía haber llegado a las 9.300 rpm sin problema antes del corte. Llegue a los 200kms/h en 4ª y corte gas, hay que decir que durante unos segundos nada mas :D.

Un saludo! ;)

Bestione, esta vez has podido ver el cuenta revoluciones constantemente y no por el rabillo del ojo ;)

Yo no necesitaba que nadie posteara hasta donde puede llegar el corte de rpm en las F800 porque lo veo en la mía y con eso tengo suficiente pero por esta vez...

Muy interesante. ::)
Y eso con escape Akra y sin db killer... mmmm...
Gracias por postearlo bestione :)
Vvsssssssss..... 8-)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y al que dijo:

[highlight]Tá claro, el tiempo (implacable) y los hechos (cuando no son opinables) dan y quitan ¿razones? a los argumentos de cada cual.[/highlight]

que se aplique el cuento... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No voy a extenderme mas porque "si breve... 2 veces bueno" y así no cansa tanto. ::) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

V'sssssssss ;D ;D ;D ;D ;D ;D

David, perdonas pero no olvidas? jejejje.
M'alegro de saludar-te! ;) [smiley=beer.gif]

Yo tengo la F800R, limitada (qué remedio...), hace un mes le monté un Mivvv Oval Carbono (con su chupetito puesto) y noté una muy leve mejora en medios, entre 4000-6000, que en realidad son los altos de la moto limitada, pero no tenía ninguna referencia clara de la mejora.

Hoy he montado un filtro K&N y la diferencia es más notable en cualquier régimen.
Evidentemente no se ha convertido en un pepino, 34 cv son los que son, pero la referencia es que antes de poner el filtro, con el top case montado le costaba un mundo pasar de 140, y ahora sube hasta los 160 relativamente fácil.
Mañana probaré a quitar el top-case (como hago en las salidas de los sábados) a ver la diferencia.

Pd.: No acostumbro a circular a esas velocidades, pero había que probar... ::)

Argumenta un poquito Villi, que para oponerse porque sí ya están los políticos... ;D ;D ;D

En serio, entre el sonido del Mivv y la respiración del KN (ya he dicho que no es la repera, pero más suelta va) te aseguro que se me van pasando las ansias por quitar la limitación...
Para mí eso ya merece la pena, y cuando le quite la limitación, pues más todavía.

302F3837066B6C696E6168590 dijo:
con la limitacion NO merece la pena  :)
Muchas gracias era mi pregunta. y si puedes argumentar un poquito más como dice el compi, te estaría muy agradecido ya que me queda un aaaaaaaaaaaaaaaaaañooooooooo de limitación!! :-[

Atrás