bestione
Curveando
- Registrado
- 4 Mar 2009
- Mensajes
- 3.483
- Puntos
- 38
Hola gente!
Hace unas semanas atrás me compre un filtro K&N por ebay, el precio fue de 39€ puesto en casa. Nada más recibirlo lo coloque en la moto, cosa que no fue nada complicada.
Solo tuve oportunidad de usarlo en el circuito de Valladolid el día 4 de septiembre pero como este es un circuito en el que no se alacanzan altas velocidades apenas note diferencia con el filtro normal.
Bien, hoy ha sido el primer día que he podido experimentar con el nuevo filtro y tras hecerme una salida de curvas de unos 200 kms os voy a contar mi experiencia por si a alguien le interesa:
Como algunos sabreis, llevo escape akra sin catalizador y sin db-killer. Hoy he salido a dar un recorrido de curvas (por primera vez con el filtro K&N), recorrido con el cual estoy más que familiarizado y me ha sorprendido lo rápido que se llega al corte de inyección en 2ª,3ª y 4ª
, vereis, anteriormente con el filtro de serie jamás me había cortado inyección la moto, unicamente en circuito y en el día de hoy ha sido casi todo el tiempo
, he tenido que estar pendiente del cuenta revoluciones, cosa que no he hecho nunca ya que cortaba inyección super rápido
.
He tenido la oportuidad de probar la moto en iguales condiciones que cuando llevaba el filtro original y el resultado ha sido que la moto sube de vueltas mucho más rápido, si antes, con el filtro original alcanzaba en 2ª los 120-130kms/h a 8.000-8.500 rpm en cuestión de 3-4 segundos ahora la moto, con el filtro K&N lo hace antes, como os digo, sube mucho más rápido de vueltas y no se trata de ningún efecto placebo :
, la realidad es que la moto sale como un cohete.
En cuanto al consumo, no he apreciado diferencia me sigue marcando entorno a los 5 ltr a ritmo fuerte y lo que si he notado es que tal vez retenga un pelín menos al reducir, pero muy poco.
Lo bueno que tiene este filtro es que no has de sustituirlo nunca más, únicamente lavarlo cada ciertos kms.
Bueno espero que os sea de ayuda el post por si alguien estaba pensando en cambiarlo
Un saludo!
Hace unas semanas atrás me compre un filtro K&N por ebay, el precio fue de 39€ puesto en casa. Nada más recibirlo lo coloque en la moto, cosa que no fue nada complicada.
Solo tuve oportunidad de usarlo en el circuito de Valladolid el día 4 de septiembre pero como este es un circuito en el que no se alacanzan altas velocidades apenas note diferencia con el filtro normal.
Bien, hoy ha sido el primer día que he podido experimentar con el nuevo filtro y tras hecerme una salida de curvas de unos 200 kms os voy a contar mi experiencia por si a alguien le interesa:
Como algunos sabreis, llevo escape akra sin catalizador y sin db-killer. Hoy he salido a dar un recorrido de curvas (por primera vez con el filtro K&N), recorrido con el cual estoy más que familiarizado y me ha sorprendido lo rápido que se llega al corte de inyección en 2ª,3ª y 4ª





He tenido la oportuidad de probar la moto en iguales condiciones que cuando llevaba el filtro original y el resultado ha sido que la moto sube de vueltas mucho más rápido, si antes, con el filtro original alcanzaba en 2ª los 120-130kms/h a 8.000-8.500 rpm en cuestión de 3-4 segundos ahora la moto, con el filtro K&N lo hace antes, como os digo, sube mucho más rápido de vueltas y no se trata de ningún efecto placebo :

En cuanto al consumo, no he apreciado diferencia me sigue marcando entorno a los 5 ltr a ritmo fuerte y lo que si he notado es que tal vez retenga un pelín menos al reducir, pero muy poco.
Lo bueno que tiene este filtro es que no has de sustituirlo nunca más, únicamente lavarlo cada ciertos kms.
Bueno espero que os sea de ayuda el post por si alguien estaba pensando en cambiarlo

Un saludo!
