Sensaciones de la nueva Michelin Anakee Adventure en la 1250?

amolin32

Curveando
Registrado
28 Oct 2013
Mensajes
1.217
Puntos
83
Ubicación
San Vicente del Raspeig (Alicante)
Esta próxima semana me entregan mi nueva R1250GS Exclusive con llantas de radios y he visto que monta el nuevo neumático Michelin Anakee Adventure.

En mi caso soy de conducción totalmente de asfalto.
Como va esta goma? Prestaciones para carretera 100% como la veis quien la haya probado?

Vengo de tener una 1200GS primero con las Anakee 3 y luego las Metzeler Tourance Next que eran una delicia.

Enviado desde mi SM-T595 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola.
Yo ayer estrene la moto con esas ruedas y la sensación que me han dado no es nada satisfactoria.
Yo también tenia las Metzler que tu nombras y te puedo asegurar que no tienen nada que ver.
La moto me cuesta meterla en las curvas y cuando te estas inclinando es como si la moto se te fuera a caer.
Es la cuarta GS que tengo y desde luego nunca me había sentido de esta manera conduciéndolas.
Me temo que tendré que hacer como con la GS LC que traía los Anakee 3, cambiaremos al mes de haberla comprado. Claro que la sensación de inseguridad que me daban no era tanto como con estas.
 
Desde luego que tiene bemoles comprar la moto sabiendo que trae donuts de serie cuestionables...toca añadir 250 leuros que podia gastar en 6 meses de póliza , por ejemplo.
 
Yo tuve las Anakee 3 cuando me entregarón la R1200GS y super contento con ellas, ni un solo problema y eso que a la moto le doy un uso racing en carretera de curvas.

Como vi que no era un neumático al 100% enfocado en carretera, decide cambiarlas a los 9000 km por las michelin Road 5 Trail y tambien muy contento con ellas, habitualmente Michelin nunca me ha defraudado y espero que cuando me entreguen la nueva 1250 venga con los nuevos Adventure, que a la vez me parecen preciosos y le quedán de cine con el acabao HP.

Al final todo es un poco de psicología...., y si empiezas a leer, al final te acabas creyendo que realmente tus neumáticos no van bien, sean de la marca que sean,
 
Yo las llevo en mi 1250y de momento muy bien. Nada que ver con los anakee 3 que tuve en mi anterior Gs Xd. Además los he probado bien con lluvia torrencial y con temperaturas de hasta 5 bajo cero y agarran muy bien. Ni un solo extraño. Llevo 2500 km y ya se ven algo desgastados así que me da la impresión que de 6 o 7mil no me pasan. Tampoco se si conservará las propiedades con los km...... Pero vamos de momento genial.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Pues yo las he dado caña y todo perfecto,
Ningun estraño
 
MBD :excited:
También sin problemas .

En cuanto a todo lo demás tienes razón , otra cosa típica de BMW.
De cualquier manera te reconfortas pensando que tienes que hacer un buen rodaje y conocer la moto...
8-10.000 Kms pasan pronto. :rolleyes:
 
Por ahora, y tras curvear bastante con ellas en los mil y pico kms que llevo hechos no tengo queja de estas gomas. Quizas que son un poco rumorosas, pero bueno, puede ser que al poder ser usadas con moderacion en pistas no asfaltadas (las especificaciones dicen que son para 80% asfalto y 20% off road), ello explique lo del ruido. En general contento con ellas.
 
Última edición:
Las mias con 5000km de momento muy contento con ellas, nada que ver con los Anakee 3. Estos van bastante bien con una coducción bastante deportiva en algunas ocasiones.
No me desagradan em absoluto.
 
Yo también estoy encantado con estas gomas. Me vinieron de serie con la GSA, y tras 2.000 las sensaciones son fantásticas. Todo tipo de ritmo y carreteras, sin problemas. Me dan mucha confianza. Y en estos meses en los que temprano te encuentras asfalto con humedades, sin ningún susto.
Muy contento.
 
Yo las tengo en casa preparadas para ponerlas.... Viajaré desde Zaragoza a Sevilla por nacionales, algo de autovía y luego bajaré a Marruecos unos días, y vuelta! Ya veré qué tal van!
Subiré las fotos y las opiniones al blog, si quieres pasar y echar un vistazo:

www.facebook.com/rafabmwgs

Si os gusta! Dale a me gusta a la página para seguirme! Un saludo!!
 
Yo estoy muy contento con ellas. Solo llevo 250 km y me dan mucha confianza curveando a buen ritmo. No sé si es la moto en sí ( es mi primera GS) o los neumáticos, pero me parecen muy ágiles en el cambio de dirección. Solo hay una cosa que me parece curiosa: a la delantera solo le queda sin desgastar medio centímetro hasta el borde, sin embargo a la trasera le queda el doble o más. En otras motos siempre me quedaba más sin desgastar el delantero. Geometría de la moto? Geometría de los neumáticos?
 
Probar a cambiar las presiones de los neumaticos... por ejemplo 2'2-2'5... a mi con los Anakee 3 me funcionaba.
 
Yo estoy muy contento con ellas. Solo llevo 250 km y me dan mucha confianza curveando a buen ritmo. No sé si es la moto en sí ( es mi primera GS) o los neumáticos, pero me parecen muy ágiles en el cambio de dirección. Solo hay una cosa que me parece curiosa: a la delantera solo le queda sin desgastar medio centímetro hasta el borde, sin embargo a la trasera le queda el doble o más. En otras motos siempre me quedaba más sin desgastar el delantero. Geometría de la moto? Geometría de los neumáticos?
Es la forma del neumático trasero.
 
Perfectas. No conozco las anteriores anakee, pero estas, las adventure van de cine. Llevo ya 8000 Km con ellas. Vengo de unas contitrilatack2 y entro igual de asaco que antes. La trasera empieza a estar un poco cuadrada y no creo que aguante 4000 mas, es decir espero que aguante hasta 12000. La delantera esta aun a media vida, por lo que seguro que le esperan otros 8000 mas.

Saludos
 
Yo a estas la mayor pega que les veo es lo que vibra la moto en autopista. No llega a ser una vibración fuerte pero si como una especie de zumbido que cansa a altas velocidades. En carreteras ratoneras van súper bien una sensación de aplomo excelente. Claro también hace mucho la moto que las lleva
 
Van muy bien pero el delantero se funde en nada... 4000 km y ya tengo que cambiarlos cuando otros me duran unos 12000 km

9931a508b754a57450a4b649522dd87b.jpg
ef05eb53f17607c326efec5e42debdb1.jpg


Enviado desde mi SM-F916B mediante Tapatalk
 
Van muy bien pero el delantero se funde en nada... 4000 km y ya tengo que cambiarlos cuando otros me duran unos 12000 km

9931a508b754a57450a4b649522dd87b.jpg
ef05eb53f17607c326efec5e42debdb1.jpg


Enviado desde mi SM-F916B mediante Tapatalk
Buenas tardes.
Esos neumáticos aún están para hacer muuuuchos kilómetros no. En la foto por lo menos lo parecen.
 
EStos son los mios con 10.800 kms, los dos primeros del trasero, el delantero esta totalmente triangular y ya empieza a dar sustos en curvas. El trasero todavia puede aguantar 1.000-2.000 kms mas.
 

Adjuntos

  • IMG_20210924_165014.jpg
    IMG_20210924_165014.jpg
    107,9 KB · Visitas: 134
  • IMG_20210924_165048.jpg
    IMG_20210924_165048.jpg
    123,5 KB · Visitas: 132
  • IMG_20210924_165027.jpg
    IMG_20210924_165027.jpg
    129,1 KB · Visitas: 133
Eran las ruedas que llevaba de casa mi GS Rallye 2021….y bueno, ni fu ni fa. Las he cambiado con 7.300 kms (en un estado bastante decente(vamos, que aun podia hacerles mas kms) por unas Dunlop Meridian que en asfalto me parecen infinitamente superiores.

Las Michelin me parecieron muy ruidosas, y con adherencia en seco suficiente mientras no forzases demasiado las tumbadas.

Yo personalmente no repetire con ellas.
 
A mi me suenan como a un aullido a ciertas velocidades, como si fuese por rozamiento con el asfalto, muy incomodo la verdad, no creo repita cdo las gaste, en cuanto a agarre no le pongo pegas la verdad, pero tuve unas karoo 3 y vibraban pero no era el sonido tan agudo
 
Los traseros si pero los delanteros están K.O. Al menos los laterales ya casi tocando el chivato

Enviado desde mi SM-F916B mediante Tapatalk
Estos neumáticos delanteros llevan como si fuera un puente de unión entre tacos, en los flancos. Es para darle más estabilidad en curva y no hay que confundirlos con los avisadores de desgaste...
 
Estos neumáticos delanteros llevan como si fuera un puente de unión entre tacos, en los flancos. Es para darle más estabilidad en curva y no hay que confundirlos con los avisadores de desgaste...
hasta ahi llego... no me refiero a eso que comentas, como ves lleva el chivato de aviso mas pequeño, los flancos estan a un 10% como mucho cuando en medio pueden estar a mas del 606 de vida
 
Bueno pues por precaución me los he quitado de encima muy mal resultado con apenas 4000 km... volvemos a las clásicas ckt3
2d23f788948e38b0aeb95abe62f21919.jpg


Enviado desde mi SM-F916B mediante Tapatalk
 
Mi experiencia con el Anakee ha sido mala. Los cambié con 300km porque el ruido de la rodadura a ciertas velocidades no congeniaba con mi concepto de disfrutar de la moto (R1250GS). Incluso pensé que estaba algo mal hasta que consulté los foros. Le puse unos CTA3 y nada que ver. Si a alguien le interesan los Anakee, por privado.
 
Arriba