Sensaciones de mi K16

Una situación más.
Creo que el Pro y yo no hacemos buenas migas.
He notado en varias ocasiones no en todas ni mucho menos que al cambiar subiendo y dando gas al cambiar a 5, hace como un bajón como si ella sola hiciese doble embrague y sube inmediatamente.
Es una sensación extraña porque esperar subir y te da bajón y sube
Es esto normal también o es que soy como decía Naritus tonto a nivel 2 😃😃.
Gracias.
Referente a lo del cambio pro ,me ha pasado alguna vez metiendo la marcha muy lenta pq iba acarajotao y se lo he notado ,aunq ya t digo q yo cambio siempre con el pro incluso a 2000 rpm y entran de lujo,con menos ruido y mas suave q con embrague.Busca en el foro de la GS y pon

REPROGRAMACIÓN: Locura?? Lógica??​

,hay un hilo con toda la información.
 
Última edición:
Referente a lo del cambio pro ,me ha pasado alguna vez metiendo la marcha muy lenta pq iba acarajotao y se lo he notado ,aunq ya t digo q yo cambio siempre con el pro incluso a 2000 rpm y entran de lujo,con menos ruido y mas suave q con embrague.Busca en el foro de la GS y pon

REPROGRAMACIÓN: Locura?? Lógica??​

,hay un hilo con toda la información.
El tema es que cambiando, es dando más cera en carretera abierta por lo que no entiendo y solo es en algunas ocasiones..
No se.
Gracias de toda manera.
 
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Estoy por ir a

El tema es que cambiando, es dando más cera en carretera abierta por lo que no entiendo y solo es en algunas ocasiones..
No se.
Gracias de toda manera.
Lo mismo le hace falta un reseteo al cambio pro y q aprenda de nuevo,yo con el motoscan,se lo hice a mi k16 y ya t digo va muy bien ,a una RT 1200 agua q tuve anteriormente el cambio pro era una KK durisimo y cambiaba fatal ,le hice el reseteo y mejoro mucho.
 
................que al cambiar subiendo y dando gas al cambiar a 5, hace como un bajón como si ella sola hiciese doble embrague y sube inmediatamente.....

no, ESO NO ES NORMAL ni tonto a nivel 2 tampoco:cool::cool:.

Ese cambio necesita una visita al médico...me gustaría probaras mi GTL 2018 y como el cambio y la moto en general.Finura y cambio perfectos.
Dime cuando montamos un almuerzo rico y generoso y quedamos para que la pruebes;)(y)

PD.Lo del reseteo es una muy buena idea.Funcionará mejor el cambio seguro (porque ahora mismo veo que perfecto no va así que...anímate y a resetear

V'sssssssssss
 
Bueno, acabo de leer todos tus mensajes...Josep, y en mi opinión el cambio pro no te funciona bien...
Pero la solución es fácil, pasa por un ajuste de la programación en taller.

Recientemente a abo de tener la misma experiencia que relatas con una moto de estreno.

Era de otra marca pero funcionaba de un modo anómalo, tal como tú explicas... Llevo ya varias motos y modelos con ese cambio, entre ellas una K16GT, y aunque el cambio asistido de BMW no se ha distinguido por su finura, en los modelos recientes ha ganado mucho mucho en suavidad. Y desde luego en tu moto tiene que no tener ya pega.

Respecto a lo del asistente de freno en pendiente, te digo lo mismo.

En tres o cuatro bmw que ha tenido no funcionaba demasiado fino, pero de 2020 a esta parte ya no tiene tacha.

Si no obstante, te hace cosas raras, que te lo revisen

Saludos

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
Ostras pues tendré que pedir reseteo del Pro.
La cuestión es que hace como 3 meses me acerque un día al conce y pedí si se podía reprogramar o actualuzar porque iba tosco y me dijeron que estaba bien.
Osea que habrá que ir a Trimotos a ver qué...
Muchas gracias amigos.
 
................que al cambiar subiendo y dando gas al cambiar a 5, hace como un bajón como si ella sola hiciese doble embrague y sube inmediatamente.....

no, ESO NO ES NORMAL ni tonto a nivel 2 tampoco:cool::cool:.

Ese cambio necesita una visita al médico...me gustaría probaras mi GTL 2018 y como el cambio y la moto en general.Finura y cambio perfectos.
Dime cuando montamos un almuerzo rico y generoso y quedamos para que la pruebes;)(y)

PD.Lo del reseteo es una muy buena idea.Funcionará mejor el cambio seguro (porque ahora mismo veo que perfecto no va así que...anímate y a resetear

V'sssssssssss
Muchas gracias amigo.
 
Bueno, acabo de leer todos tus mensajes...Josep, y en mi opinión el cambio pro no te funciona bien...
Pero la solución es fácil, pasa por un ajuste de la programación en taller.

Recientemente a abo de tener la misma experiencia que relatas con una moto de estreno.

Era de otra marca pero funcionaba de un modo anómalo, tal como tú explicas... Llevo ya varias motos y modelos con ese cambio, entre ellas una K16GT, y aunque el cambio asistido de BMW no se ha distinguido por su finura, en los modelos recientes ha ganado mucho mucho en suavidad. Y desde luego en tu moto tiene que no tener ya pega.

Respecto a lo del asistente de freno en pendiente, te digo lo mismo.

En tres o cuatro bmw que ha tenido no funcionaba demasiado fino, pero de 2020 a esta parte ya no tiene tacha.

Si no obstante, te hace cosas raras, que te lo revisen

Saludos

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatal
Muchas gracias.
Pasaré por Trimotos para explicarles el tema y tratar de solucionarlo.
Saludos.
 
Buenas noches compis,
Bueno esta mañana estuve en Trimotos sobre los 3 temas que llevaba para consultar.
1. El cambio Pro, me dicen que ese cambio funciona de lujo cuando vas de 4.000 rpm en adelante ya que si no es bastante tosco, además la moto corta la inyección en el momento que cambias la marcha por lo que si lo hago más bajo de vueltas o algo lo que note de bajón es el corte de la moto..
Intentare pues probar y hacerlo a más de esas rpm y os cuento, pero es la solución.
Otra cosa es que cuando vaya a la revisión de los 40.000 que será a fin de agosto aunque ya fuera de garantía les digo que hagan aunque sea a mi costa un reseteo a ver que dicen y si mejora.
2. La respuesta a este tema es fácil, me ha confirmado lo que me dijo nuestro querido Administrador del foro y es poner o no el amortiguador que le toco a mi costilla en La Nacional del Foro en vitoria, la respuesta es si, siempre irá mejor que uno de origen y además si se jode algún retén se repara, en el original es todo nuevo…2.500€.
3. Quería preguntarles por las Repro, me dicen que no conseguiré nada, a mi me gustaría deslimitarla pero sobre todo rellenar ese hueco que tiene al principio cuando arrancas y que mi anterior moto tenía mas lleno..

Ya os contare que hago, de momento a Novatech a poner el Amortiguador guay que tan amablemente cedió para sortear en La Nacional.

Saludos y os voy contando, estáis de acuerdo conmigo.
 
Buenas noches compis,
Bueno esta mañana estuve en Trimotos sobre los 3 temas que llevaba para consultar.
1. El cambio Pro, me dicen que ese cambio funciona de lujo cuando vas de 4.000 rpm en adelante ya que si no es bastante tosco, además la moto corta la inyección en el momento que cambias la marcha por lo que si lo hago más bajo de vueltas o algo lo que note de bajón es el corte de la moto..
Intentare pues probar y hacerlo a más de esas rpm y os cuento, pero es la solución.
Otra cosa es que cuando vaya a la revisión de los 40.000 que será a fin de agosto aunque ya fuera de garantía les digo que hagan aunque sea a mi costa un reseteo a ver que dicen y si mejora.
2. La respuesta a este tema es fácil, me ha confirmado lo que me dijo nuestro querido Administrador del foro y es poner o no el amortiguador que le toco a mi costilla en La Nacional del Foro en vitoria, la respuesta es si, siempre irá mejor que uno de origen y además si se jode algún retén se repara, en el original es todo nuevo…2.500€.
3. Quería preguntarles por las Repro, me dicen que no conseguiré nada, a mi me gustaría deslimitarla pero sobre todo rellenar ese hueco que tiene al principio cuando arrancas y que mi anterior moto tenía mas lleno..

Ya os contare que hago, de momento a Novatech a poner el Amortiguador guay que tan amablemente cedió para sortear en La Nacional.

Saludos y os voy contando, estáis de acuerdo conmigo.

1 El cambio pro pues será así y te tocará hacerte a él o pasar del pro y cambiar como siempre se hizo. En el de la Versys que probé iba muy bien ni te enterabas. Cosas de bmw.

2 Amortiguador nuevo mejor que mejor, aunque el que tienes creo que se puede aprovechar algo mas.

3 Yo no le haría nada, es acostumbrarse a ella, y meter mas dinero en la moto que ya de por si es un dineral, y el dia que toque cambiarla vas a palmar mucha pasta. Esas cosas no se valoran por el comprador y ni las quieren.

Eso es lo que yo sin duda haría.
 
Buenas noches compis,
Bueno esta mañana estuve en Trimotos sobre los 3 temas que llevaba para consultar.
1. El cambio Pro, me dicen que ese cambio funciona de lujo cuando vas de 4.000 rpm en adelante ya que si no es bastante tosco, además la moto corta la inyección en el momento que cambias la marcha por lo que si lo hago más bajo de vueltas o algo lo que note de bajón es el corte de la moto..
Intentare pues probar y hacerlo a más de esas rpm y os cuento, pero es la solución.
Otra cosa es que cuando vaya a la revisión de los 40.000 que será a fin de agosto aunque ya fuera de garantía les digo que hagan aunque sea a mi costa un reseteo a ver que dicen y si mejora.
2. La respuesta a este tema es fácil, me ha confirmado lo que me dijo nuestro querido Administrador del foro y es poner o no el amortiguador que le toco a mi costilla en La Nacional del Foro en vitoria, la respuesta es si, siempre irá mejor que uno de origen y además si se jode algún retén se repara, en el original es todo nuevo…2.500€.
3. Quería preguntarles por las Repro, me dicen que no conseguiré nada, a mi me gustaría deslimitarla pero sobre todo rellenar ese hueco que tiene al principio cuando arrancas y que mi anterior moto tenía mas lleno..

Ya os contare que hago, de momento a Novatech a poner el Amortiguador guay que tan amablemente cedió para sortear en La Nacional.

Saludos y os voy contando, estáis de acuerdo conmigo.
Yo no estoy de acuerdo que para que el cambio PRO vaya fino hay que cambiar a mas de 4.000 vueltas.
 
1 El cambio pro pues será así y te tocará hacerte a él o pasar del pro y cambiar como siempre se hizo. En el de la Versys que probé iba muy bien ni te enterabas. Cosas de bmw.

2 Amortiguador nuevo mejor que mejor, aunque el que tienes creo que se puede aprovechar algo mas.

3 Yo no le haría nada, es acostumbrarse a ella, y meter mas dinero en la moto que ya de por si es un dineral, y el dia que toque cambiarla vas a palmar mucha pasta. Esas cosas no se valoran por el comprador y ni las quieren.

Eso es lo que yo sin duda haría.
Muchas gracias compi.
Ya iré contando.
Un abrazo
 
Solo t digo q la mia del 2017 ,cambio con el pro a 2000 o 2500 de 1 a 6 y va de PM ,ya para bajar a tan pocas vueltas se vuelve algo mas tosco ,pero lo hace sin problemas,asi q no t cuenten milongas ,minimo un reseteo del cambio y mirale el cable del sensor de la palanca de cambio que la mayoria de veces se queda muy tenso cuando cambias de marcha,buscale un mejor camino puede ayudarte tb.
 
Solo t digo q la mia del 2017 ,cambio con el pro a 2000 o 2500 de 1 a 6 y va de PM ,ya para bajar a tan pocas vueltas se vuelve algo mas tosco ,pero lo hace sin problemas,asi q no t cuenten milongas ,minimo un reseteo del cambio y mirale el cable del sensor de la palanca de cambio que la mayoria de veces se queda muy tenso cuando cambias de marcha,buscale un mejor camino puede ayudarte tb.
Ufff la mía es de 2020.
Puede ser que sea distinto..
Vaya tela ahora sí que me quedo ko. 😢😢
 
Tambien puedes observar, que con dos en la moto y maletas va mas tosco, que viajando solo. Compruebalo

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Yo no estoy de acuerdo que para que el cambio PRO vaya fino hay que cambiar a mas de 4.000 vueltas.
Ni yo...Mira que la mía sólo tiene 1.000km, y que aquí consulté alguna cosa que no me cuadraba al ser un sistema nuevo para mi...pero seguro seguro que por debajo de 4.000rpm, va suave, suave.
Porque de hecho y a mi pesar, practicamente ahora solo la muevo por ciudad y ya cambiando antes de las 3.000, corre que se las pela. Ahora que ya me he acostumbrado a él y se manejarlo mejor, cambiar de 1ª a 2ª si voy muy bajo de vueltas, si que lo hago con embrague si muevo la palanca despacio porque no cambie rápido...Como pasas por el punto muerto, como que hay menos tirón; pero hablamos de muy muy bajo régimen
A la que aceleras con decisión y aunque no llegue a 3.000rpm, el cambio pro entra suave y sin cosas raras
 
Yo no estoy de acuerdo que para que el cambio PRO vaya fino hay que cambiar a mas de 4.000 vueltas.
Estoy con tigo, yo solo uso el embrague para meter la 1ª y buscar el punto muerto, 1-6 y al reves sin embrague generalmente, a veces es cierto que sobre todo en reducción cuesta más el cambio a bajas vueltas. Ir a 4.000 RPM para realizar el cambio sin embrague me parece una exageracíón para que vaya fino, aparte de que a ese ritmo ya iriamos casi siempre fuera de velocidad legal. Esta es mi tercera 1600 muchos miles de kms y sé de lo que hablo. A mi me parece un invento estupendo y estoy encantado.
 
Tambien puedes observar, que con dos en la moto y maletas va mas tosco, que viajando solo. Compruebalo

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Ostras eso también puede ser, es que vaya dilema.
Sabes que pasa, tu que conoces Trimotos y sabes de la fiabilidad de esta gente y claro con el comentario del compañero me he quedado frío, porque me dijeron que a partir de 4000 va mejor y este compañero dice que no..
Ufff.
Un abrazo
 
Pues pediré otra opinión como con los médicos.
Me recomendaban a Tomás Hernández.
Os iré contando.
Saludos y gracias.
No se si alguien lo ha comentado ya, pero intenta calibrar el cambio pro saliendo en primera, aguantar 10 segundos y cambiar a segunda, aguantar 10 segundos y tercera, así sucesivamente hasta la sexta.
No es necesario estar aumentando la velocidad significativamente durante los 10 segundos entre cambio y cambio, pero cuando los hagas el acelerador tiene que estar abierto acelerando, subir la palanca con decisión, el cambio es instantáneo.
Para reducir, el acelerador tiene que estar sí o sí en posición cerrada sin acelerar, hay que pisar la palanca de cambio de marchas con decisión.
Saludos.
 
Josep, no te rayes con eso, te esta pasando lo que q mi con el famoso coche que tuve, en el foro que compartimos.
Lo primero quevtienes que hacer y a mi me soluciono parte del problema de aquel coche y es lo siguiente:
Debes probar otra moto igual que la tuya.
Si te hace lo mismo es un vicio de como cambias tu: o como conduces. De lo contrario sabras que efectivamente el problema es de la moto .
Si no lo comparas ya puedes estar horas hablando de ello, pues como ves unos te dicen haz esto, lo otro etc.
La humilde opinión de uno que sufrió un problema con un vehiculo que en el conce decian que estaba bien.........

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Yo no estoy de acuerdo que para que el cambio PRO vaya fino hay que cambiar a mas de 4.000 vueltas.
Yo tampoco, en la mía funciona por debajo de 4000 igual que por encima de 4000. Solo hace cosas raras cuando me equivoco con el gas subiendo o bajando mientras cambio. Si subiendo de marcha voy acelerando y para abajo he soltado gas, funciona de cine.
 
No se si alguien lo ha comentado ya, pero intenta calibrar el cambio pro saliendo en primera, aguantar 10 segundos y cambiar a segunda, aguantar 10 segundos y tercera, así sucesivamente hasta la sexta.
No es necesario estar aumentando la velocidad significativamente durante los 10 segundos entre cambio y cambio, pero cuando los hagas el acelerador tiene que estar abierto acelerando, subir la palanca con decisión, el cambio es instantáneo.
Para reducir, el acelerador tiene que estar sí o sí en posición cerrada sin acelerar, hay que pisar la palanca de cambio de marchas con decisión.
Saludos.
Si, lo hice y si acaso lo volvere a hacer.
Gracias y saludos.
 
Josep, no te rayes con eso, te esta pasando lo que q mi con el famoso coche que tuve, en el foro que compartimos.
Lo primero quevtienes que hacer y a mi me soluciono parte del problema de aquel coche y es lo siguiente:
Debes probar otra moto igual que la tuya.
Si te hace lo mismo es un vicio de como cambias tu: o como conduces. De lo contrario sabras que efectivamente el problema es de la moto .
Si no lo comparas ya puedes estar horas hablando de ello, pues como ves unos te dicen haz esto, lo otro etc.
La humilde opinión de uno que sufrió un problema con un vehiculo que en el conce decian que estaba bien.........

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Si Miguel en eso llevas razon.
Sabes he mandado un correo a Tomas para ver que opina y si me da cita para comentarlo.
Vaya epoca la de los A6.
Por lo demas la moto va bien.
Por cierto ya he quedado con Novatech para instalar el amortiguador Wilbers que me toco en el sorteo de la Concentracion nacional del Foro en Vitoria. con lo cual otro tema que os ire contando. jejejejeje.
Un abrazo y a ver si quedamos que nosotros estamos mas cerca.
 
Yo tampoco, en la mía funciona por debajo de 4000 igual que por encima de 4000. Solo hace cosas raras cuando me equivoco con el gas subiendo o bajando mientras cambio. Si subiendo de marcha voy acelerando y para abajo he soltado gas, funciona de cine.
Jajajajaja, pues tu y yo podemos ir a la misma clase de practicas de cambio Pro, somos unos negaos...
Saludos amigo y ya nos cuentas tus progresos.
 
Si Miguel en eso llevas razon.
Sabes he mandado un correo a Tomas para ver que opina y si me da cita para comentarlo.
Vaya epoca la de los A6.
Por lo demas la moto va bien.
Por cierto ya he quedado con Novatech para instalar el amortiguador Wilbers que me toco en el sorteo de la Concentracion nacional del Foro en Vitoria. con lo cual otro tema que os ire contando. jejejejeje.
Un abrazo y a ver si quedamos que nosotros estamos mas cerca.
Claroooo, ahora nos vamos a dolomitas, Eslovenia y Croacia, a la vuelta hablamos para quedar un día y las cambiamos (las motos) jaja y asi podemos ver que es, si piloto o montura.

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