Sensaciones modo SPORT F800R

ElíasJamaica

Arrancando
Registrado
1 Feb 2016
Mensajes
77
Puntos
8
Tengo la moto desde el 02FEB2016 y vengo de Honda CB500, en la cual la sensación siempre era la misma.

Ahora noto mucho como en posición Confort los baches se hacen mucho más suaves y en la posición Sport se agarra muchísimo al asfalto en curvas pero me cabe una duda;
Supongo que en Sport la suspensión va más dura y entonces en una carretera bacheada, puede ser más peligroso circular con la Sport?
 
Si hay baches mucho mejor ponerla en confort. Notarás que vas mucho mejor y que no rebota tanto. Yo siempre que pasó a baches pongo confort, pero de ahí a peligroso no.
 
Hola, yo con baches pongo siempre la confort, independientemente de que haya muchas curvas o no. Absorbe mejor las irregularidades y noto mayor seguridad.

La sport la pongo con curvas y en puertos de montaña pero con un firme en buenas condiciones. En esos casos, se agarra de maravilla y con la horquilla invertida y esos frenos, la sensación de seguridad es total.

Saludos.
 
Yo con la GT no noto las posiciones. Y mira que he hecho pruebas, pero nada, todas me parecen iguales:cry:
 
Buenos días! Eso en la f800s del 2010 que tengo no se puede cambiar no? Solo se puede ajustar la suspensión? Gracias
 
Buenos días! Eso en la f800s del 2010 que tengo no se puede cambiar no? Solo se puede ajustar la suspensión? Gracias

Si no tiene reglaje de suspensiones electronico, no. Se cambia en un pulsador que tiene en la piña izquierda. Se le da y tiene tres posicines NORMAL, SPORT Y TURISMO.
 
Buenos días! Eso en la f800s del 2010 que tengo no se puede cambiar no? Solo se puede ajustar la suspensión? Gracias

La S se regula igual que las nuevas con ESA, pero a mano. El equivalente al ESA es la ruedita pequeña del mortiguador, la cual regula el hidráulico.
 
La S se regula igual que las nuevas con ESA, pero a mano. El equivalente al ESA es la ruedita pequeña del mortiguador, la cual regula el hidráulico.
Exacto, unos se ajustan electrónicamente y los otros con un destornillador.
Apenas se nota diferencia, entre un modo u otro.
 
Exacto, unos se ajustan electrónicamente y los otros con un destornillador.
Apenas se nota diferencia, entre un modo u otro.
La única diferencia es que llevas electrónica para una regulación mínima de un tornillo, hubiera entendido que la regulación ESA, fuera también para la horquilla invertida, entonces tendría sentido, si no, básicamente es como con mis antiguas motos, tornillo o girar una tuerca según la dureza que te guste.
Yo tampoco noto mucho la diferencia entre una u otra regulación, supongo que con el tiempo iré apretando algo la dureza, pero de momento la tengo de serie y me va bien, salu2.
 
Vale, gracias a todos por las respuestas!
 
La S se regula igual que las nuevas con ESA, pero a mano. El equivalente al ESA es la ruedita pequeña del mortiguador, la cual regula el hidráulico.

Si la ruedecita pequeña en el amortiguador es el ESA manual digamos, la rueda lateral de 40 posiciones o clicks que regula entonces. Las motos con ESA llevan también esta rueda lateral además.
 
La rueda lateral es la regulación de la precarga del muelle. Como bien dices, en ambas motos es manual.
El ESA es una buena ayuda, pero ya puestos, podrían haberlo puesto completo.
 
La rueda lateral es la regulación de la precarga del muelle. Como bien dices, en ambas motos es manual.
El ESA es una buena ayuda, pero ya puestos, podrían haberlo puesto completo.

Pero tu que haces por aquí? No te habias cambiado al lado oscuro?:cheesy:
 
Pero tu que haces por aquí? No te habias cambiado al lado oscuro?:cheesy:

Jaja... Tienes razón, cambié... Pero reconozco que no puedo olvidar a mi primer amor y sigo entrando aquí a compartir mis conocimientos con la gente. Jeje.
Por cierto, aunque mi querida efita me dejó un grato recuerdo... reconozco que la FJR es lo más parecido a tener un impresionante y comodísimo avión con el que da gusto montar en moto. Otra liga.
 
Última edición:
Jaja... Tienes razón, cambié... Pero reconozco que no puedo olvidar a mi primer amor y sigo entrando aquí a compartir mis conocimientos con la gente. Jeje.
Por cierto, aunque mi querida efita me dejó un grato recuerdo... reconozco que la FJR es lo más parecido a tener un impresionante y comodísimo avión con el que da gusto montar en moto. Otra liga.

Pues me alegro. El otro dia en la concentracion de Sacedón vi una como la tuya y la llevaba un chaval muyyyy jovencito con su chica. Y aunque es muy bonita, para mi mi sigue siendo mucha moto. Saludos
 
El pasado domingo fui con mi mujer a ver la mascletá y era la primera vez que ella subía.
Saqué la herramienta del preajuste y le di 5 vueltas completas y en el modo confort casi no me entero de que llevaba pasajero. La verdad que está bien pensado. Hasta tumbando en curvas notaba ligereza. Supongo que es cosa de la marca, Por el momento estoy muy contento con mi nueva F800R. Cumple con todas mis expectativas.
Saludos,
 
Arriba