Sensaciones no muy buenas boxer r1150r

romanmtbr

Curveando
Hola, recientemente he adquirido una R1150R del 2003 de doble encendido y unos 66.000kms. En teoría revisada siempre en taller oficial, pero sin acreditar con libro.
Las sensaciones, dejando atrás una Honda Varadero, no acaban de ser buenas.
Por un lado voy rectificando las trazadas en las rotondas, la moto no es lineal...me he fijado y el neumático delantero esta gastado entre la parte central y la más exterior, una de dos, o el antiguo propietario solo hacía curvas o llevaba la presión baja, no? También no se si achacarlo a los cilindros y el centro de gravedad diferente a todo lo tenido hasta ahora.
7fc1d2e8e73b2c7ed556cc26b2655bad.jpg

Por otro lado, la palanca del embrague, para ser hidráulico, no acaba de ir suave, más bien duro. El tacto del embrague además, para salir rápido, es raro de accionar, parece que hay que tirar de él en exceso..
En cuanto al boxer, se me hace raro, oigo en exceso el picar de válvulas, no se si será normal.
Cuando abro gas a 4 o 5 mil vueltas la moto no es progresiva, hay algún pequeño tirón, pero a velocidad mantenida no lo hace.
Otra cosa más, con un depósito lleno, he hecho únicamente 210kms, mixto ciudad/carretera, con pasajero y maletas...no se está dentro de lo "normal".
Voy a hacer una revisión completa de aceite de cambio, motor y cardan y líquidos de embrague y frenos, así como de reglaje de válvulas y cambio de neumático delantero...
Algún cpnsejillo? Me está costando hacerme a ella, la verdad....

Última edición:
Bueno la mía ha llegado el viernes y apenas he hecho 10km con ella.. Es una R 850 R y mis sensaciones son muy parecidas a las tuyas viniendo de una K75... Gira raro y me siento extraño en ella... Un gozada como frena pero el resto requiere adaptarse, dicen el telelever es especial y está claro al menos para mí muy diferente a horquilla tradicional.

Sobre consumos y demás no te puedo decir, pero parece excesivo por lo que he leído por el foro... Eso sí, tampoco le he dado cera (más de 4000 m) pero no oigo picado de válvulas en ningún momento

Este fin de semana ha tocado limpieza a fondo para dejarla a mi gusto, instalar soporte top case y poco más... El asiento del conductor está a tapizar con lo que en unos días la presentare como merece...

Saludos

El motor 1150 es un gran motor y, con un mantenimiento adecuado, casi eterno. Revisa los puntos que te preocupan. Las sensaciones y tacto del bóxer no tiene nada que ver con lo demás pero un 1150 bien ajustado de sincronización de cilindros y reglaje de válvulas, es de una finura sobresaliente. El neumático, mira presión y alineado. Ánimo.

Si no está bien regulada y equilibrada... Es un potro salvaje!! Jeje pero me encanta!
Pd. Date un tiempo... Qué la revisen y la dejen fina y veras como cambia.
Saludos

Es una buena moto. Con sus cosas personales (telelever, boxer...) Viniendo de una Varadero te tendrás que acostumbrar.

Quizás necesita una revisión: líquido de embrague, bujías y pipas... Por lo de corregir en las rotondas, al telelever hay que acostumbrarse, no transmite mucho... Si quieres probar si va bien de dirección en una recta coge algo de velocidad y suéltate de manos, la moto debe ir recta.

A mi me gusta mucho esa moto.

Para mí es sensible a un neumático desgastado o cuadrado. En este caso lo corriges algo con unas décimas más de presión, al menos son mis sensaciones. Disfrútala.

Es una buena moto. Con sus cosas personales (telelever, boxer...) Viniendo de una Varadero te tendrás que acostumbrar.

Quizás necesita una revisión: líquido de embrague, bujías y pipas... Por lo de corregir en las rotondas, al telelever hay que acostumbrarse, no transmite mucho... Si quieres probar si va bien de dirección en una recta coge algo de velocidad y suéltate de manos, la moto debe ir recta.

A mi me gusta mucho esa moto.
Y que pasa si tiende a irse hacia un lado? Quiero decir, cual puede ser el origen? Thanks in advance

Puede ser dirección torcida por caida o golpe o que no esta calibrada la rueda delantera.

Es extraño lo que comentas, aunque también puede ser que no estés acostumbrado al bóxer.
Ya nos dirás en unos días.
Un saludo.

Un Neumático desgastado y ya deformado te hará que la moto haga extraños y más tomando curvas, el telelever es una pasada transmite de forma muy diferente a una horquilla común o una invertida, el sonido del boxer es muy diferente a otros motores, su picar tiene un sonido específico, los frenos BMW firmados por Brembo, muerden que da miedo hay que tener tacto con ellos, ya que te acostumbras al cardan y al telelever, no querras bajarte de ella, te lo digo Yo que he venido de mi última moto que fué una Ducati Hypersport.

Saludos.

Efectivamente, el neumático delantero tiene un desgaste extraño, mañana va fuera, gastado en la zona central de cada lado. Añádele a eso que en mi vida he llevado boxer. Mañana cambio toooodos los líquidos, frenos, embrague, cambio, cardan y motor. Además sincronizan cilindros y reglaran válvulas y cambiarán bujías....a ver

Parece un exceso de presión, en cualquier caso, si parece que este ya para cambiar, poco puedes sacar ahí.

>`ssssss

Puede ser dirección torcida por caida o golpe o que no esta calibrada la rueda delantera.
Podría ser también debido a una holgura en los engranajes de la rueda trasera?

Perdón por la intromisión, se que no viene al caso del hilo, pero me surge la duda.

Disculpas

Por si te sirve tambien que te miren inyectores i bobina, en la mia era la causa de los tirones y falta de potencia

En lo que al consumo se refiere no es por desanimarte pero yo lo miraría bien. Yo con un depósito lleno hasta que me marca reserva (15 l) hago entre 280 y 290 km, y un par de veces en ruta he llegado a hacer 300 (5 l/100 km). Bien es verdad que soy un tío muy tranquilo conduciendo y rara vez le doy caña a la moto.

Holaaaa

bueno yo he pillado una R 850 R y viniendo de una japo, nooooo veas, como pa devolverla, jajajajajajaja

tenia las mismas sensaciones.

se caía hacia dentro en curvas lentas
algun tironcillo a medio régimen
sonido del motor .......diferente

en fin fin en unos km y con gomas, reglajes y liquidos nuevos, fliparas

animo es una buena moto

Sí, he leído algo, pero no me funciona el enlace de compra...no se ni cuanto vale ni si hay algún vendedor a parte del belga...

Te lo vieron en la diagnosis eso?

Que va el mecànico solo probarla y oírla ya anticipó que sería eso. Un mes antes otro mecánico le había hecho todo lo otro que decías de bujías, aceites etc.... Y mejoro algo pero no dio con el problema

Respecto al 'acelerator' es cierto yo lo llevo y ayuda un montón ahora con todo es otra moto

Revisala y date tiempo.
es una moto para disfrutarla sin pretensiones...comoda...preciosa...algo pesada...pero muy noble y dura.
yo, como tenia pretensiones, solte mi r850r por una Gs...
al principio no estaba seguro, ahora se q la nostalgia nubla la razon.
vssss

Y que pasa si tiende a irse hacia un lado? Quiero decir, cual puede ser el origen? Thanks in advance

Con neumáticos nuevos y bien de presión, no debe irse hacia ningúna lado. Si se va puede ser por varios motivos: mala alineación de las ruedas, dirección o suspensión tocada... la verdad es que es un "fallo" difícil de diagnosticar.

Me parece que al anterior dueño le gustaban más las curvas que las rectas. Yo no lo veo mal gastado, lo veo gastado del lado que pisa cuando tumbas, pero por igual en los dos lados.

Cuando cambiamos de moto, siempre nos parece que la actual no va igual que al anterior...

Es un tema de habituación a las diferencias.

Reglaje de válvulas, equlibrado de cilindros, neumáticosa la presión correcta, y tendrás la base para rodar kilómetros y ganarle la confianza a la moto.

Te puedo indicar que conduzco habitualmente una 850 RT P y que pese al sobrepeso del carenado va fenomenal. Sin carenado tiene que ir todavía mejor.

Manuel

Ya la tengo lista, el mecánico comenta que no estaba tan mal como yo la pintaba...será lo tan diferente que es este motor. Referente a la dirección, claramente el neumático delantero y su desgaste anormal es lo que hacia la moto inestable en curva, ahora va perfecta según él. Mañana la pruebo a ver...

Yo tuve tambien una R1150R de doble bujia hasta que la cambie por la R1200GS de 2005. Venia tambien de CBR's y el cambio es impactante. El motor boxer es tosco comparado con un tetra japones, no se encuentra a gusto a altas rpm (en las 1200 ya no se acusan tantas vibraciones en altas), pero a ritmos mantenidos sin cambios radicales de carga de gas en carretera es una delicia. La R1150R la encontre a nivel de chasis muy estable y segura, pero en curvas no es una moto deportiva, se puede ir alegre, pero es lo que es. Es un moto muy muy facil de hacerle el mantenimiento, y eso se agradece, yo le hacia todo. A la mia le puse el acclerator, aunque yo personalmente no me quejaba de tironeos, si que tal vez giraba algo mas fina a pocas rpm callejeano. Lo que si note, y mucho, fue el supresor del catalizador, el motor recupera mucho mejor y se nota mas alegre. Absolutamente recomendable. La generacion de las 1200 se nota mas evolucionada que la 1150, el motor es mas potente, esta mas a gusto en altas, vibra menos... si bien es cierto que en cuanto a calidad percibida en materiales y acabados, la 1150 se ve mas pulida.

Ya sabes lo que dicen del Boxer, que es como la tónica, hay que acostumbrarse. La primera vez que se bebe no le gusta a nadie, pero acabas amándola y ya no quieres beber otras cosas.

Podría ser también debido a una holgura en los engranajes de la rueda trasera?

Te sientas en el suelo a la altura de la rueda trasera, por la parte izquierda de la moto. Coges la rueda con las dos manos, la izquierda en las 9 y la derecha en el 3 (imaginate la rueda como un reloj). Intenta moverla encogiendo un brazo mientras estiras el otro, alternativamente. No deberia tener juego. Si lo tiene, hay que cambiar rodamientos.

Saludos
janSolo

Comprueba lo que te comenta Jansolo y mira que no tenga juego en los rodamientos de los pivotes del paralever. Para hacer la comprobacion, te agachas en el lado izquierdo de la moto frente a la rueda... mano izquierda en el portabultos de la moto y aprietas hacia abajo...como si probaras la suspension y con la rueda en contacto con el suelo la coges a las 12h y tiras hacia tí y la sueltas apretando hacia el interior otra vez...si notas que oscila y un cloc.cloc....rodamiento del paralever jodido o pivote flojo. Ya nos cuentas.

si le encuentras juego...mientras mueves la rueda hacia ti miras el fuelle y veras que se desplaza en el eje del pivote horizontalmente . seguramente será el pivote flojo. lo sacas, metes el dedo en el rodamiento y pruebas que gire suave...si no ..a cambiar. - normalmente si es poco juego engrasas el rodamiento in situ sin sacar el paralever...metes el pivote y aprietas como marca el manual.
Necesitaras una llave allen del 12 y un vaso del 32 o 34 creo recordar.

un saludo.

Si Jan, el 3 - el 4 va pegado y no se suele aflojar (solo el interior) que lleva contratuerca. se aflojan con el tiempo y dan un ligero juego - (1 - 2 mm hasta 5-6 mm) pero no jodes el rodamiento normalmente, lo sacas compruebas...engrasas y vuelta padentro. es fácil de comprobar y fácil de solucionar.

si llevas un juego de 5-6 mm ya tendrias que haber notado un "gemido del rodamiento" ..ñic ñic....al subirla o bajarla del caballete.

las puedes llevar (ni enterarte... miles de kilometros que no se jode el rodamiento de agujas)...certificado :D
un saludo

Última edición:
Te sientas en el suelo a la altura de la rueda trasera, por la parte izquierda de la moto. Coges la rueda con las dos manos, la izquierda en las 9 y la derecha en el 3 (imaginate la rueda como un reloj). Intenta moverla encogiendo un brazo mientras estiras el otro, alternativamente. No deberia tener juego. Si lo tiene, hay que cambiar rodamientos.

Saludos
janSolo
Gracias JanSolo, sé cómo comprobarlo, lo revisó en cada revisión que le hago, mi duda era si este motivo puede ocasionar que la moto vire hacia un lado cuando haces la prueba de soltarte de manos en marcha en caso de tener holgura.

Comprueba lo que te comenta Jansolo y mira que no tenga juego en los rodamientos de los pivotes del paralever. Para hacer la comprobacion, te agachas en el lado izquierdo de la moto frente a la rueda... mano izquierda en el portabultos de la moto y aprietas hacia abajo...como si probaras la suspension y con la rueda en contacto con el suelo la coges a las 12h y tiras hacia tí y la sueltas apretando hacia el interior otra vez...si notas que oscila y un cloc.cloc....rodamiento del paralever jodido o pivote flojo. Ya nos cuentas.

si le encuentras juego...mientras mueves la rueda hacia ti miras el fuelle y veras que se desplaza en el eje del pivote horizontalmente . seguramente será el pivote flojo. lo sacas, metes el dedo en el rodamiento y pruebas que gire suave...si no ..a cambiar. - normalmente si es poco juego engrasas el rodamiento in situ sin sacar el paralever...metes el pivote y aprietas como marca el manual.
Necesitaras una llave allen del 12 y un vaso del 32 o 34 creo recordar.

un saludo.

A que le llamas pivote?

Gracias JanSolo, sé cómo comprobarlo, lo revisó en cada revisión que le hago, mi duda era si este motivo puede ocasionar que la moto vire hacia un lado cuando haces la prueba de soltarte de manos en marcha en caso de tener holgura.

Si, la explicacion era para que romanmtbr, o cualquier otro, sepa como comprobarlo.

No me ha pasado y no se si eso podria influir en recta al soltarse de manos, pero casi seguro que en curva produce algun efecto no deseable.

Saludos
janSolo

Afirmativo, algo de juego había pero lo ha solucionado, será como tu dices.....
Finalmente:
Cambio aceite motor y filtro bmw y aceites de cambio y cardan.
Cambio liquido frenos y embrague.
Reglaje de válvulas y sincronizar cilindros con vacuómetro.
Cambio tapón aceite, tornillos varios y todas las arandelas.
4 bujías
Enchufar la máquina sin nada a comentar.
Neumático delantero michelin pilot.
1l de aceite para llevar encima...jajajaja
3h de faena
380 pavos....que os parece?
Mañana a rodar

Última edición:
El precio me parece correcto.

Con todo lo que se la hecho deberias sentir una notoria mejoria. Ya nos contaras!

Saludos
janSolo

Por cierto, alguien se desprende de su cúpula BMW??? Que me envíe privado! Llega el frío y voy a pelo!

Afirmativo, algo de juego había pero lo ha solucionado, será como tu dices.....
Finalmente:
Cambio aceite motor y filtro bmw y aceites de cambio y cardan.
Cambio liquido frenos y embrague.
Reglaje de válvulas y sincronizar cilindros con vacuómetro.
Cambio tapón aceite, tornillos varios y todas las arandelas.
4 bujías
Enchufar la máquina sin nada a comentar.
Neumático delantero michelin pilot.
1l de aceite para llevar encima...jajajaja
3h de faena
380 pavos....que os parece?
Mañana a rodar

Precio de amigo! Nada que objetar.

M

Por cierto, alguien se desprende de su cúpula BMW??? Que me envíe privado! Llega el frío y voy a pelo!

tengo una a la venta. de las dos originales es la alta. edito, creo que ya la has visto y opinado. ya sabes si estas interesado

Última edición:
Bueno, la moto ya no pica de válvulas, suena bien, no da tirones, cambio más fino y gira perfecta en curvas....le hacía falta un meneo.
Gracias a todos por vuestros comentarios

Atrás