Sensaciones ¿raras? en la 1200 GS.

TANQUE

Arrancando
Registrado
18 Jun 2002
Mensajes
43
Puntos
6
Hola a tod@s.
No hace un mes todavía, que estrené la 1200GS; llevo poco más de 1.000 Km. y llevo notando un par de cosillas que no sé si serán normales:

  • al acelerar para salir, hasta que alcanza las 2.000 - 2.500 r.p.m., suena como plástico vibrando.

  • al acelerar, en parado, la moto tiende a querer inclinarse (suavemente) hacía mi derecha; es mi primer motor boxer y no sé si se deberá al sentido de giro del cigüeñal.

¿Habeis notado o notasteis, en su día, algo parecido?
Gracias y v'gggssss...
 
Hola,  :)
Y si la dejas sobre la pata de cabra y aceleras comprobarás dicho movimiento "descaradamente" Es por el sentido de giro del cigüeñal, claro.
Lo de la vibración, no lo sé, pero siempre existen vibraciones parásitas de plásticos que rozan..... obsérvalo a ver de dónde viene y le pones alguna goma o foam si, como dices son plásticos que rozan.... o le revisas y aprietas algún tornillo que ande flojo...
Saludos  :)
 
Esos ruidos me suenan a tapas laterales mal ajustadas, mira a ver.

Lo del vaiven..........es boxer coñe ;)
 
mira a ver si los protectores de puño, en sus partes interiores, rozan con los cables. El mio rozaba con el del freno delantero y vibraba como si llevara un mosquito conmigo en la moto...

lo de la tendencia a irse hacía un lado al acelerar en parado... la única pega real es q es la derecha.... y ya decía mi padre... a la izquierda hijo... tu siempre a la izquierda.... ;D ;D ;D
 
usull dijo:
mira a ver si los protectores de puño, en sus partes interiores, rozan con los cables. El mio rozaba con el del freno delantero y vibraba como si llevara un mosquito conmigo en la moto...

lo de la tendencia a irse hacía un lado al acelerar en parado... la única pega real es q es la derecha.... y ya decía mi padre... a la izquierda hijo... tu siempre a la izquierda.... ;D ;D ;D

Le pasaba lo mismo a la mía hasta que ví que era el protector de puños que rozaba un poco con el cable del freno :) ahora sólo suena el boxer ;)
 
Estoy estrenando la mia tiene unos 400 y pico de Km. noto algunos ruidos que voy anotando para la revision de los 1000, creo que ese es el momento en el que te aprietan todos los tornillos o corrigen los defectos que aparecen en el rodaje, que para eso se hace.

Por ejemplo cuando aprieto el freno noto como un ruido metalico delante, sin embargo frena bien..... en fin.

Los motores Boxer, vibran, balancean la moto y consumen aceite desde el primer dia. Pero a mi me gustan....
 
Dapango dijo:
Estoy estrenando la mia tiene unos 400 y pico de Km. noto algunos ruidos que voy anotando para la revision de los 1000, creo que ese es el momento en el que te aprietan todos los tornillos o corrigen los defectos que aparecen en el rodaje, que para eso se hace.

Por ejemplo cuando aprieto el freno noto como un ruido metalico delante, sin embargo frena bien..... en fin.

Los motores Boxer, vibran, balancean la moto y consumen aceite desde el primer dia. Pero a mi me gustan....
Buenas a todos/as. Lo de las vibraciones creo tb que proviene de las tapas mal ajustadas. Lo del tironcillo a derechas segun tengo entendido es culpa del volante de inercia y es perfectamente normal: a mi personalmente ahora me encanta, cuando el primer dia que me subi en un boxer me dije 'pero esto que es' :) :) :)
Lo del ruidicillo el frenar al principio lo oia a veces pero claro como son tantos ruidos nuevos lo deje hasta que me dispuse a investigar. Solo lo hace al frenar con la maneta y siempre y cuando la rueda de atras este girando al tiempo que el contacto este dado. Si la rueda de atras esta quieta o el contacto no esta dado no hay ruidos. Conclusion: debe ser el sistema de reparto de frenada que hace ese ruido al actuar. Por supuesto es un sistema electrico pues sin el encendido no actua. No se si alguien puede dar una explicacion mas tecnica. Espero haber sido de ayuda.
Salu2.
 
Ojo que la vibracion no venga de la pantalla, yo lo solucione poniendo unas gomas entre la pantalla y el tornillo

saludos
 
usull dijo:
lo de la tendencia a irse hacía un lado al acelerar en parado... la única pega real es q es la derecha.... y ya decía mi padre... a la izquierda hijo... tu siempre a la izquierda.... ;D ;D ;D

A mí precisamente lo que mas me gusta del boxer, es que balancea a la derecha,  ;D ;D ;D ;D ;D

En cuanto al post, pues realmente es lo que tiene nuestra moto, que el motor boxer mueve la moto (que a mi me encanta) y que con la vibración del motor, vibran muchas parte de la moto.-

Ya lo dijo alquien por aquí, el boxer o te gusta o lo odias.-

Saludos
 
Hola compañero, yo soy un maniático de las vibraciones en cualquier tipo de vehiculo ,así que te puedes imaginar hasta que me acostumbre con la 12GS .
Una de las vibraciones que sentía era en los puños y manillar o que se yo donde . Se acentuaba al quitar gas , apreté todos los tornillos de los puños y de la visera y no conseguía quitarle la vibración , por eso cuando llevé la moto a la segunda revisión lo dije cuando dejé la moto y automáticamente se fueron al protector de puños y modificaron un poco el ángulo , pues aunque no lo parecía tocaba con el cable del freno :)
 
Agus, has definido perfectamente el ruido al frenar, es cuando esta rodando y el contacto puesto. Bueno si es normal pues nada.

gracias y saludos
 
Si por algo se caracteriza este foro, es por lo generoso de sus miembros, respondiendo dudas de otros, ¡ole, ole y ole, la participación constructiva!  :D
Gracias a todos.  ;)
 
Arriba