Sensaciones raras - "Resuelto"

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Os cuento, resulta que me esta pasando una cosa rara, en mi gs 1200 me da la impresion de que la cabeza cuando pillo baches no muy pronunciados me va arriba a abajo como si la moto rebotara... las regulaciones de muelle las tengo bien ya que noto que la moto se tiene perfectamente pero tengo la duda de si la extension del hidraulico esta floja, si la pongo mas dera cuando la moto quiero subir se quedara antes no? No si se me entiende lo que digo.

Re: Sensaciones raras

En principio, tal como lo cuentas, si no hay nada roto, si endureces el hidráulico en extensión el problema debería quedar solventado. Lo raro es que antes no te sucediera, y sin tocar nada ahora te pase, por eso digo lo de algo roto (un retén de aceite), pero habría una fuga.

Haz pruebas y ya nos contarás. Salut!!!

Partimos de que tienes ajustada la precarga (pomo) a tu peso y gusto, ahora tienes que ir jugando con la extensión (tornillito). Cuanto más lo aprietes en el sentido de las agujas del reloj, retendrá más el rebote, es decir, cuando se comprime el muelle tardará más en volver a su estado natural. Si aflojas, recuperará más rápido.

Logicamente debes ir jugando con el tornillo dependiendo del estado y tipo de carretera por la que circules.

Por regla general, cuanto mejor asfalto y carretera rápida debes endurecer la extensión y si circulas por carreteras lentas y en malas condiciones (bacheada, cortes, andulaciones...), afloja extensión para que una vez pillado el primer bache le de tiempo al muelle a recuperarse para el siguiente, si no lo haces, cojerás el segundo bache con el muelle aún comprimido=culo partio  ;D

Nada, a probar con el tornillito  ;)

Un saludo!

:D... Muchisimas gracias eso es lo que me temo y creo que la solucion, aun no sali con la moto de rule y del curro a casa solo tengo un par de kilometros pero el sababo voy a probar poco a poco mil gracias... ;)

Es como te lo han explicado, con la misma llave de contacto lo puedes hacer.

De todas formas es normal que con el tiempo vaya pidiendo el hidraúlico que se cierre poco a poco. Y en teoría un ajuste adecuado no debe permitir rebotes, si vas sólo por carretras bacheadas, o con peso y por autovia, la precarga del muelle debe ser ajustada... ;)

Un mundo esto de dejar a gusto las suspensiones :o

Hace unos 15 años fui de ayente a la parte teorica de un curso de kawasaki en el circuito del jarama y fue donde entendi lo del hidraulico, casi todo el mundo habla el muelle pero sin retencion de hidraulico la moto es un flan...

gracias por vuestras ayudas... :)

Tema resuelto, le di un cuarto de vuelta al tornillo del amortiguador traser hacia la derecha y?..... De maravilla :D

Me alegro que se solucionara el problemilla ;)

Un saludo desde el SUR.

Atrás