Sensaciones tras prueba de gs adventure

Pituco

Curveando
Buenas tardes a todos. Ests tarde he probado la gs adventure gracias a la amabilidad del comercial del concesionario (no voy a dar nombre por si acaso). Me ha sorprendido gratamente el comportamiento de la moto.
En marcha es increible como se maneja para lo grande que es y lo bien que entra en curvas, y en parado me he manejado muy bien para mi estatura (1,78), por no decir la comodidad durante la circulación.
Los unicos peros que le puedo poner es el petardeo en las retenciones (me han dicho que lo hacen las GSA, aunque a mi me suena a problema de inyeccion...pero como no soy mecanico me lo creere...) y la sensacion de direccion "flotante" a partir de cierta velocidad...pero eso si que lo veo normal ya que en la kawa z750 de mi hermano tambien tengo esa sensación.
¿que opinais de los petardeos? Me han dicho que en la Rt no los hace. ¿No es el mismo motor?. El martes probaré la RT y en funcion de las sensaciones me decantaré por una u otra. A mi mujer de momento le ha impresionado la GSA por su altura, pero una vez subida no le ha asustado tanto...a ver lo que opina de la RT...

Saludos y siento el tochazo....

Buenas tardes a todos. Ests tarde he probado la gs adventure gracias a la amabilidad del comercial del concesionario (no voy a dar nombre por si acaso). Me ha sorprendido gratamente el comportamiento de la moto.
En marcha es increible como se maneja para lo grande que es y lo bien que entra en curvas, y en parado me he manejado muy bien para mi estatura (1,78), por no decir la comodidad durante la circulación.
Los unicos peros que le puedo poner es el petardeo en las retenciones (me han dicho que lo hacen las GSA, aunque a mi me suena a problema de inyeccion...pero como no soy mecanico me lo creere...) y la sensacion de direccion "flotante" a partir de cierta velocidad...pero eso si que lo veo normal ya que en la kawa z750 de mi hermano tambien tengo esa sensación.
¿que opinais de los petardeos? Me han dicho que en la Rt no los hace. ¿No es el mismo motor?. El martes probaré la RT y en funcion de las sensaciones me decantaré por una u otra. A mi mujer de momento le ha impresionado la GSA por su altura, pero una vez subida no le ha asustado tanto...a ver lo que opina de la RT...

Saludos y siento el tochazo....

Lo de los petardeos es algo normal en estos motores y te lo digo porque ya llevo 3 GS una normal y 2 Adventures y precisamente es algo característico de estas motos, personalmente a mí me encanta sobre todo cuando circulo por puertos de montaña y corto gas, leches hasta a mi mujer le gusta.

Asi que es normal!hombre, la verdad es que tiene su puntito, pero por eso preguntaba que si era normal, ya que estoy acostumbrado al cuatro en linea de carburación, y en este motor si petardea es que el.motor no va fino.

Muchas gracias por la contestación

Buenas. Lo que si es que lo de la dirección no lo veo muy normal. Yo tengo una Gs y he probado una ADV de un amigo y nunca he sentido tal cosa, sin embargo, justo lo que tú comentas lo he vivido precisamente probando un modelo de los actuales en un concesionario. A cierta velocidad, y no excesiva para nada, notaba que la dirección flotaba, por lo que asevero que puede que sea la unidad en cuestión... Si tienes la posibilidad de probar otra, estaría bien.

Yo he probado varias GSA y todas petardean. Y tengo una que también petardea... Así que será normal!

Buenas. Lo que si es que lo de la dirección no lo veo muy normal. Yo tengo una Gs y he probado una ADV de un amigo y nunca he sentido tal cosa, sin embargo, justo lo que tú comentas lo he vivido precisamente probando un modelo de los actuales en un concesionario. A cierta velocidad, y no excesiva para nada, notaba que la dirección flotaba, por lo que asevero que puede que sea la unidad en cuestión... Si tienes la posibilidad de probar otra, estaría bien.

Pues no sé qué decirte...tambien es cierto que vengo de un "hierro" (gsxr de 1990) y todo lo demás me parece suavisad...
También es cierto que ayer hacía bastante aire y puede que eso también influyera.
A ver el martes si tengo también esa sensación con la RT.

Última edición:
Pues no sé qué decirte...tambien es cierto que vengo de un "hierro" (gsxr de 1990) y todo lo demás me parece suavisad...
También es cierto que ayer hacía bastante aire y puede que eso también influyera.
A ver el martes si tengo también esa sensación con la RT.

Lo de la direccion flotante, tiene dos explicaciones: el lever delantero que hace que te de la sensacion de que no te enteras que pasa por debajo tuyo; y sobre todo que vienes de una moto con suspensiones "standard", que todavia hace que esa sensacion se agudice. Para resumir, solo es cuestion de kilometros y te lo digo desde mi gsa con casi 30.000 kms y que me tiene enamorao!

La mia es R, no GSA y también petardea y a mi me gusta así, sobre todo desde que le puse el akrapovic ;)

Muy buenas.
El petardeo es bastante normal.
Lo de la dirección que flota debe ser una sensación más que una realidad. Yo, al principio, también pensaba que era insegura al no tener "sensaciones" en la rueda delantera. Es por el sistema de suspensión delantera que lleva. Pero te aseguro que la moto va sobre un rail ;)
Un saludo

Por mi experiencia, un exceso de presión en la rueda delantera (fallo muy común), también puede producir esa hipersuavidad en la dirección

Hola, cierto lo del petardeo, ademas a partir del 2010 incorporan una valvula de escape para segun bmw mejorar el sonido, y yo pienso que hace que se note mas el petardeo.
En cuanto a la suspension, hay que acostumbrarse a ello, pero como han dicho, una vez se le pilla el punto, va sobre railes,

Saludos

Bueno, visto las contestaciones de los compañeros veo que pudo ser una falsa sensación de inseguridad al manillar, daba la sensación de ir flotando, si bien es cierto que la moto no se movía de su carril. Será el tema del famoso telever y no haber cogido en la vida ninguna moto con este sistema. La moto me encantó. La gran duda es si comprarla o irme a por una RT (el martes la pruebo) ya que la diferencia de precio que me han dado entre una y otra es mínima. Ya os contaré...

Hola, cierto lo del petardeo, ademas a partir del 2010 incorporan una valvula de escape para segun bmw mejorar el sonido, y yo pienso que hace que se note mas el petardeo.
En cuanto a la suspension, hay que acostumbrarse a ello, pero como han dicho, una vez se le pilla el punto, va sobre railes,

Saludos

Alucino con que te digan en BMW que la valvula de escape es para mejorar el sonido....

Mejorar el sonido para cualquier fabricante es disminuirlo o incluso eliminarlo...

La valvula de escape es para poder dimensionar un escape abierto que trabaje bien a altas revoluciones y con ella no perder bajos (o eso se intenta)
Lo de que haga más ruido (para mi personalmente excesivo) es un daño colateral.

El petardeo es mezcla muy pobre al ralentí, pero darle más gasolina y aumentar con ello algo el consumo solo por que no petardee es innecesario.

Saludos.

depende de si llevas ESA, en posición normal puede dar esa sensación, para alta velocidad mejor ir en sport...

mi gs lleva suspensión normal, y es más fácil de ajustar, y no se mueve nada... :rolleyes2:

los petardeos son normales, cuando no los oigo me mosqueo... :cool2:

:)

Alucino con que te digan en BMW que la valvula de escape es para mejorar el sonido....

Mejorar el sonido para cualquier fabricante es disminuirlo o incluso eliminarlo...

La valvula de escape es para poder dimensionar un escape abierto que trabaje bien a altas revoluciones y con ella no perder bajos (o eso se intenta)
Lo de que haga más ruido (para mi personalmente excesivo) es un daño colateral.

El petardeo es mezcla muy pobre al ralentí, pero darle más gasolina y aumentar con ello algo el consumo solo por que no petardee es innecesario.

Saludos.

correcto, y ademas estoy de acuerdo contigo en que el modelo actual hace demasiado ruido cuando ruteas. Si vas en plan mas racing, esta bien, el pertardeo, el sonido ronco y tal. Pero cuando vas ha hacer carretera, que va a velocidad constante, es sonido se te mete en la cabeza.
Subi a mi mujer, acostumbrada a la CBR1000 que tenia antes y su conclusion fue: Si que voy mas comoda de asiento, pero de sonido me acaba la cabeza como un bombo, comparado con la 1000 que no se escuchaba, antes a Jerez con la CBR que con la BMW....

Pues a mi me gusta mucho como suenan las GS actuales.
Sobre gustos ...

La GSA petardea. La RT, no, el motor, no se por qué, va mas suave. Yo he hecho el cambio de la RT a la GSA hace poco y al principio también tenía la sensación que comentas a altas velocidades, pero creo que en mi caso era más por la posición de conducción más alta y la menor protección aerodinamica. el caso es que la sensación ha desaparecido enseguida.
Si tienes que elegir entre RT y GSA, en mi opinión es mucho más divertida la GSA y no pierdes tanto confort y proteccion aerodinamica como parece (aunque te mojarás mucho mas), por otro lado, a mi personalmente el ruido del motor, la vibración y los petardeos de la GSA, cuando llevo muchas horas encima de la moto me acaban molestando ligeramente.

Pues a mi me encanta el petardeo, como dijo un compañero, cuando lo hace por esos puertos de montaña en conducción racing... uff¡¡, me da subidón sibidón.

Pues a mi me encanta el petardeo, como dijo un compañero, cuando lo hace por esos puertos de montaña en conducción racing... uff¡¡, me da subidón sibidón.
a mi tambien!! y el sonido para nada es excesivo o cansa...de hecho, le da un toque genuino al boxer!!

esa sensacion de la direccion,es un daño colateral del telelever,que hace que no te enteres de lo que pasa en la rueda.
Tu al venir de una suspension standard,lo acusas,pero cuando lleves un tiempo con ella,te acostumbraras.
mientras la moto vaya sobre un rail,bien,el problema vendra, cuando te salgas de ese carril,por exceso de confianza,que no te avisa,y la ostia es de campeonato.
Acuerdate de ello,cuando lleves kms con ella,y no te confies demasiado,yendo rapido.

Saludos a todos. Acabo de llegar a casa después de darme un pasito de 80kms con la Rt de prueba que me han dejado: tramo de autovía, tramo de ciclo urbano y zona de curvas. El motor mucho más silencioso que la GSA, si sensaciones raras en la dirección...muy a mi pesar, con lo que me gusta estéticamente la GSA me parece que me voy a decantar por la RT, si cambiara de idea a última hora os lo diría...ahora toca buscar el mejor precio...

Hola , yo he tenido una adventure y una gs .. tambien he provado la rt ... la sensación que tienes con la adventure es normal ( sobre todo si vienes de motos de carretera y convencionales).Piensa que el neumático estrecho de la gs - adventure junto con sus llantas mas grandes dan esa sensación distinta de no-aplomo que si sientes con la rt .Pero esa lógica hace que la gs o adventure se manejen mejor en zonas muy reviradas o ya no digamos si vas por caminos.( cambios de dirección muy rápidos).Entre la gs y la adventure esta última tiene el angulo de dirección un pelín más cerrado, haciendola un pelín mas sensible .Todas son mganíficas motos , la rt es más señora y protege un pelín más que la adventure y bastante más que la gs .La gs y la adventure son más "gamberras" y podrás hacer algunas cosas que con la rt ... En carreteras malas o muy malas con la adventure te pones de pie y ... pa lante parece un caballo ... se va comiento todos los baches que es una gozada ...

Ejemplo de carretera gs-adventure ... esto era una carretera mas o menos normal al principio .... ( Portugal)

Image49.jpg

Image43.jpg

Última edición:
Primero tuve una gs y ahora tengo la GSA nueva y los petardos y el sonido, para mi, geniales

Atrás