Sensor abs trasero

kaltzagorri

Arrancando
Me gustaria comentaros lo que me ha ocurrido para saber vuestra opinion.Sali de viaje hace 2 dias desde Ciudad Real a Santander,hice la revision de los 10000 km hace 2 semanas y en el viaje se me enciende la luz de abs y el icono del ASC,junto con que los intermitentes que habitualmente se apagan solos se quedaran conectados y el cuentakilometros echaba a andar tras parar en unos 5 o 10 minutos.Lo he llevado al concesionario de Santander y me han pedido el sensor de abs trasero para cambiarlo.La pregunta es la siguiente:¿tiene relacion los fallos de cuentakilometros e intermitentes con el sensor de abs trasero?Se me olvidaba,la moto es una R 1200 GS del 18 de marzo de 2011.
Gracias de antemano.
P.D.es normal estos fallos? :o

Sabe Dios. Ahora pasa todo por la centralita, puede ser que algo de un fallo recurrente, la sature, y comiencen las multipijadas. Le pasaba al 307 y otros modelos con rollos electrónicos, al tener tantos sistemas enlazados tenían fallos en cascada.

Para diagnóstico de averías eléctricas el sistema es cojonudo, pero para la fiabilidad...

Suerte. Y dinos en que queda la cosa.

Se me ocurre una cierta relación de la avería del sensor con el que el cuentakilómetros se ponga en marcha solo, y eso con mucha imaginación, pero ¿lo de los intermitentes????
Joder, ¿qué tendrá que ver?, en fin, espero que no sea nada, y te pido que nos cuentes cómo lo han solucionado.
Suerte y que no te cueste mucha pasta.

Os comento,en principio ya que solo la he traido desde el concesionario hasta el garaje que hay 30 km pero una vez cambiado el sensor se ha solucionado todo.La explicacion por un lado ha sido que el cuentakilometros y los intermitentes funcionan en base a distancia y tiempo y que al fallar el sensor de abs no estaba recibiendo esa informacion.Por otro lado el jefe de taller de Ciudad Real lo explico que todo va a traves del cambus? y que podia ser un fallo en cadena que una vez solucionado lo del sensor se normalizaria el resto.
De todas maneras la semana que viene hago un viaje a Asturias de un par de dias y ahi podre chequear si todo va bien.Os cuento.

por cierto como esta en garantia no me ha costado nada,se me olvido comentarlo.

Si, el sensor del ABS trasero es ademas el medidor de velocidad... con el mismo sensor se miden varios parametros. ;)... quiero pensar que cuando te hicieron la revision de los 10000 te cambiaron el aceite del grupo... para hacer el cambio hay que retirar dicho sensor... puede ser que lo hayan dañado. :(

Bueno,pues por ahora la moto va bien sin problemas,he hecho viaje con copiloto por asturias y en principio no ha habido problemas.tambien hice una salida por carretera de montaña a buen ritmo y tampoco hubo problemas.Mañana vuelvo hacia Ciudad Real y espero que siga la tonica.Al final las razones que me dieron en el concesionario de Santander son ciertas.Por cierto,la atencion en este concesionario fue perfecta.Cuando vuelva a Ciudad Real tratare el tema que me comentas PacoGS con el jefe de taller.Ya te comentare si hay algo nuevo. ;) 8-)

Atrás