Sensor ABS y Velocimetro R 1200 GS (2011)

"NOMADA"

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Buenas a Todos. Pues nada, que creo que me ha tocado la china, después de 75.000 Km sin una avería. Tras un periodo de unos tres meses, la moto ha estado parada, de vez en cuando bajaba al garaje y la arrancaba unos 5 minutos para el tema de batería. Bueno pues la semana pasada ya recuperado de una operación, decido sacar la moto a lavarla y esas cosas. Al llegar al garaje,despuès de una vueltecita de 20 km, se me enciende el testigo del ABS parpadeante, tras varios reseteos con la llave de contacto, consigo que se apague al iniciar la marcha como siempre.
Con El GS 911 leo los posibles fallos del ABS y en un principio me pone que ha habido una bajada de voltaje y como consecuencia una señal inverosímil del sensor trasero de ABS.(fallo inexistente en ese momento)
Al día siguiente la vuelvo a sacar a dar un paseo ( con la mosca en la oreja) y al salir del garaje, vuelve a encenderse el dichoso ABS parpadeante. Después de unos 500 m veo que el velocímetro marca a 0/km/h. Es decir el velocímetro tampoco funciona. Al regresar a casa vuelvo a poner el GS-911(herramienta de diagnosis) y me dice que la señal del sensor ABS trasero es inverosímil.(Es decir, la avería persiste)
Después de leer y leer por aquí. He cargado la batería, sacado el sensor trasero y limpiado, cambiado aceite del cardan en fin, todo lo que podía hacer basado en mis escasos conocimientos y los consejos que he leído por aquí.
Ahora, creo que lo siguiente será pasar por el taller y rezar. Si alguien puede hacer algún aporte a este post, que le haya pasado algo parecido, se lo agradeceria.

Un saludo a todos y gracias de antemano!
 

Trisquel RT

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En teoria as hecho todo lo recomendado, el ABS no tiene nada que ver con el cuenta revoluciones, pero si el sensor trasero ya que si esta sucio no puede leer las vueltas del entrehierro y no marca los Kl recorridos y tambien el abs dar fallo por que la rueda delantera girara mas rapido que la trasera. Quiero pensar que ya abras resuelto el problema al limpiar el sensor pero tambien puede estar dañado. Salu2
 

"NOMADA"

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Hola Trisquel, aún no he resuelto el problema, limpie el sensor trasero e incluso cambie el aceite del cardan. Pero sigue sin funcionar. Quiero pensar igual que tú, que el sensor este dañado.
Gracias por tu aporte!
 

Alex_Juárez

Allá vamos
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Con una Lt que tuve, me marcaba fallo en el sensor trasero y al final el que estaba fastidiado era el delantero......nos volvimos locos hasta que dimos con el fallo, todo ello con él Gs 911 en la mano....
 

8jinete

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Pues a mi me da la impresión que esa batería está kaput, aunque tenga fuerza para arrancar puede que no sea estable y de fallo el ABS por una inestabilidad en el voltaje
 

"NOMADA"

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Esta recién cargada, pero podría ser que diese fallo. De hecho todo empezó con una bajada de voltaje en el circuito eléctrico
 

"NOMADA"

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...Seguimos con novedades antes de acudir al taller.
Hoy vuelta por Guadalajara y regreso a Madrid. Salgo del Garaje con luz Roja ABS intermitente junto con la del cuadro digital también intermitente( que en condiciones normales se apagan, nada más iniciar la marcha) velocimetro tampoco funciona. Hasta ahí, está todo como el último día.
Bien, pues cuando llevaba alrededor de 20Km, comienza a funcionar el Velocimetro, a la vez que se queda fija la luz de ABS, pero no así la del cuadro digital que continúa intermitente.
Cada vez que he parado a tomar un café o a descansar, daba el contacto, la luz roja del ABS seguía fija y el velocímetro empezaba a funcionar a los pocos Km. Y así he regresado a casa y así esta.
:cry::(:undecided:
 

Kamal

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Yo mi inclino que uno de los sensores no funciona. El velocimetro toma la referencia de velocidad del sensor trasero si no me equivoco.

Salu2
 

Manna

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Te confirmo que tienes mal el sensor de ABS trasero. La moto utiliza el trasero para el ABS, ASC, y el cuenta Kilometros/hora, pero al tiempo de estar la moto funcionando (10minutos aprox) y sin detectarlo, utiliza el de la rueda delantera para medir la velocidad.

Me paso lo mismo que a vos.

Si quieres comprobarlo puedes reemplazar el sensor trasero por el delantero, ya que son identicos. Vas a notar que el ABS/ASC sigue sin funcionar, pero el medidor de velocidad funciona. El ABS/ASC va a seguir inoperante, ya que usa ambos sensores.

Saludos, y a comprar un sensor nuevo, nada de que preocuparse.
 

"NOMADA"

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Muchas gracias Manna, tengo el sensor trasero nuevo en mi poder. Confío en tus palabras y ojala y sea así. Lo pondré en cuanto pueda y lo comunicaré por aquí.
Un saludo!
 

"NOMADA"

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Bueno, pues muchas gracias por vuestros comentarios y vuestras opiniones. Gracias a este foro podemos solucionar pequeños problemas en nuestras máquinas y así ahorrarnos unos eurillos que siempre viene bien.
El tema ha sido el sensor trasero de ABS. Lo he cambiado y probado la moto, todo va como tiene que ir.
Un saludo a todos y muchas gracias.
 

Kamal

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Perfecto me alegro. Un amigo del foro, concretamente Comando GS ya se le fastidieron 2 veces los sensores de la trasera.

Salu2
 

Manna

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Bueno, pues muchas gracias por vuestros comentarios y vuestras opiniones. Gracias a este foro podemos solucionar pequeños problemas en nuestras máquinas y así ahorrarnos unos eurillos que siempre viene bien.
El tema ha sido el sensor trasero de ABS. Lo he cambiado y probado la moto, todo va como tiene que ir.
Un saludo a todos y muchas gracias.

Una alegria que lo tengas resuelto.

No se cual es la razon, pero siempre es el trasero el que falla. Tal vez sea la temperatura que toma al no estar tan refrigerado como el delantero...?
 
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mcostam1968

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Hola soy nuevo en este foro! Estoy en las Bardenas Reales sin sensor. Alguien me puede decir cuanto cuesta el sensor trasero?
 
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Buenas a Todos. Pues nada, que creo que me ha tocado la china, después de 75.000 Km sin una avería. Tras un periodo de unos tres meses, la moto ha estado parada, de vez en cuando bajaba al garaje y la arrancaba unos 5 minutos para el tema de batería. Bueno pues la semana pasada ya recuperado de una operación, decido sacar la moto a lavarla y esas cosas. Al llegar al garaje,despuès de una vueltecita de 20 km, se me enciende el testigo del ABS parpadeante, tras varios reseteos con la llave de contacto, consigo que se apague al iniciar la marcha como siempre.
Con El GS 911 leo los posibles fallos del ABS y en un principio me pone que ha habido una bajada de voltaje y como consecuencia una señal inverosímil del sensor trasero de ABS.(fallo inexistente en ese momento)
Al día siguiente la vuelvo a sacar a dar un paseo ( con la mosca en la oreja) y al salir del garaje, vuelve a encenderse el dichoso ABS parpadeante. Después de unos 500 m veo que el velocímetro marca a 0/km/h. Es decir el velocímetro tampoco funciona. Al regresar a casa vuelvo a poner el GS-911(herramienta de diagnosis) y me dice que la señal del sensor ABS trasero es inverosímil.(Es decir, la avería persiste)
Después de leer y leer por aquí. He cargado la batería, sacado el sensor trasero y limpiado, cambiado aceite del cardan en fin, todo lo que podía hacer basado en mis escasos conocimientos y los consejos que he leído por aquí.
Ahora, creo que lo siguiente será pasar por el taller y rezar. Si alguien puede hacer algún aporte a este post, que le haya pasado algo parecido, se lo agradeceria.

Un saludo a todos y gracias de antemano!
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Amigo, me gustaría saber si después de cambiar el sensor no te volvió a fallar mas adelante ese mismo sensor.

Resulta que a mi me paso lo mismo, tengo una BMW 1200 GS mod 2011, con 70.000 km, al igual que tu se me encendió el testigo del abs y se daño el velocímetro, el cual funcionaba de vez en cuando..... después de leer muchos foros me di cuenta que cambiando el sensor trasero podría solucionar mi fallo. Efectivamente cuando lo puse, la moto volvio a su normalidad, funcionandole el abs, el velocímetro y el control de tracción.... Pero para mi sorpresa, después de aproximadamente 1 mes de uso, moderadamente frecuente, mi moto volvió a presentar el mismo fallo. Como ya todos saben, ese sensor no es económico y pues volverlo a comprar sin saber cual fue la causa del daño me tiene muy preocupado, asi que acudo a ustedes para saber si alguien sabe cual fue el motivo de la avería y como puedo hacer para evitar que al cambiarlo por otro, este no se me dañe. Quedo atento a sus comentarios. Gracias
 

ZARAGOZA

Arrancando
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Yo acabo de romper el 6º sensor trasero, ahora la moto lleva 96000 km, es una gs 1200 del 2012, de las ultimas. Las duraciones han sido de 18.0000, 27000,25000,10000,12000 y el ultimo 4500 kms, parece que va a peor. Despues de marearme bastante en bmw zaragoza, concluyen que el problema es el siguiente: excesiva separacion entre el sensor y la toma (el sensor delantero es identico, ahi se puede ver que si lo aflojamos y separamos minimamente no tomara la señal de la corona) lo cual le hace funcionar forzado y perder el imantado (y me dicen que es defecto de fabrica, pero no voy a entrar en temas de garantia que eso es otra historia). La solucion: cambiar el grupo, mas de 1800 euros (el grupo se vende completo, sin despiece). Estoy mirando de segunda mano, ; tambien la posibilidad de repararlo, incluso si es posible volver a imantar el sensor. En fin, cosas de la dichosa electronica.
 

8jinete

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Sant Esteve Sesrovires
Yo acabo de romper el 6º sensor trasero, ahora la moto lleva 96000 km, es una gs 1200 del 2012, de las ultimas. Las duraciones han sido de 18.0000, 27000,25000,10000,12000 y el ultimo 4500 kms, parece que va a peor. Despues de marearme bastante en bmw zaragoza, concluyen que el problema es el siguiente: excesiva separacion entre el sensor y la toma (el sensor delantero es identico, ahi se puede ver que si lo aflojamos y separamos minimamente no tomara la señal de la corona) lo cual le hace funcionar forzado y perder el imantado (y me dicen que es defecto de fabrica, pero no voy a entrar en temas de garantia que eso es otra historia). La solucion: cambiar el grupo, mas de 1800 euros (el grupo se vende completo, sin despiece). Estoy mirando de segunda mano, ; tambien la posibilidad de repararlo, incluso si es posible volver a imantar el sensor. En fin, cosas de la dichosa electronica.
Y porque no pruebas a rebajar en la medida de lo posible todo el plano del sensor que asienta con el grupo, si no recuerdo mal tiene un grosor de unos 3-4 mm, a lo mejor con paciencia se le rebaja 1-1,5mm o incluso 2 mm y consigues que el sensor quede más adentro de esa forma pruebas a ver si la teoria de los señores de bmw es cierta.
 

Delsuro

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Buenas.
Resulta que tras dos semanas de inactividad de la moto y antes justo de realizar la Rodibook 2019, al iniciar el viaje, la luz del ABS más el control de tracción se queda encendida de forma fija. En otras ocasiones había pasado pero tras apagar y encender de nuevo desaparecía. (siempre tras los metros de avance iniciales, claro).

Con este indicador encendido, además se dan las siguientes circunstancias (hasta ahora):
- Intermitentes no se apagan, tras el tiempo programado (+/- 30")
- El velocímetro no funciona hasta pasado un tiempo, indeterminado, a veces más otras menos.
- Los indicadores de control de tracción no dejan de parpadear.
La moto funciona perfectamente aunque se (y comprobado) que no llevo ni el ABS ni el C/T.

Me inclino por uno de los captadores de las ruedas, delantera/trasera pero al funcionar, de forma espontánea el velocimetro ya no se que pensar.

Siguiendo este foro, voy aplicar las soluciones iniciales de limpieza, etc, a ver que tal. Os cuento para aumentar la culturilla sobre este asunto.
 

comando GS

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Buenas tardes, ya te digo yo el diagnostico, sensor de ABS trasero jodido (llevo 5 averiados, la semana pasada se me averió el 5º). No se cual puede ser la causa, pero ciertamente, me gustaría saberla.
Un saludo.
 
Arriba