Sensor abs

ranaroco

Arrancando
He leído ya algo por el foro, pero no me ha quedado claro. Se me encendió el testigo del ABS y el velocímetro y cuentakilómetros no funciona. La cuestión está en el sensor del ABS trasero. Hasta aquí bien. El caso es que lo he sacado y limpiado, estaba lleno de polvillo pegado. Lo he vuelto a poner pero el problema persiste. Y mi duda es esta. ¿Es necesario limpiar también el aro del que lee el sensor? ¿Pudiera ser que el sensor este estropeado o el cable roto? ¿Hay alguna forma de comprobar si el sensor funciona o directamente compro uno? La moto es una BMW scarver. Muchas gracias.

Lo comprobaré. La duda que tenía es si bastaba con limpiar el sensor o había que limpiar tambien la rueda dentada de la que lee el sensor. Gracias.

Si ademas se te apaga el cuadro completo no apostaria por que fuera un problema del ABS unicamente. ¿llevas xenon o similar?

Si ademas se te apaga el cuadro completo no apostaria por que fuera un problema del ABS unicamente. ¿llevas xenon o similar?
Funciona todo ok. Lo único que no funciona es el ABS, el testigo del mismo se queda encendido y el velocímetro no funciona, así como tampoco funciona el cuentakilómetros, que solo ha avanzado 1km en los aproximadamente 40 que he hecho, por lo que entiendo que el alojamiento del sensor sigue sucio o el cable está casi roto en algún punto.

Lo de que no funcione el velocímetro me tiene mosqueado. ¿No funciona nada del cuadro (tacómetro tampoco) o solo el velocímetro?

En el foro de las gs han sufrido parecido http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?t=22268 mira si te arroja algo mas de luz a tu problema
No funciona velocímetro y el cuentakilómetros. Y el testigo del ABS está encendido, el ABS no funciona, las ruedas se bloquean. Probaré lo que pone en el post que mandaste, revisar el aro ranurado, limpiar conectores, y si sigue sin funcionar comprobar que el cable no esté roto en algún punto. Gracias.

Por ser varias cosas en simultáneo que no funcionan yo desconectaría la bateria (los 2 bornes) unos 10 minutos y luego reconectar a ver si no es un simple fallo electrónico como en las computadoras y celulares que hay que reiniciarlos porque algo no funciona y al resetearlo mágicamente se solucionó el problema.
Saludos

Lo comprobaré. La duda que tenía es si bastaba con limpiar el sensor o había que limpiar tambien la rueda dentada de la que lee el sensor. Gracias.
No deberia... el sensor del abs lee los "agujeros" entre las endiduras... da igual lo limpio o sucio que este (salvo que tengas una pila de barro o polvo y el disco se "lea" todo "plano")

No deberia... el sensor del abs lee los "agujeros" entre las endiduras... da igual lo limpio o sucio que este (salvo que tengas una pila de barro o polvo y el disco se "lea" todo "plano")
Da igual, el plato lo lee magneticamente. Si no las trail le llevaban guapa con el invento :P

Pues entonces estará el sensor muerto. Hay alguna manera, mediante polímetro o prueba similar, para saber si el sensor manda información o directamente compro uno?

He visto que el sensor delantero y el trasero es el mismo. Estoy por poner el delantero atrás, y comprobar si, al menos, el velocímetro funciona, ya que entiendo que si uno de los sensores está desconectado el ABS de las dos ruedas no funcionará ¿No?

No veo que relacion pueda tener que tengas algo mal del abs con que no te funcione el velocimetro.
Si el abs no funciona por el motivo que sea, se te quedara encendido el chivato del abs... pero el resto del cuadro sigue funcionando.

Yo creo que deberias centrarte primero en el problema del velocimetro (que me parece mas evidente), ya que lo mismo la luz del abs se te ha quedado encendida porque tienes mal el cuadro, y no al reves.

No veo que relacion pueda tener que tengas algo mal del abs con que no te funcione el velocimetro.
Si el abs no funciona por el motivo que sea, se te quedara encendido el chivato del abs... pero el resto del cuadro sigue funcionando.

Yo creo que deberias centrarte primero en el problema del velocimetro (que me parece mas evidente), ya que lo mismo la luz del abs se te ha quedado encendida porque tienes mal el cuadro, y no al reves.
El sensor trasero del ABS sirve también para el velocímetro y el cuentakilómetros. Ninguno de los dos funciona, y el abs tampoco. Si fuese un problema de otra parte del sistema de ABS no tendría por qué dejar de funcionar el velocímetro. Es por eso que creo que el problema está en el sensor trasero.

El sensor trasero del ABS sirve también para el velocímetro y el cuentakilómetros. Ninguno de los dos funciona, y el abs tampoco. Si fuese un problema de otra parte del sistema de ABS no tendría por qué dejar de funcionar el velocímetro. Es por eso que creo que el problema está en el sensor trasero.

Una pregunta, ¿lo tuyo es una suposición o una afirmación?, o sea que si tapamos o desconectamos el abs trasero no tenemos velocímetro ni cuenta km, no, la verdad que no lo veo máxime cuando algunos que entraron a circuito desconectaron el ABS y no comentaron nada de eso, yo la verdad no lo creo, espero que alguien confirme eso que dijiste, en principio yo digo que eso no es así.
Saludos

Una pregunta, ¿lo tuyo es una suposición o una afirmación?, o sea que si tapamos o desconectamos el abs trasero no tenemos velocímetro ni cuenta km, no, la verdad que no lo veo máxime cuando algunos que entraron a circuito desconectaron el ABS y no comentaron nada de eso, yo la verdad no lo creo, espero que alguien confirme eso que dijiste, en principio yo digo que eso no es así.
Saludos
Es una afirmación.

Cambiado el sensor delantero por el trasero. El problema persiste. La llevo a diagnosis. Tenía un fallo grabado, error sensor trasero. Lo borran pero la avería sigue. El sensor delantero da una velocidad de 16km/h con la moto parada. Raro raro, ese sensor era el que llevaba detrás. La referencia del sensor es la misma del delantero que del trasero. Comprare uno y rezaré para que sea eso y no el módulo del ABS. Lo que me escama es que el velocimetro sigue sin funcionar y ahora la diagnosis no dice nada del sensor trasero.

Problema resuelto. El casquillo del eje, dónde está también el anillo del que lee el sensor del abs, estaba desplazado. Colocarlo en su sitio en un tornero y aprovechar para cambiar cojinetes, retenes y rodamientos. Todo vuelve a funcionar. Que dure otros 15 años más.

Problema resuelto. El casquillo del eje, dónde está también el anillo del que lee el sensor del abs, estaba desplazado. Colocarlo en su sitio en un tornero y aprovechar para cambiar cojinetes, retenes y rodamientos. Todo vuelve a funcionar. Que dure otros 15 años más.
Hola Ranaroco, tengo el mismo problema que tenias tu, y no se donde esta el conector del sensor de abs trasero,el delantero esta encima de la bateria pero no se donde esta el trasero.Te refieres a que el buje lo tenias en mal estado ?
muchas garcias

He leído ya algo por el foro, pero no me ha quedado claro. Se me encendió el testigo del ABS y el velocímetro y cuentakilómetros no funciona. La cuestión está en el sensor del ABS trasero. Hasta aquí bien. El caso es que lo he sacado y limpiado, estaba lleno de polvillo pegado. Lo he vuelto a poner pero el problema persiste. Y mi duda es esta. ¿Es necesario limpiar también el aro del que lee el sensor? ¿Pudiera ser que el sensor este estropeado o el cable roto? ¿Hay alguna forma de comprobar si el sensor funciona o directamente compro uno? La moto es una BMW scarver. Muchas gracias.
Comprueba la holgura de la rueda trasera. ¿Por qué digo esto? porque en las S/ST, cuando les petaba el buje y la holgura era muy grande, daban fallos del sensor del ABS trasero y dejaban de marcar la velocidad. Sé que algunas Scaver también han sufrido el problema del buje trasero. No estaría mal que descartases ese problema.
Un saludo.

hola Neo_74,tiene toda la pinta que es por culpa del buje,tengo holgura en la rueda trasera y ademas desmonté el
buje y sale el eje separado del buje,creo que con los bujes rectificados el eje no esta separeado del buje.
muchas gracias

Hola Ranaroco, tengo el mismo problema que tenias tu, y no se donde esta el conector del sensor de abs trasero,el delantero esta encima de la bateria pero no se donde esta el trasero.Te refieres a que el buje lo tenias en mal estado ?
muchas garcias
El sensor trasero está en el basculante, lee de una pieza que está en el mismo buje y que al desplazarse no lo puede leer.

hola Neo_74,tiene toda la pinta que es por culpa del buje,tengo holgura en la rueda trasera y ademas desmonté el
buje y sale el eje separado del buje,creo que con los bujes rectificados el eje no esta separeado del buje.
muchas gracias
No siempre es fácil de apreciar holgura en la rueda o corona. En mi caso no se apreciaba. Al desmontar el buje vi que un rodamiento estaba reventado y el casquillo del árbol estaba desplazado casi un cm. Lo suficiente para que el sensor no fuera capaz de leer del anillo, que está en el mismo casquillo. Cuando tenía el buje dentro de la excéntrica en la mano si que se apreciaba que no giraba suave y que en cierto punto había una pequeña holgura, pero con la rueda montada no se apreciaba. Cambié rodamiento, cojinete y retenes, engrase y monte. Algunas piezas las compré en conce y otras fuera. Decir que los dos retenes del cojinete de la excéntrica los compré por 3€ cuando en el conce costaban 18 cada uno. Misma referencia y todo.

Atrás