Consulta Técnica Sensor bmw k100rs

alvarogm

Arrancando
Registrado
27 Nov 2023
Mensajes
6
Puntos
1
Ubicación
Huelva
Buenas a todos, ayer buscando el sensor de temperatura de una k100rs del 89 me di cuenta de un cable que tenía suelto, al lado lleva un sensor que me imagino que es donde va. La cosa es que no se que es ese sensor ya que estando desenchufado no me daba ningún problema, aquí dejo unas fotos por si sirven de ayuda
 

Adjuntos

  • 17011103092557269188649850663215.jpg
    17011103092557269188649850663215.jpg
    127,1 KB · Visitas: 26
Hola. Ese sensor supongo que sería para instalar algún medidor de temperatura de la época para el motor, pero no tiene nada que ver con la inyección.

Un saludo.
 
Gracias, la cosa es que los otros días me salto la luz de temperatura y de temperatura estaba bien por eso al ver ese cable me extraño
 
Pues si se encendió la luz de la temperatura es porque no saltó el ventilador porque seguramente esté gripado. Antes de andar con motos como estas con tantos años, habría que hacerles una puesta al día.
 
Eso es un sensor de temperatura por contacto que fabricó la casa FAE, que puede ser un termocontacto o una termorresistencia, o sea en el primer supuesto era para encender una luz de temperatura y en el segundo un indicador (reloj) de temperatura. Por el fallo que describes yo pondría el cable ese suelto momentáneamente a masa con el contacto puesto a ver que sucede, igual se enciende la luz de la temperatura.
 
Pues si se encendió la luz de la temperatura es porque no saltó el ventilador porque seguramente esté gripado. Antes de andar con motos como estas con tantos años, habría que hacerles una puesta al día.
Efectivamente el electro no funciona, no está gripado pero puenteando el rele no gira, ni metiéndole 12v directo tampoco. Así que sería lo que pasaba
 
Eso es un sensor de temperatura por contacto que fabricó la casa FAE, que puede ser un termocontacto o una termorresistencia, o sea en el primer supuesto era para encender una luz de temperatura y en el segundo un indicador (reloj) de temperatura. Por el fallo que describes yo pondría el cable ese suelto momentáneamente a masa con el contacto puesto a ver que sucede, igual se enciende la luz de la temperatura.
Gracias, creo que el problema al final venía del electro, pero ya era por saber que era ese sensor. Lo de tocarlo a masa lo hice y la verdad no hizo nada. Pero bueno lo dejaré enchufado de todas formas
 
En las K me da la impresión de que el testigo de temperatura debería llamarse "avisador de rotura del ventilador". Raramente se va a encender si no es porque el ventilador no funciona.
 
Arriba