Sensor caballete

- Fer -

Allá vamos
Hola, desde hace tiempo la moto con la primera metida y el embrague pisado no arranca, no se si desde hace tiempo o si nunca lo hizo.

El caso es que si saco el caballete con la moto arrancada si se para.

Estáis igual? Que puede ser?

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.

Te refieres a la pata lateral?????

Si es asi, las motos de hoy en dia llevan un sensor en la pata que si la pones con marcha metida, esta se para.

Por lo que.....logicamnete si tienes primera metida NO arrancara la moto con la pata lateral puesta

No, la cuestión es que con la para plegada y la moto en primera no hace nada si le doy al arranque... pongo punto muerto y perfectamente.

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.

Hola, si no me equivoco, tiene un sensor en el embrague que puentea al tener una velocidad, y querer arrancar con una marcha, seguramente sera eso lo que este mal.

Si, pensándolo bien seguro que es ese y no el del caballete...

A ver si alguien me da una pista de como es y que hacer.

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.

Si quieres arrancar con la primera metida tienes que tener el embrague apretado sino......nada de nada

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Obvio... pero mi problema es embrague pisado, primera metida, le doy al arranque y no hace nada.

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.

Entonces algo raro hay ahi!!!

Has mirado que no este el desconectador de la piña dado ni nada de eso? es que yo con mi K alguna vez si he arrancado en primera sin problema.

Hace al menos ruido de querer arrancar o algo???? o directamente no hace nada de nada?

No hace nada de nada con la primera metida

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.

En las primeras respuestas había quedado claro, tienes roto el sensor de embrague.

A mí me pasó estando de viaje lejos, y como no impedía el uso normal de la moto, lo dejé así.

A la vuelta, al hacer la revisión en el taller me lo cambiaron.

No puedo ayudarte en si es difícil o no, pero recuerdo que el precio de la pieza en sí fue poco.

Suerte, y saludos.

Muchas gracias, yo no lo había visto tan claro.

Efectivamente no afecta demasiado al uso de la moto así que así se quedara hasta que tenga que pasar por el taller que aprovecharé para que me lo arreglen.

Mil gracias.

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.

Hola Fer
Esto debe ser un problema bastante habitual porque he tenido 2 BMW RT 05-09 y en una me falló y en la otra directamente el propietario anterior lo traía desconectado.
Me he dado cuenta que lo que falla es precisamente el sensor que vá conectado a la pata, puedes poner 10 ó 20 veces la pata y una de esas 20 la moto "entiende" que sige la pata puesta y no te deja arrancar, le pones la pata y la quitas varias veces rapido y luego ya si te deja arrancar. Tiene un clip y una arandela que de deja sacar hacia afuera el sensor redondo que lleva y lo anulas, pero no te preocupes que no queda espacio para que se salga mas y se pierda.

Mira si ha cedido el soporte de la pata lateral y al ponerla no deja funcionar bien al interruptor y se queda enganchado y no hace bien contacto.

Es otra sugerencia, saludos.

Tiene un sensor en el embrague y cuesta sobre unos 20 euros. Eso me han dicho en el raller.

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

Atrás