Sensor cigüeñal

rafmcar

Acelerando
Registrado
22 Nov 2016
Mensajes
216
Puntos
28
Ubicación
El Puig de Santa Maria ( Valencia)
Hola de nuevo
Estoy pensando en sustituir el sensor del cigüeñal
Lo primero, sensor cigueñal es igual al sensor hall?
Hace tiempo que me da un pequeño fallo ( así lo detectó una vez que me pusieron el ordenador) a unas 1500 rpm pero la moto va perfectamente a partir de esas revoluciones
He decidido cambiarlo
Es complicado hacerlo ?
Alguien lo ha hecho ?
Hay que hacerle alguna regulación o es cambiar la pieza y punto ?
Por cierto es un R1100R , aunque creo que lo sabéis algunos
Esta en la parte delantera donde va el alternador, cierto ?
Muchas gracias
Saludos
 
Buenas tardes.
No es complicado cambiarlo.
Has de tener lugar, herramientas y algún conocimiento de mecánica.
Marca la posición del que tienes actualmente puesto.
Hay videos en Youtube que te pueden orientar.
Un saludo
 
No es complicado, puede ser laborioso en cuanto a tiempo. El único consejo que te doy es que si estás pensando en poner uno usado posiblemente te dé más problemas que el que tienes puesto
 
Buenas tardes.
No es complicado cambiarlo.
Has de tener lugar, herramientas y algún conocimiento de mecánica.
Marca la posición del que tienes actualmente puesto.
Hay videos en Youtube que te pueden orientar.
Un saludo
No sé si será igual en todas en las 850 /1100 que lo he montado , no hay posibilidad de variación es mecánico solo tiene una posición .

Es posible adelantar o atrasar con este sistema??
 
No sé si será igual en todas en las 850 /1100 que lo he montado , no hay posibilidad de variación es mecánico solo tiene una posición .

Es posible adelantar o atrasar con este sistema??
La mía es la 1150 y tiene posición. Se puede adelantar o atrasar. De hecho para dejarla en su punto óptimo hay que usar, o la tecnología (programas de ajuste y sincronización) o una pistola estroboscopica .
Un saludo
 
Muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas
Pero me surge otra duda
Hace tiempo, bastante tiempo le pusimos el ordenador y efectivamente había un fallo en el sensor del cigueñal cosa que vengo arrastrando desde tiempo porque el fallo lo tiene a muy pocas revoluciones y circulando por carretera no le noto nada extraño
Y voy con la duda : si se lo cambio , por supuesto por uno nuevo totalmente y no le borro el fallo que ya no pudimos borrar en su día, ese fallo a bajas revoluciones lo continuaré notando
Quiero decir : si al sistema electrónico no le borro el fallo , ¿ puede que no sirva para nada la sustitución
Y la pregunta de Karlos-k100-RS es importante ¿ es posible adelantar o atrasar o es posición única?
El tema es para nota ehhh
Salud a todos
 
En el caso de la R 1150 se puede resetear quitando el fusible número 5 y siguiendo un protocolo. Desconozco el de tu montura.
Un saludo
 
Cuando desconectes la batería se borrará la memoria, y si es posible adelantar y atrasar el avance, mira bien el terminal de conexión el tuyo será rectangular con los terminales redondos creo.
 
Los fallos se resetean quitando el fusible 5 o desconectando la batería unos minutos.
El sensor de cigueñal tiene en la chapa de montaje unas correderas radiales de unos pocos milímetros para ajustar unos grados la posición. Normalmente, al quitar el viejo, se queda la huella del perfil en la superficie del carter. Monta el nuevo justo encima de la sombra que ha dejado el viejo, no variarás el avance si montas la misma polea que quitaste. El sensor hall lee la posición de giro en una pieza de chapa que va pegada a la polea por su parte interna, no la lee del cigüeñal.
De todas formas, si la moto no te da problemas de encendido ni tirones a esas 1500rpm yo considero innecesario cambiar el hall
 
IMG_20200315_182223.jpgOtra opcion mas barata y definitiva seria quitar el cableado que tiene y sustituirlo por cables con aislante de silicona.
Con la calor el aislante se resquebraja y termina dando fallos.




IMG_20200317_110139.jpg


IMG_20200317_122802.jpg
 
Hola de nuevo chicos
Estoy mirando precios del sensor completo y los precios son disparatadamente distintos en unos sitios que en otros , desde unos 260 euros hasta 100 euros menos en ebay ( que no me fio mucho la verdad)
A no ser que cuando lo desmonte vea que los cables están destrozados y me decida poner unos buenos cables de silicona bien puestos , va nuevo completo
Que opinión os merece en cuanto al precio?
Saludos
 
A la hora de comprar un sensor hall, sea nuevo o de segunda mano, deberias mirar/saber que conector lleva tu moto ya que hay 2 tipos distintos. No vaya a ser que luego no puedas conectarlo

En Hornig.es tienes también el recambio nuevo sobre unos 150€
 
Última edición:
Hola de nuevo chicos
Estoy mirando precios del sensor completo y los precios son disparatadamente distintos en unos sitios que en otros , desde unos 260 euros hasta 100 euros menos en ebay ( que no me fio mucho la verdad)
A no ser que cuando lo desmonte vea que los cables están destrozados y me decida poner unos buenos cables de silicona bien puestos , va nuevo completo
Que opinión os merece en cuanto al precio?
Saludos
Yo puse el más barato que encontré con cable de silicona en ebay, de eso hace 5 años y aún no he tenido que tocarlo, creo que fue sobre 115€ en una pagina griega.
 
Arriba