Sensor control presión neumáticos

LAVIT

Allá vamos
Registrado
24 Jun 2010
Mensajes
877
Puntos
43
Ubicación
pais del cava
Resulta que hace unos días me dio fallo el sensor de presión de neumáticos , pare al lado de la carretera pensando que había pinchado y resulta que que NO , era un fallo del sensor. Hasta el viernes que me volvió a fallar, volvía hacer la misma operación, pare la moto y la puse en marcha, se respeto y bien, por la noche en medio de una autovia , se me volvió a encerrar el aviso de pinchazo.
No se que hacer. Quito el sensor y punto pelota.?
Paso por caja y la pongo nuevos ?
 
Seguro que es un fallo, o es de las pilas que llevan ?? porque llevaran pilas, no ??

Vssss !!!
 
203D36333F3D3C520 dijo:
Seguro que es un fallo, o es de las pilas que llevan ??[highlight] porque llevaran pilas, no[/highlight] ??

   Vssss !!!

HOLA A TODOS.
pues no llevan un cable a luz de 220v ;D ;D ;D ;D ;D
ami me pasa lo mismo y yo no les hago ni puto caso le lleno con 2.400 delante y me marcan 2.200 y atras lleno 2.900 y marca 2.700 asi que ala porra no me lio mas
 
Hay que tener en cuenta que el sensor de presión, también lo es de temperatura, por lo que el valor que aparece en la pantalla es un valor de presión compensado a 20ºC; mientras que el valor del manómetro de mano nos da la medida a la temperatura ambiente del momento...

~
 
Tenía entendido que cuando sus baterías morían, moria tambien el sensor y que si querias seguir con el habia que gastarse una pasta en sensores completos nuevos.

Hace poco leí que habia una manera de cambiarles las pilas... Pero no encontré cómo, ni nadie que lo haya hecho. ¿Sabe alguien algo al respecto?
 
425A5A4F50350 dijo:
Hay que tener en cuenta que el sensor de presión, también lo es de temperatura, por lo que el valor que aparece en la pantalla es un valor de presión compensado a 20ºC; mientras que el valor del manómetro de mano nos da la medida a la temperatura ambiente del momento...
~
Esto no lo sabía,... ¿estas seguro de ello, o es un "mandicho"? :)
 
Pues menudo invento, para pensarse los GADGETS, de ahora

en adelante. Es que no se salva NADIE.  :( :( :( :( :(
 
28312234253539223F500 dijo:
[quote author=425A5A4F50350 link=1316366778/3#3 date=1316382982]Hay que tener en cuenta que el sensor de presión, también lo es de temperatura, por lo que el valor que aparece en la pantalla es un valor de presión compensado a 20ºC; mientras que el valor del manómetro de mano nos da la medida a la temperatura ambiente del momento...
~
Esto no lo sabía,... ¿estas seguro de ello, o es un "mandicho":)[/quote]

No, no es un "mandicho", la documentación te indica que el valor de presión esta corregido con la temperatura por lo que puedes inflar los neumáticos aunque estén calientes si usas para ello el valor del sensor en lugar del valor del aparato de la gasolinera.

Yo siempre uso el indicador de la moto (con el contacto puesto) y así no dependo de si en la gasolinera han hecho la revisión o no de su aparato.

V'sss
 
Esta tarde hE pasado por el taller y me han dicho que lo único que hay que hacer es reiniciar el sistema y todo vuelve a la normalidad, ja...... Dejar la moto una mañana entera , ósea, pasar por caja. Eso es l que me Jode , todo a base de pasar por caja . Cuando creo que en 15 minutos resuelto y por 30 o 40 €, pero no, mejor te decimos toda la mañana y te cobramos 300€.
 
5954435C41150 dijo:
Esta tarde hE pasado por el taller y me han dicho que lo único que hay que hacer es reiniciar el sistema y todo vuelve a la normalidad, ja...... Dejar la moto una mañana entera , ósea, pasar por caja. Eso es l que me Jode , todo a base de pasar por caja . Cuando creo que en 15 minutos resuelto y por 30 o 40 €,  pero no, mejor te decimos toda la mañana y te cobramos 300€.

Pues el mio tampoco funciona, de hecho el triangulito está practicamente encendido siempre, oscilando entre el color rojo y el amarillo. El caso es que la lleve al conce y en 30 minutos me lo resetearon y me fue bien una semana o dos, peró luego ha vuelto a las andadas. Así que he hablado con el taller y se la llevaré de nuevo dentro de unos días, eso sí, ahora ya me han dicho que serán por lo menos un día que tendré que dejar la moto. Peró es que aún la tengo en garantía, que si no, creo que pasaría del dichoso chisme.
 
223B30520 dijo:
[quote author=5954435C41150 link=1316366778/9#9 date=1316560273]Esta tarde hE pasado por el taller y me han dicho que lo único que hay que hacer es reiniciar el sistema y todo vuelve a la normalidad, ja...... Dejar la moto una mañana entera , ósea, pasar por caja. Eso es l que me Jode , todo a base de pasar por caja . Cuando creo que en 15 minutos resuelto y por 30 o 40 €,  pero no, mejor te decimos toda la mañana y te cobramos 300€.

Pues el mio tampoco funciona, de hecho el triangulito está practicamente encendido siempre, oscilando entre el color rojo y el amarillo. El caso es que la lleve al conce y en 30 minutos me lo resetearon y me fue bien una semana o dos, peró luego ha vuelto a las andadas. Así que he hablado con el taller y se la llevaré de nuevo dentro de unos días, eso sí, ahora ya me han dicho que serán por lo menos un día que tendré que dejar la moto. Peró es que aún la tengo en garantía, que si no, creo que pasaría del dichoso chisme.[/quote]


Ese es el problema . la mia hace dias que no tiene garantia y hay que pagar por estas chorradas que ni uso.
 
Mi anterior RT (2008) también me falló varias veces de esto. Me lo cambiaron o miraron en garantía pero el fallo se repetía de forma inopinada. Tampoco mucho la verdad, en 3 años fueron unas 6 o 7 veces y parando la moto y volviéndola a arrancar se apagaba el aviso.

En la actual RT esto no se me ha dado, de hecho el otro día me avisó de presión baja... ¡y acertó!  :D . Me parece además que la medida de presión es bastante más fiable.

Y de paso que han cambiado algo ahí dentro ya podían haber puesto la válvula de la rueda trasera acodada pues no hay forma de meterle el medidor en según qué gasolineras.... >:(
 
Arriba