SENSOR DE CAIDA

Tienes toda la razon!!
1º Podria venir de fabrica
2º Si no viniera, se deberia poder colocar sin necesidad del ordenador..
3º Si no viene de fabrica, el conce, lo podria regalar... dado que es un elemento de seguridad... y por lo que cuesta...
Porque esa pagina es un distribuidor de BMW... así que los conces lo deben conseguir por ese dinero... o menos...

Pero no... hay que pasar por caja...

Saludos
 
765A4E49524152543B0 dijo:
.................
2º Si no viniera, se deberia poder colocar sin necesidad del ordenador..
..........................

Efectivamente, Mauri. Ya os contare :D :D :D :D :D
 
Requete confirmado que no viene de fabrica, BMW España me lo ha mandado por escrito, ahora ya tengo un papel para enseñar en el conce! :cool:
 
Espantado me he quedado con esto de que una moto se rompa por caerse sin sensor de caída, valga la rebuznancia.

Pregunta de pardillo: Esto es un mal genérico o solo afecta ak modelo S? (Yo tengo una R1200RT)
 
Las motos que entran a circuito ,lo normal es quitar el sensor de caida y el de pare de la pata lateral ,ppor motivos de seguridad ,dado las inclinaciones c on slicks en circuito estos sistemas no estan pensados para estos trotes,se te puede parar la moto en un angulo de inclinacion de 65ºy darte una buena torta ,en carretera esta forma de conducir es improbable.

La BMW S1000RR ,esta pensada para circuito principalmente porque en carretera no podras conocer su potencial ,especialmente en modo RACE.Por tanto la moto viene preparada para quitar todo rapidamente y meterla a correr.

Son mas los usuarios que la meten a circuito ahora mismo que a pasear con ella por la calle,que no es su medio,es un perro de presa de circuito.
un  saludo amigos

PD Una putada de BMW en coches y motos ,son los famosos extras ,te lo venden pelado y gasat pasta ,luego las entradas a taller son caras ,ya llevo 15 años en la marca,y estoy contentos con ellos pero tienen sus cosas.
 
Después de montar el sensor hicimos la prueba en el conce, y el motor no se para hasta que el pelacrash toca el suelo.

Eso sí, si a alguien se le para con un ángulo menor, que lo diga ¿eh? :D
 
667D667D63080 dijo:
Después de montar el sensor hicimos la prueba en el conce, y el motor no se para hasta que el pelacrash toca el suelo.

Eso sí, si a alguien se le para con un ángulo menor, que lo diga ¿eh?  :D
Nunuk eso es en estatica ,como te dejas llevar por gente que no tiene experiencia en competición ,que yo sepa todo el que compita o corre un poco serio con la moto en circuito,no lo lleva .ademas si es una caida tonta y estas en un campeonato ,manchego ,race u otros pues ,lo tipico que te quedas con la mano en la maneta para que no se cale y pare y sigues.O te levantas y sales corriendo a por ella para seguir

Pero claro eso es discutible a nivel amateur ,pero te repito que en estatica ,probar eso no es lo suyo .

Por ejemplo  en la parabolica de Montmelo ,montando un michelin Slick s 1930 A ,detras y un slick 1270 A delante ó imaginate que le metes un 195 ,vamos ahi tocas codo en la curva y vas a toda leche ,no te cabe la rodilla entre tu y el carenado y el tope ese menos.¿te fiarias del sistema anticaida en movimiento ? que no es mas que una bola dentro de una esfera que cuando hace contacto en las paredes .

YO NO ,yo es en mis motos en circuito se lo quito.
Y por seguridad os aconsejo que no lo pongais si os gusta ir fuerte en tiempos.
Ahora si la quereis para la calle ,llevadlo de todas ,todas.
 
77756E7B687E37681A0 dijo:
[quote author=667D667D63080 link=1269547967/57#57 date=1273404347]Después de montar el sensor hicimos la prueba en el conce, y el motor no se para hasta que el pelacrash toca el suelo.

Eso sí, si a alguien se le para con un ángulo menor, que lo diga ¿eh?  :D
Nunuk eso es en estatica ,como te dejas llevar por gente que no tiene experiencia en competición ,que yo sepa todo el que compita o corre un poco serio con la moto en circuito,no lo lleva .ademas si es una caida tonta y estas en un campeonato ,manchego ,race u otros pues ,lo tipico que te quedas con la mano en la maneta para que no se cale y pare y sigues.O te levantas y sales corriendo a por ella para seguir

Pero claro eso es discutible a nivel amateur ,pero te repito que en estatica ,probar eso no es lo suyo .

Por ejemplo  en la parabolica de Montmelo ,montando un michelin Slick s 1930 A ,detras y un slick 1270 A delante ó imaginate que le metes un 195 ,vamos ahi tocas codo en la curva y vas a toda leche ,no te cabe la rodilla entre tu y el carenado y el tope ese menos.¿te fiarias del sistema anticaida en movimiento ? que no es mas que una bola dentro de una esfera que cuando hace contacto en las paredes .

YO NO ,yo es en mis motos en circuito se lo quito.
Y por seguridad os aconsejo que no lo pongais si os gusta ir fuerte en tiempos.
Ahora si la quereis para la calle ,llevadlo de todas ,todas.[/quote]
Hola motard, tengo que reconocer que nunca he pensado siquiera en esto del sensor de caída. Yo uso una gsxr para circuito y supongo que dispone de ese sensor del que habláis. Me estás diciendo que es una temeridad correr con una moto así??? Que grado de inclinación máximo puedo alcanzar en una tumbada para no tener ningún problema??? La verdad es que no lo entiendo...y seguramente muchos como yo corren también con la moto así, y además van rápido. También diría que no en todas las caídas puedes mantener el embrague cogido o siquiera levantar la moto en el tiempo necesario para que el motor no sufra daños, supongamos que no puedes levantarte ni tú....No crees que aún en circuito es algo casi indispensable disponer del sensor también?
 
A lo mejor te he dado una impresión equivocada, motard-r. Me gusta el circuito, pero no más allá de disfrutar con los amigos en la pista (todavía uso las mismas deslizaderas de cuando estrené el mono, hará unos 3 años). Solo trato de proteger mi inversión. Si la moto cae y el motor no se para, es más que probable que casque. No le he pedido consejo a nadie de la competición, sino que me he dejado aconsejar por mi mecánico. Así que, si las cosas no son como él dice, yo tengo mucho menos que perder.

No he querido decir que el sensor de caída sea infalible, simplemente he descrito un experimento que he presenciado con mis ojos (porque la prueba del codo... creo que no seré yo quien la haga, al menos voluntariamente!! :D ) . Y además, he dejado ir que si alguien tiene una experiencia distinta, nos la cuente.

Si existe la más remota posibilidad de que el sensor te pare la moto en las circunstacias que tú comentas, me parece una salvajada que en el concesionario te aconsejen montarlo en una moto sin matrícula y con slicks.
 
Interesantes opiniones ,os he entendido perfectamente y espero que mi punto de vista igual
Bajo la opinion de defender tu inversion, es correcta y no se puede rebatir nada en absoluto .

Claro cualquier japonesa lo lleva de serie y cualquier preparación de moto para circuito pura y dura y con intención de correr un regional o nacional ,esto son cosas que se quitan,muchos amigos mios que han corrido en resistencia es lo primero que se quita ,si te caes has de volver si puedes para reparar y seguir ,bueno si habeis seguido las 24 horas de Montmelo es lo mas bonito que hay .
.
Pero como dije para un uso normal ,me retracto y defiendo que lo pongais y es mas creo que deberia venir de serie y fuese el propietario que lo quitase segun en que use la moto.
 
Sin duda no era una crítica a tus opiniones pero sigo sin creer que de una plegada de p*** madre se me pueda parar la moto por la acción del sensor. Si estoy equivocado házmelo saber. Yo no voy a ritmo del campeonato catalán "todavía ;D" pero tampoco hace falta ir así para hacer una buena inclinada y no me gustaría darme un susto
 
Creo que el de BMW no para lo moto en el acto.. sinó que tiene que estar HORIZONTAL 2 segundos....
Al menos es lo que me comentaron que vieron cuando instalaron uno (José Luis ;))
entiendo que cuando corres no puedes permitirte el lujo de que se pare... pero para el resto de los mortales... creo que si es seguro y necesario... un equipo de competicion tiene muchas facilidades para reparar un motor... un simple mortal no...
Es solo una opinion...
 
585A415447511847350 dijo:
Interesantes opiniones ,os he entendido perfectamente  y espero que mi punto de vista igual
Bajo la opinion de defender tu inversion, es correcta y no se puede rebatir nada en absoluto .

Claro cualquier japonesa lo lleva de serie y cualquier preparación de moto para circuito pura y dura y con intención de correr un regional o nacional ,esto son cosas que se quitan,muchos amigos mios que han corrido en resistencia es lo primero que se quita ,si te caes has de volver si puedes para reparar y seguir ,bueno si habeis seguido las 24 horas de Montmelo es lo mas bonito que hay .
.
Pero como dije para un uso normal ,me retracto y defiendo que lo pongais y es mas creo que deberia venir de serie y fuese el propietario que lo quitase segun en que use la moto.

Exacto porque no es una moto de circuito, es una moto de la cual Bmw se esta llenando los bolsillos de venderlas en la calle, y no a un precio bajo precisamente, pero ni le ponen un sensor de caida, ni un amortiguador de direccion en condiciones, y me refiero a que no es una moto de circuito, porque las que es para circuito y competicion hay que hacerles modificaciones varias como la del sensor de caida, pero eso es para profesionales, y recordemos que estas makinas de 193cv las estan vendiendo a cualquier motero que va y la paga, y creo que como minimo deberia de llevarlo, pero desde mi punto de vista, comercialmente a lo mejor a BMW como siempre le interesa mas que se lo montes a parte y aun te gastes mas dinero del que ya te has gastado.....
Subir al inicio
 
de todas formas, cuando me den la moto, preguntaré si lo lleva, en caso de no ser así, cuando le haga la revision de los 1000, se lo hago poner y ya está, yo no creo que llegue a hacer plegadas tipo Xaus, asi que no creo que llegase a tener problemas
 
ya, pero si ellos no lo ponen, pos elige, tener la mejor 1000 del mercado, con riesgo de tener un arrastron y quedarte sin motor o gastarte 120-140 euros y poner el dichoso aparatito.... jode pero es así... >:(
 
32282C2E2F312425332E410 dijo:
de todas formas, cuando me den la moto, preguntaré si lo lleva, en caso de no ser así, ......
Ya te digo yo y te confirmo que no lo lleva, es mas en el manual de usuario te lo pone como accesorio. Asi que si tienes intencion de pedirtelo que te lo pongan.
 
497A64677C080 dijo:
[quote author=32282C2E2F312425332E410 link=1269547967/65#65 date=1273444574]de todas formas, cuando me den la moto, preguntaré si lo lleva, en caso de no ser así, ......
Ya te digo yo y te confirmo que no lo lleva, es mas en el manual de usuario te lo pone como accesorio. Asi que si tienes intencion de pedirtelo que te lo pongan.
[/quote]

ponen tantas opciones como accesorios.....
 
La verdad es que os doy la razon,eso no lo discuto,ni se me ocurre quitarla con esos argumentos.
.

Yo hubuiese eliminado el desarrollo del software de quitarse el intermitente puesto tras 5 segundos y hubiese puesto el sensor de caida,creo que es mas barato el sensor.
Si vienes de una japonesa ya estas mas que acostumbrado a quitarlo con el dedo.
 
chicos, a mi me dijo el comercial al sacar la moto, que mi moto, al tener abs y control de traccion ya lo llevaba... :-/ le dije que se enterase bien y que preguntara
 
766C686A6B756061776A050 dijo:
chicos, a mi me dijo el comercial al sacar la moto, que mi moto, al tener abs y control de traccion ya lo llevaba... :-/  le dije que se enterase bien y que preguntara

creo que no!!!!
 
yo creo q tampoco, pero es lo que me dijo!! a ver que me cuenta cuando vuelva pa la revision de los 1000, aunk en este puñetero fin de semana, no he podio hacer ni 1 puñetero km....
 
te puedo asegurar que no lo trae.... yo se lo he agregado.... y la mia tiene abs, dtc y demas cosas... pero no trae de serie el sensor...
 
Y yo te lo reconfirmo, con ABS/DTC no lo trae de serie.
 
Bueno chicos voy a retomar el tema,,, aprovechando el incidente que tuve hace una semana,,,

Volviendo de la Nacional bmw motos,,, estaba parada en un semáforo,,,, se me fue el santo al cielo y empiezo a notar que pierdo el equilibio y me voy al suelo hacia el lado izquierdo de la moto,,,, :-[

Rápidamente paro el motor de la moto ya que aún no le había montado el dichoso sensor....

Ésto transcurrió en menos de 5 segundo os lo puedo asegurar,,,, mientras alguien venía a ayudarme a levantar la moto,, pues que estuviese volcada con el motor parado unos 10, 15 segundo más,,,

Cuando voy a arrancarla  :eek: ,,, no arranca....además el motor de arranque no hacía nada, cero, sólo un click.....

Llego a casa con la moto en la grúa y mi marido cuando bajó la moto pues intentó arrancarla aunque yo me negaba,,, y después de varios intentos pues arrancó.... pero quemando aceite a mansalva....

El lunes la llevé al taller y le desmontaron el filtro de aire el catalizador etc,,,, todo estaba lleno de aceite el por qué,,, pues según me dijeron se salío el aceite por una válvula de escape que tiene que da a la cámara de admisión de aire,,, por donde luego vuelve a entrar,,, de ahí que el filtro del aire  y el catalizador se llenara de aceite,,,, que por cierto está en el lado izquierdo....

Tras una llamada de mi mecánico a Bmw ibérica,, pues casi rompe motor que ya ha habido un par de casos pero en circuito, no en parado,,,, y montar sensor de caía  :-/....

Bueno ya sabéis que no tenéis que caeros para el lado izquierdo y que aunque estéis parado, pero con el motor en marcha el riesgo es el mismo y eso que como dije anteriormente no tarde ni 5 segundo en parar el motor.....

Bueno pues ahí queda esta anécdota, por llamarlo así, y por lo visto soy una chica con suerte,,,,

Saludos desde Algeciras a bordo de una S 1000 RR
 
juer con el hydrolock (creo que se llama así), has tenido mucha suerte Fiti, imagino que ya lo sabes... [smiley=beer.gif]
 
Pues si la verdad,,, aunque no me imaginaba yo que me podría pasar esto en esas circunstancias,,,, >:(
 
Me alegro saber que quedará en anecdota... ;)

Yo como la compré con la opcion "sin caidas" no he de preocuparme.... :D
(pero tiene el sensor de caidas... por si lo otro falla)
 
15392D2A31223137580 dijo:
Me alegro saber que quedará en anecdota... ;)

Yo como la compré con la opcion "sin caidas" no he de preocuparme.... :D
(pero tiene el sensor de caidas... por si lo otro
falla)


Yo tb pero estaba el factor petit suis.... los que no me comí de pequeña ;D ;D ;D

Y me falto un porquito así (5cm) para llegar al suelo sin problemas........... :p
 
pues aunque finalmente no haya pasado nada menuda putada.... por cierto, cuanto tarda el sensor de caída en parar el motor? Si lo hubieras llevado instalado, te habrías librado de ese problema del aceite?
 
Pues casi con total seguridad, Rafa.
La cosa es que si el motor sigue girando con la moto caida, la bomba de aceite sige mandando el que hubiese en el circuito en ese momento. Y como el drenaje natural del aceite no se produce, pues sale por sitios "ilogicos" >:( >:( >:(
Te encuentras con dos problemas. El aceite no drena con la moto caida......y como este mas de la cuenta funcionando, entra en modo "oil off". Un desastre, lo mires como lo mires.

Es una cagada de BMW...........con todas las letras. Y digo esto porque aqui si que hay hechos contrastados.
Pregunta......¿A que sacan el sersor de caida de serie en la proxima version?.................¿que no?

Yo ya he encargado el mio ::) ::) ::)

v'ssssssssssss
 
74733041797F6C7D777F1E0 dijo:
Es una [highlight]cagada de BMW[/highlight]...........con todas las letras.
.....
Yo ya he encargado el mio ::) ::) ::)
Toda la razon...

A mi me lo entregaron colocado... previo paso por caja >:(
Pero bueno... mas vale prevenir que curar...
 
Es una cagada y de las mas grandes que se pueden tener,yo lo tengo encargado para que se lo monten en cuanto llegue la moto.
 
Me alegro Fiti que estes bien que todo haya quedado en un susto.

A mi tambien me la entregaron con el sensor puesto, previa peticion y pago. Parece mentira que un sensor que lo monta hasta Kawa 250, este pepino no lo lleve de serie INCOMPRENSIBLE >:(
 
Pues si compañeros una cagada como la copa de un pino,,,, porque lo que me pasó a mi le puede pasar a cualquiera y es de las caídas más tontas y por poco parte mortor,,,,

Ya les deje bien claro mi descontento,,,en este aspecto y me dan la razón,,,pero nadie se imaginaba que en una situación así y tan rápido podría llegar a producirse este caos....

En fin el sensor llega a finales de este mes,,y como consejo particular,,,les he dicho que las siguientes unidades que vendan lo dejen bien clarito....

Saludos desde Algeciras a Bordo de una S 1000 RR
 
Arriba