SENSOR DE ENCENDIDO AUTOMÁTICO LUCES

COCO85

Arrancando
Registrado
12 Oct 2017
Mensajes
19
Puntos
3
Ubicación
Alicante
Hola,

A ver si podéis echarme una mano. Tengo una C 650 sport y noto que por las tardes la luz tarda un poco en encender las luces de forma automática. Cuando empiezo a circular sobre las 18-18:15 que está atardeciendo el resto de coches encienden automáticamente las luces pero la moto no. He preguntado en el concesionario pero me dicen que no se puede ajustar. Le ha pasado a alguien?

Gracias!
 
En mi caso se encienden con anticipación, diría que con mas luz que cuando se encienden las del coche, sin embargo donde noto que el sensor tarda un pelín en "reaccionar", es cuando entro en túneles o en el garaje. Estoy hablando de décimas, pero por ejemplo en el coche se encienden en el momento que aboco un túnel, justo antes de entrar y la moto tiene que estar dentro para que salte el sensor.

También tengo una C650 Sport
 
Yo lo noto perezoso para hacer el cambio también, pero nada más. De todas formas con a luz diurna se te ve muy bien, así que mientras no necesites las cortas para ver tú, vas perfectamente.
 
Sí que es perezoso en los túneles (décimas de segundo como indicas), pero me preocupaba más el tema de atardecer sobre todo por no ser visto. Seguiré observándola, sólo la tengo un mes. Gracias.
 
Sí que es perezoso en los túneles (décimas de segundo como indicas), pero me preocupaba más el tema de atardecer sobre todo por no ser visto. Seguiré observándola, sólo la tengo un mes. Gracias.
Como ha comentado el compañero, con la luz diurna te van a ver tan bien o mejor que con la de cruce, así que no te preocupes por ese aspecto. Otra cosa sería que tu tuvieses problemas de visibilidad y las luces de cruce no saltasen, entonces si habría un problema de mal funcionamiento.
 
Yo con la GT veo que no me hace falta luz a lo contrario de ti se encienden con anticipación bien
Hola, me gustaría saber si el encendido automático de luces viene de serie o es un extra. Mi GT 2016 (la recojo la semana que viene) tiene el pack "High Line", desconozco si trae esta función.
Gracias.
 
Hola, me gustaría saber si el encendido automático de luces viene de serie o es un extra. Mi GT 2016 (la recojo la semana que viene) tiene el pack "High Line", desconozco si trae esta función.
Gracias.
Hola esta función es un extra creo recordar qué bien venía en el pack de seguridad o en el de confort
 
Hola esta función es un extra creo recordar qué bien venía en el pack de seguridad o en el de confort
Entendido, gracias por responder tan rápido, entiendo que el pack "High Line" o alta gama "sólo" trae calienta puños y asientos, y led diurno.
Lo que no entiendo es que utilidad tiene el led diurno si siempre va a estar encendida la luz de cruce.
¿se puede poner en mi modelo que circule de dia sólo con el led y accionar yo la corta cuando sea necesario?
 
Última edición:
Si tienes luz diurna si tendrás luces automáticas cuándo va el LED encendido no se encienden las cortas pero puedes ponerlo manual si quieres yo siempre lo llevo en automático de día va con el LED y cuando entro en un túnel o se hace de noche se encieden las cortas
 
D
Si tienes luz diurna si tendrás luces automáticas cuándo va el LED encendido no se encienden las cortas pero puedes ponerlo manual si quieres yo siempre lo llevo en automático de día va con el LED y cuando entro en un túnel o se hace de noche se encieden las cortas
Disculpa pero no me queda nada claro, ¿no era una opción que no viene en mi paquete de alta gama?
Cuando probé la moto el otro día estaban encendidas la luz de cruce y creo que el led también....no tengo ni idea de como hacer esto, soy nuevo con la GT y aun no me la han entregado...
¿Cómo se ponen las luces como las llevas tu? es decir, circular sólo con led y luz de cruce automática...
 
Creo que pone que en tu paquete llevas luz diurna a llevar luz diurna ya tienes lo de automático
¿Dónde pone eso, en un manual o similar?
Acabo de encontrar el manual, a ver si me aclaro.
En la piña de mandos izquierda de mi moto, justo a la izquierda del botón rojo de luces de emergencia no hay ningún otro botón. He visto otras piñas de mando que si llevan un botón en ese lugar con el símbolo de la luz.
¿A ver si va a ser necesario ese botón para las luces automáticas?
No me queda claro si tengo o no luces de cruce automáticas...
 
Última edición:
Cuando mires en la pantalla y veas la señal de luces debajo de los indicadores de asiento calefactado y puños calefactables, si está en automático lleva una dentro del símbolo. Para cambiarlo entre automático y no automático tienes que tener la moto parada y entrar en el menú de SETUP.
 
Cuando mires en la pantalla y veas la señal de luces debajo de los indicadores de asiento calefactado y puños calefactables, si está en automático lleva una dentro del símbolo. Para cambiarlo entre automático y no automático tienes que tener la moto parada y entrar en el menú de SETUP.
Gracias por responder, pero necesito saber si es necesario tener el botón con el dibujo de una bombilla a la izquierda del botón rojo de "warning" de la piña izquierda, o no, para tener las cortas automáticas al entrar a un túnel por ejemplo.
Es que necesito saber con seguridad si en mi modelo de 2016 GT hay que tener comprado el pack de seguridad para que las cortas se enciendan solas en oscuridad.
Mi cuñado, que tiene la misma GT pero de 2015, sí tiene ese botón y pulsándolo se atenúa la intensidad del led blanco entre los faros y enciende al mismo tiempo la iluminación del cuadro de instrumentos, y al volverlo a pulsar el del delantero tiene mas potencia y se apaga el cuadro
Además, con la GT de 2015 de mi familiar fue imposible entrar en modo "setup", igual ni lo trae, porque estuvimos intentando ajustar el ASC control de estabilidad desde este menú y como digo no fue posible.
¿Podría ser que que este modelo no traiga ni "setup"`ni ASC?
Gracias.
 
Última edición:
Si la moto no tiene el pulsador con el indicador del faro es que no tiene luz diurna, solo tiene cruce y carretera. Los led que van encendidos con la luz de cruce es el alumbrado de posición, no la luz diurna. La luz diurna va en la misma posición, pero está compuesta por mas leds y es claramente mas intensa, además cuanto la moto viene con la opción de luz diurna, ello está especificado en la ficha técnica de la moto.
 

Adjuntos

  • upload_2019-1-13_12-3-7.png
    upload_2019-1-13_12-3-7.png
    262,6 KB · Visitas: 42
La mia si trae ese botón y también tengo el paquete alta gama, yo no pedí extra de luz la verdad, es una C650 sport también. Yo siempre llevo ese botón encendido
 
La mia mia sport
Trae un boton en mando izquierdo.

Tampoco le encuentro tanta utilidad
Como para que sea imprencindible.
Supongo que minimizara el gasto electrico.
 
La mia mia sport
Trae un boton en mando izquierdo.

Tampoco le encuentro tanta utilidad
Como para que sea imprencindible.
Supongo que minimizara el gasto electrico.
Gracias! Yo tampoco lo veo necesario, pero como no tenía claro su funcionamiento, pues por eso preguntaba.
Si veo mucho más importante el control de estabilidad ASC que sí trae mi modelo de 2016 y siguientes, y creo que las anteriores no traen.
 
Última edición:
Puede see que en la c600 sport lleve luz diurna (lleva paquete alta gama) pero no luces automáticas? Porque díria que no lleva setup para configurarlo en modo auto.
 
Puede see que en la c600 sport lleve luz diurna (lleva paquete alta gama) pero no luces automáticas? Porque díria que no lleva setup para configurarlo en modo auto.
Por lo que he leído parece que las "antiguas" C600 Sport la luz diurna no conmutaba automáticamente a cruce, en las "nuevas" C650 sí..
 
Yo no estoy muy bien lo del botón. Yo tengo este :

535B8C36-58AA-4337-95EF-1CD5352D2E28.jpeg

El de al lado de los warnings. Si le doy se enciende el piloto verde. Pero se quita La Luz de cruce. ¿Eso quiere decir que con poca luz se enciende sola? O como se pone en auto?

Gracias
 
Me quedo por aquí, porque también me trae un poco loco lo de la luz diurna. Se nos ve mejor con la luz diurna que con las de cruce??, a mi me tarde en encender unos segundos a la entrada en el garaje, por lo que no me gusta, además si le quitas la luz de cruce se apagan las luces del panel y creo que se ve peor.
Saludos
 
Yo no estoy muy bien lo del botón. Yo tengo este :

Ver el archivo adjunto 150314

El de al lado de los warnings. Si le doy se enciende el piloto verde. Pero se quita La Luz de cruce. ¿Eso quiere decir que con poca luz se enciende sola? O como se pone en auto?

Gracias
Así es, con el indicador verde encendido el cambio de luz diurna a cruce es automático.
Me quedo por aquí, porque también me trae un poco loco lo de la luz diurna. Se nos ve mejor con la luz diurna que con las de cruce??, a mi me tarde en encender unos segundos a la entrada en el garaje, por lo que no me gusta, además si le quitas la luz de cruce se apagan las luces del panel y creo que se ve peor.
Saludos
Con la luz diurna al menos se te ve tan bien como con la de cruce y evitas el tener que llevar encendido el cruce cuando no lo necesites, ten en cuenta que para poder llevar luz diurna esta tiene que pasar la homologación correspondiente y hoy por hoy las C650 son las únicas maxi-scooters con esa homologación. Que luego como comentas, a ti no te gusten por los motivos que sean, pues con desactivar la luz diurna listo.
 
Así es, con el indicador verde encendido el cambio de luz diurna a cruce es automático.

Con la luz diurna al menos se te ve tan bien como con la de cruce y evitas el tener que llevar encendido el cruce cuando no lo necesites, ten en cuenta que para poder llevar luz diurna esta tiene que pasar la homologación correspondiente y hoy por hoy las C650 son las únicas maxi-scooters con esa homologación. Que luego como comentas, a ti no te gusten por los motivos que sean, pues con desactivar la luz diurna listo.

Corrígeme si me equivoco, las Yamaha no llevan también luz diurna desde el modelo 2016? O llevan la luz de cruce encendida a la par que la luz diurna?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero no se si va bien lo de al llevar La Luz verde encendida y se cambia solo... yo llevo el piloto verde ese encendido y cuando entro al garaje no se enciende el cuadro de instrumentos , es correcto ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Corrígeme si me equivoco, las Yamaha no llevan también luz diurna desde el modelo 2016? O llevan la luz de cruce encendida a la par que la luz diurna?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Qué Yamahas?, en concreto la T-Max no tienen luz de día homologada. La luz de día no pude ir encendida a la vez a que la de cruce, o la una o la otra. Lo que si va encendido a la par que el cruce y es obligatoria, es la luz de posición.
Pero no se si va bien lo de al llevar La Luz verde encendida y se cambia solo... yo llevo el piloto verde ese encendido y cuando entro al garaje no se enciende el cuadro de instrumentos , es correcto ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si no se enciende el cuadro de instrumentos es de suponer que no se enciende la luz de cruce.
Si llevas activada la luz de día automática (testigo en verde), deberá de realizarse el cambio a luz de cruce de forma automática cuando las condiciones de luz así lo requieran.
Si tu entras en el garaje y llevando la luz de día activada (testigo verde) no se te enciende el cruce de forma automática, pueden pasar dos cosas, que tu garaje esté muy iluminado, o que no te funciona el cambio automático de luz, en cuyo caso la solución sería el taller. Otra cosa sería que al entrar al garaje el cambio a luz de cruce tarde en realizarse un par de segundos, en cuyo caso entraría dentro de lo normal, dependiendo de las condiciones de luminosidad de tu garaje.
 
¿Qué Yamahas?, en concreto la T-Max no tienen luz de día homologada. La luz de día no pude ir encendida a la vez a que la de cruce, o la una o la otra. Lo que si va encendido a la par que el cruce y es obligatoria, es la luz de posición.

Si no se enciende el cuadro de instrumentos es de suponer que no se enciende la luz de cruce.
Si llevas activada la luz de día automática (testigo en verde), deberá de realizarse el cambio a luz de cruce de forma automática cuando las condiciones de luz así lo requieran.
Si tu entras en el garaje y llevando la luz de día activada (testigo verde) no se te enciende el cruce de forma automática, pueden pasar dos cosas, que tu garaje esté muy iluminado, o que no te funciona el cambio automático de luz, en cuyo caso la solución sería el taller. Otra cosa sería que al entrar al garaje el cambio a luz de cruce tarde en realizarse un par de segundos, en cuyo caso entraría dentro de lo normal, dependiendo de las condiciones de luminosidad de tu garaje.

Tienes razón, las luces LED de la TMax son de posición y van encendidas a la par que las de cruce.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tienes razón, las luces LED de la TMax son de posición y van encendidas a la par que las de cruce.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así es, lo que ocurre es se tiende a confundir las luces de día con las de posición, nada extraño por otra parte, ya que suelen ir colocadas en el mismo sitio, siendo la diferencia la intensidad de las mismas.
 
¿Qué Yamahas?, en concreto la T-Max no tienen luz de día homologada. La luz de día no pude ir encendida a la vez a que la de cruce, o la una o la otra. Lo que si va encendido a la par que el cruce y es obligatoria, es la luz de posición.

Si no se enciende el cuadro de instrumentos es de suponer que no se enciende la luz de cruce.
Si llevas activada la luz de día automática (testigo en verde), deberá de realizarse el cambio a luz de cruce de forma automática cuando las condiciones de luz así lo requieran.
Si tu entras en el garaje y llevando la luz de día activada (testigo verde) no se te enciende el cruce de forma automática, pueden pasar dos cosas, que tu garaje esté muy iluminado, o que no te funciona el cambio automático de luz, en cuyo caso la solución sería el taller. Otra cosa sería que al entrar al garaje el cambio a luz de cruce tarde en realizarse un par de segundos, en cuyo caso entraría dentro de lo normal, dependiendo de las condiciones de luminosidad de tu garaje.
Super bien explicado muchas gracias. En teoría algo me falle porque yo al darle al botón, el testigo verde se enciende, pero en condiciones de poca luz no se me enciende el cuadro de instrumentos. Mañana haré alguna prueba mas y sino preguntare en el taller.

Gracias!
 
Super bien explicado muchas gracias. En teoría algo me falle porque yo al darle al botón, el testigo verde se enciende, pero en condiciones de poca luz no se me enciende el cuadro de instrumentos. Mañana haré alguna prueba mas y sino preguntare en el taller.

Gracias!
¿No se te enciende el cuadro de instrumentos y si la luz de cruce, o no se te enciende nada?. En el primero de los casos es un mal funcionamiento claro, y en el segundo depende de lo que quieras decir con "condiciones de poca luz".
 
Vale, ya tengo claro lo que estaba pasando. Mire el manual de instrucciones porque ya estaba mosqueado. Resulta que en el menú de Setup hay que tener en "ON" la opción de DRL, que es el encendido automático de luces, y yo lo tenia en Off, ha sido activarlo y ya se ha encendido el testigo con una "A" dentro y efectivamente ya funciona.

Gracias!!
 
Vale, ya tengo claro lo que estaba pasando. Mire el manual de instrucciones porque ya estaba mosqueado. Resulta que en el menú de Setup hay que tener en "ON" la opción de DRL, que es el encendido automático de luces, y yo lo tenia en Off, ha sido activarlo y ya se ha encendido el testigo con una "A" dentro y efectivamente ya funciona.

Gracias!!
Acabáramos!! :)
 
Refloto y pregunto donde estay el sensor y si es posible añadir luz diurna a las C’s que no lo traen, gracias
 
El sensor esta en el cuadro , justo encima del testigo de los indicadores de dirección, si tienes alarma al lado del piloto rojo que se activa cuando esta conectada. si tapas con la mano se encienden automáticamente el cruce
 
Última edición:
Arriba