Consulta Técnica Sensor de picado R1200GSA 2016

Jejeje son erratas en las descripciones. Las 1200gs LC no llevan ese sensor. Las de aceite si y las 1250 también

Hace tiempo que lo justifique en una página anterior.
 
Otro vídeo del mismo ruido, en esta ocasión se acentúa más. Mi GS suena idéntica, no quiero ni pensar como lo hará en verano con el calor. En dos talleres que la he llevado le han quitado importancia (uno de ellos BMW). Ha empezado a hacerlo a los 45.000 km.

He visto otros hilos, pero creo que es en este en el que más se identifica este mismo ruido (descartando el de la máquina de coser por ser del árbol de levas).

 
Otro vídeo del mismo ruido, en esta ocasión se acentúa más. Mi GS suena idéntica, no quiero ni pensar como lo hará en verano con el calor. En dos talleres que la he llevado le han quitado importancia (uno de ellos BMW). Ha empezado a hacerlo a los 45.000 km.

He visto otros hilos, pero creo que es en este en el que más se identifica este mismo ruido (descartando el de la máquina de coser por ser del árbol de levas).

La mía suena identica, pero ni de lejos lo hace tantas veces, lo hace 1 o dos, en el momento de abrir gas bajo ciertas circustancias. luego nada más.
 
Otro vídeo del mismo ruido, en esta ocasión se acentúa más. Mi GS suena idéntica, no quiero ni pensar como lo hará en verano con el calor. En dos talleres que la he llevado le han quitado importancia (uno de ellos BMW). Ha empezado a hacerlo a los 45.000 km.

He visto otros hilos, pero creo que es en este en el que más se identifica este mismo ruido (descartando el de la máquina de coser por ser del árbol de levas).


Ufff...que ruido mas feo...
 
Buenos días,

Hoy he recogido la moto de un preparador que la ha reprogramado para mejorar el par y evitar esos transitorios que causan el picado. Noto la moto mucho más joven y ligera. No voy a decir que corra más... aunque se siente más suave.

No he tenido mucho tiempo para probarla pero os dejo los resultados. Es una r1200gs Euro4 2017, se ha quedado en 115cv en rueda y 120nm
Números muy buenos. Si véis la linea roja en el par motor, tiene muchos menos baches que el mapa original. Ya os contaré que tal y si finalmente deja de hacer ese ruido espantoso. Otra cosa que está clara es que esta moto le gusta ir entre las 4.500 y las 7.500. rpm.
Las pruebas se han hecho en un banco con freno simulando cuesta arriba con una resistencia de 15kg*m con pruebas de recuperación desde las 3.000 rpm. Espero que os guste.

Screenshot 2023-04-20 at 19.00.39.pngScreenshot 2023-04-20 at 19.00.14.png
 
A ver que tal te consumo, como afecta.

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
 
Buenos días,

Hoy he recogido la moto de un preparador que la ha reprogramado para mejorar el par y evitar esos transitorios que causan el picado. Noto la moto mucho más joven y ligera. No voy a decir que corra más... aunque se siente más suave.

No he tenido mucho tiempo para probarla pero os dejo los resultados. Es una r1200gs Euro4 2017, se ha quedado en 115cv en rueda y 120nm
Números muy buenos. Si véis la linea roja en el par motor, tiene muchos menos baches que el mapa original. Ya os contaré que tal y si finalmente deja de hacer ese ruido espantoso. Otra cosa que está clara es que esta moto le gusta ir entre las 4.500 y las 7.500. rpm.
Las pruebas se han hecho en un banco con freno simulando cuesta arriba con una resistencia de 15kg*m con pruebas de recuperación desde las 3.000 rpm. Espero que os guste.

Ver el archivo adjunto 352326Ver el archivo adjunto 352327
Buenas.
Me interesa mucho el tema porque el ruido me tiene frito!!!
Gracias.
 
hola.
En mi caso problema resuelto respecto al dichoso ruido metálico.
Os cuento.......una vez me inició el ruido llevé la moto a dos talleres (uno de ellos concesionario bmw) y en los dos no me supieron decir el motivo del ruido, probaron la moto y no me solucionaron nada, su contestación fue que andara más la moto y que si iba a más que la volviera a llevar.

No conforme con eso y por recomendación de un compañero, llevé la moto a MOTOS JUÁREZ (taller ubicado en Pamplona) y nada más arrancar la moto me dijeron "esta moto no está bien", a las dos horas me llamaron y me dijeron que tenía un muelle de una válvula roto. Para flipar.

Después de dos semanas (es lo que tardó bmw en enviar las piezas) repararon todo y ahora la moto va perfecta.

Decir con esto que el servicio del taller ha sido espectacular, me han enseñado las piezas sustituidas e incluso fotos del trabajo hecho. El trato muy bueno y cercano. Recomendables 100%.
 
Pues es sorprendente, porque tampoco creo que todos los que tenemos el ruido tengamos un muelle roto... Y me temo que la moto no iría bien, porque ese es el tema, que la moto por lo demás va perfecta. Y con un muelle roto creo que se debería de notar algo más. No pongo en duda ni al mecánico ni al diagnóstico, pero me llama la atención.

En cualquier caso, si te lo han solucionado genial. Pero esto confirma también que no es un tema de picado ni de encendido sino puramente mecánico. Me alegro por ti.
 
Yo sigo haciendo KM, tengo pendiente haceros un update pronto. Pero quiero al menos hacer 2000km para tener certeza.
 
Efectivamente la moto además del ruido metálico, a punta de gas daba tironcitos pequeños que cada vez iban a más.....primero empezó con el ruido y a los 200-300 kilómetros hechos empezó con los tirones.

Ya veo que igual mi problemas no sería por picado de biela, pero leyendo este hilo en un inicio aposté por ello por su similitud... de todas formas pongo mi experiencia por si le ayuda a alguien.
 
hola.
En mi caso problema resuelto respecto al dichoso ruido metálico.
Os cuento.......una vez me inició el ruido llevé la moto a dos talleres (uno de ellos concesionario bmw) y en los dos no me supieron decir el motivo del ruido, probaron la moto y no me solucionaron nada, su contestación fue que andara más la moto y que si iba a más que la volviera a llevar.

No conforme con eso y por recomendación de un compañero, llevé la moto a MOTOS JUÁREZ (taller ubicado en Pamplona) y nada más arrancar la moto me dijeron "esta moto no está bien", a las dos horas me llamaron y me dijeron que tenía un muelle de una válvula roto. Para flipar.

Después de dos semanas (es lo que tardó bmw en enviar las piezas) repararon todo y ahora la moto va perfecta.

Decir con esto que el servicio del taller ha sido espectacular, me han enseñado las piezas sustituidas e incluso fotos del trabajo hecho. El trato muy bueno y cercano. Recomendables 100%.
Para mí los mejores, sin duda.
Para mi es muy importante el saber qué le ocurre a la moto, y por qué. Los hermanos Juárez te dan todo tipo de explicaciones.
No es lo mismo que tengas un viaje pendiente, a que simplemente vayas a rodar por aquí.
También considero muy importante la confianza, eso de que vayas, y te cambien las pastillas de freno sin enseñarte las antiguas....
Lo dicho, no conozco mejores.
 
Buenas tardes, tras llevarla varias veces a reprogramar, no se ha solucionado el problema. Entre las 3.000 rpm y las 5.000 rpm hay una perdida de par motor. Justo ahí cuando abro gas un 20% o un 30% y lo mantengo es cuando suena esa chincheta suelta. Si abro 100% gas no suena. Estoy seguro que se debe a que mete poca gasolina. Los mecánicos no oyen ese ruido. Voy a probar una Rapid Bike Easy (cambia la sonda lambda de 14.7 a 13.5) como solución final, si con eso no lo arreglo. Pues me pondré tapones todo el rato, poruqe me molesta bastante cuando ruteo tranquilo, motivo por el cual tengo una GS y no una XR u otra moto de caracter más agresivo.
Estoy un poco harto, llevo 1000€ entre pitos y flautas tratando de quitar ese ruido. Si os fijáis en BMW Motorrad NoOficial (youtube o instagram) hay cientos de comentarios, esto le pasa a tantísima gente que me alucina que nadie lo tenga resuelto.
 
Pues yo no se que ha pasado pero la mía lo hacía el verano pasado y estas pasada semanas, con temperaturas de 35 ° lo estube probando y forzando y ha dejado de hacerlo... No le encuentro explicación. Solo han pasado 10.000 km este invierno sin hacer ningun cambio. 🤷. Veremos como sigue
 
Creo que no tiene nada que ver con el ruido del que hablamos. Suele aparecer a unas ciertas rpm y la holgura en la biela se manifestaría constantemente.
Podría ser, pero tambien es verdad que en el video suena cuando abre gas, al menos eso me parece a mí. También espero que ese no sea mi problema.
 
Buenas, cuento con una moto BMW R1200 RT LC año 2014, la cual empezó a hacer el dichoso ruido, igual a como suena en el video que compartieron

Yo vivo en México y no cuento con la posibilidad de poner gasolina a 98 octanos. Lo máximo que llega es a 92 octanos. Lo interesante es que antes no lo hacia. Lo hace en Modo Road y en modo Dynamic. No he probado en modo RAIN, pero lo revisaré.

Lo que observo es que hasta el momento no lo han solucionado los que han escrito por aquí, o si han detectado alguna forma de solucionarlo, se los agradecería que compartan como lo hicieron.

Lo que si me llama la atención es que antes no lo hacia. Entonces, aquí la situación es que por que empezó a hacerlo. Cuando la compre tenia 25,000KM recorridos. Ahora ya va a cumplir los 50,000 y empezó a hacerlo como a los 40,000 aproximadamente.

Yo trataré de hacer el cable accelerator que mencionan ya que como indique, yo vivo en México y no llega el producto aquí. En este video muestra como hacerlo.

Al ser puras resistencias, en caso que no funcione, no afecta realmente a la computadora de la moto, por lo que intentaré a armarlo y ya les contaré como me fue.

De ante mano, agradezco este tipo de foros, que la verdad nos ayudan mucho para poder ir conociendo mas a detalle nuestras motocicletas.

Hola, yo he probado con el acelerator y no lo soluciona. Lo único que lo ha solucionado ha sido 98 + octane booster pero es una solución cortoplacista que no me gusta
 
Sigo en mi cruzada de evitar que detone. Esta mañana he mirado las compresiones y me sale lo siguiente:

Cilindro izquierdo 218 PSI (15 bar) y Cilindro derecho 210 PSI (14.5 bar)

Lo que indica que el motor está en un buen estado y con mucha compresión. Quizás de más.
 
Estoy tratando ahora de tirar de mi última opcion, modo de bajo octanaje 87AKI / 91RON. Esto es un mapa oficial de BMW para nuestros boxer. A ver si consigo encontrar alguien que puedar reprogamar la centralita con seguridad y que tenga el ISTA.

En cuanto pueda hacerlo os comento.

Por cierto, probé también a poner una Rapid BIKE Easy que modifica el return de las lambdas y la engorda. Hace la mezcla más rica. La verdad que la moto iba mejor y se nota que retiene menos y petardea menos. Va también más fria en ciudad y en autovía y consume unos 0.3 - 0.6 litros más a los 100.

Pero no soluciona el problema de detonaciones.
 
Buenas tardes. última actualización. Al final no conseguí arreglarlo. Es un problema que no tiene solución.
Acabé por vender la moto. Ahora tengo una 1250GSA nueva, con 2.000km esta mañana con mi mujer subiendo un puerto en 4º lo he vuelto a escuchar.
Conclusión, es un problema que tienen todas (Al menos desde la Euro4)

La verdad que empiezo a pensar que no es grave y que el motor lo puede aguantar durante cientos de KM. Por otro lado ahora tengo garantía y mantenimiento contratado por unos cuantos años así que me da bastante igual. No pienso cogerle cariño a la moto como hice con la anterior. Esta me va a durar lo que dure la garantía y luego de vuelta para casa y next. C'est la vie.

Tengo seguro a todo riesgo y garantía y mantenimiento contratado porque lo que quiero hacer cuando estoy subido es conducirla y disfrutarla no preocuparme por si se romperá. Es cuestión de gastarse más dinero y tener todo cubierto.

Un saludo compañeros. Dejar de gastaros pasta en intentar arreglarlo porque es imposible! Tapones y a vivir o comprar un escape más sonoro.
 
Gracias por molestarte en compartir tu experiencia. Yo estoy en una situación "parecida". Hago caso omiso a ese ruido y ... ya.
Mi unidad en concreto también tiene un golpeteo extraño que me llega por los reposa-pies y que no son capaces de identificar en el taller. También me dió sus quebraderos. Y también he acabado por no hacer caso.
Al final, aún siendo "pequeños" son temas que van degradando la experiencia de uso e incluso la opinión que se pueda tener de este vehículo en conjunto.
 
Dejé de preocuparme por este problema hace tiempo... vengo ahora mismo de pirineos de hacerle 2000 km y lo hace cada vez que le aprietas! Y sabeis que? La moto va de puta madre,es un puñetero Misil sin control! A pesar del ruido va perfecta. Y la conclusión que sacado es que hay un demonio que vive dentro de los cilindros y cuando le das mucho gas le despiertas y lo pones a trabajar y se queja por ello! Si fuéramos sordos y no le escuchamos los ruidos a la moto,estos debates no los tendríamos... el funcionamiento es perfecto a pesar de los ruidos🤷🏻‍♂️
 
A mi me aseguraron unos "cuñados" que instalando unos colectores sin catalizador, se rebajada la temperatura de los gases de escape y desaparecía el dichoso ruido, alguien que tenga colectores sin cat. lo puede confirmar? Gracias
 
  • Haha
Reacciones: XTR
Buenas compis,

Por aqui otro desesperado con el famoso temita. En mi caso, GS1200LC ADV del 2017 con 24.000km. Empecé a notarlo desde los 15.000 km ese cri-cri metálico que se acentua fundamentalmente en subidas, moto cargada, temperatura exterior a partir de 20-25º, y acelerando (no especialmente fuerte) desde 3.000 rpm a 4.000rpm en marchar largas. Con frio exterior o gasolina 98 no parece reproducirse, por lo menos de momento.

El guión es el mismo, en BMW dicen que la moto va perfecta, y es más, no escuchan ningún ruido. En breve finaliza mi periodo de garantia (viene de premiun selection) y me tiene el tema preocupado, sobre todo porque va a más con los kilometros.
Me he tomado la molestia de grabar un video , que por desgracia no está rodado en las mejores condiciones, pero vamos creo que se distingue perfectamente, y salta a la vista que es una anormalidad.

https://photos.app.goo.gl/3sK1UTUNvMmwLm416

Llevo más de 20 años con diferentes boxer de BMW y jamas me habia encontrado con esto. Verdaderamente desencantado con la moto, la marca, el taller oficial, etc, sobre todo cuando parece que el problema es tan común a este modelo especifico.
 
El problema comenzó en las motos Euro 4 es decir las 1200 a partir de 2017. (al menos que yo sepa)
BMW no lo reconoce como no ha reconocido el problema del cardan durante 10 años. Parece ser una detonación ligera porque aparte del ruido no notamos nada en el empuje.
Mi conclusión es, que si, que hace daño al motor. Pero un daño relativamente ligero, que siguen pudiendo hacer 100 o 200.000 km sin problemas. Que mientras no partan cojinetes, casquillos y bielas no lo va a reconocer y que para cuando partan con 100 - 200.000 km dirán que es cosa del desgaste normal.

Por tanto, no tenemos nada que hacer. Disfrutar de la moto en garantía y en cuanto se acerquen a los 100.000km darle matarile.
 
También es verdad que hay momentos de ir en 5 quinta a 70km/h. Eso no puede ser bueno para ningún motor de este tipo. Yo intento conducir cambiando de marcha más a menudo y adecuar las revoluciones para que no vaya por debajo de 4.000. Más o menos. Así, al menos la mía, no lo hace.
 
El problema comenzó en las motos Euro 4 es decir las 1200 a partir de 2017. (al menos que yo sepa)
BMW no lo reconoce como no ha reconocido el problema del cardan durante 10 años. Parece ser una detonación ligera porque aparte del ruido no notamos nada en el empuje.
Mi conclusión es, que si, que hace daño al motor. Pero un daño relativamente ligero, que siguen pudiendo hacer 100 o 200.000 km sin problemas. Que mientras no partan cojinetes, casquillos y bielas no lo va a reconocer y que para cuando partan con 100 - 200.000 km dirán que es cosa del desgaste normal.

Por tanto, no tenemos nada que hacer. Disfrutar de la moto en garantía y en cuanto se acerquen a los 100.000km darle matarile.

Yo tengo una 2018 y no pica biela en ninguna circunstancia, algun otro factor tiene que haber, porque mis 2 compañeros de ruta tiene dos, 1250 2020, y tampoco pican biela.

Esto es como lo del calor o la bomba de freno trasera... les pasa a unas si y otras no, la clave esta en .. porque a unas si y a otras no??? he ahi el dilema..
 
Yo tengo una 2018 y no pica biela en ninguna circunstancia, algun otro factor tiene que haber, porque mis 2 compañeros de ruta tiene dos, 1250 2020, y tampoco pican biela.

Esto es como lo del calor o la bomba de freno trasera... les pasa a unas si y otras no, la clave esta en .. porque a unas si y a otras no??? he ahi el dilema..
¿A cuantas revoluciones cambias normalmente lutxon?
 
Arriba