Consulta Técnica Sensor de picado R1200GSA 2016

Tema en 'MODELOS OFF ROAD R-GS F-GS Y G' iniciado por kostelo, 13 Jun 2019 a las 17:02.

1. kostelo

kostelo Curveando

Me Gusta recibidos:
    63
    Género:
    Masculino
    Página Inicial:
    http://www.desiertoymontana.com
    La moto me hace picado de biela y el conce dice que en la máquina no sale nada. Y veo que me van a querer cambiar media moto. Con gasolina de 98 octanos se reduce pero me gustaría saber que falla.

La pregunta es:

Sabeis cual es el sensor que controla el avance de encendido para evitar el picado de biela?

Un saludo y gracias por las respuestas.

Última edición: 13 Jun 2019 a las 17:33
  2. velezdando

velezdando Curveando

Me Gusta recibidos:
    2.133
    Género:
    Masculino
    Bienvenido al club.

GSA1250 con 8.500 km y me pica biela, cada vez más.

Leyendo en foros parece que pasa en bastantes GS.

En mi antigua LC jamás lo sufrí en 70.000 km, y mira que eché gasolinas malas malísimas.

EDITO: había un post dedicado a ello en el subforo de R actuales y lo han borrado (no sé a cuento de qué)

A Mikel63 le gusta esto.
  3. Paco Contreras

Paco Contreras Arrancando

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola. ¿estais seguros de que es picado? Lo digo porque yo llevo bastante tiempo con un ruido parecido al dar carga al motor desde bajos. Tengo una GS 2016. Empieza a oírse un gri-gri-gri bastante desagradable. Como el que se oye esporádicamente con la válvula de descompresión cuando está en ralentí pero continuo y que desaparece al quitar gas. EL motor no pierde potencia ni aceleración, cosa que si ocurre con el picado de biela. Con gasolina 98 se oye menos pero no desaparece. Lo que sí he observado es que el ruido aumenta con la temperatura exterior. Es decir, en invierno no lo he notado a penas aunque el motor esté caliente por haber recorrido 40-50 kms, sin embargo en verano apenas con 2-3 kilómetros ya lo oigo. Por eso digo que depende más de la temperatura del aire exterior que de la temperatura del motor, por lo menos en mi caso. Si llevas carga y pasajero lo hace aún más. Por aquí hay un tema abierto en el que se ha hablado bastante del ruido pero no deja nada claro. A ver si es posible entre todos dar luz a este tema. Saludos.

A parriman le gusta esto.
  4. arrikitifu

arrikitifu En rodaje

Me Gusta recibidos:
    114
    Género:
    Masculino

Yo llevo peleando con los conces con estos ruidos...y nada de nada..ni ellos mismos saben el porqué...en fin...a ver si como bien dices entre nostros sacamos algo de luz al tema...

A kostelo le gusta esto.
  5. velezdando

velezdando Curveando

Me Gusta recibidos:
    2.133
    Género:
    Masculino
    Pues no lo sé porque no soy mecánico pero cada vez que oigo el ruidito me pongo de los nervios. La primera vez que lo oí fue en un viaje por Italia cuando la moto tenía 5.000 km. Pensaba que era porque me habían dado gato por liebre con la gasolina pero sigue igual.

Y los síntomas son los mismos que los tuyos: se acentúa cuando la moto va muy cargada y en pendiente y aún más con temperaturas altas. Y disminuye todo o casi todo cuando echo gasolina 98, de ahí que parezca un picado de bielas.

A ti ya te cambiaron una vez el motor en Zúrich, no?
    El nuevo motor te hace los mismos ruidos?

6. lluis_balaguer

lluis_balaguer Allá vamos

Me Gusta recibidos:
    38
    +1.
    El ruido se produce sobre las 4000 rpm, siempre en carga y se acentúa con temperaturas exteriores altas. Con 80.000 a cuestas, lo veo notando desde los 40.000. Con la repro, ha disminuido bastante. Parece ser un bache de potencia sobre estas revoluciones, que la repro lo suaviza.
    Estaré al tanto de los comentarios.

7. arrikitifu

arrikitifu En rodaje

Me Gusta recibidos:
    114
    Género:
    Masculino

Si..Aunque se escucha bastante menos pero hace exactamente el mismo ruido...El problema es que nadie sabe de donde procede...Pero es que los mecanicos de los conces dicen que no oyen nada fuera de lo normal...Osea que para ellos ese ruido o no existe o parece ser que lo han escuchado desde siempre y no lo distinguen...Yo ya he cambiado el chip e intento no comerme la cabeza mas...bastante me la comí hace tiempo...Pero siempre está ese run run..esperemos que alguien le saque luz y nos enteremos.

8. Cayman37

Cayman37 Arrancando

Me Gusta recibidos:
    23
    Género:
    Masculino
    Buenos dias,

Yo estoy igual que vosotros...

Esto es lo que he visto hasta ahora:

Síntomas:

- Es un ruido que sucede al dar gas con alegría (más de 80%?) a bajas vueltas (3,5 / 4,5K rpm).

- El ruido es como un golpe metálico (es/parece picado de bielas) y al menos en mi caso se nota una muy pequeña sacudida en la moto cuando aparece el ruido. (Parece como si tiraras herramientas en una caja de herramientas???)

- No es un ruido constante, no siempre que das gas a bajas vueltas aparece.

- Depende de la carga de la moto. Más carga o peso (maletas, acompañante...) más posible el ruido y más ruido cuando aparece.

- Depende de la temperatura exterior. A más temperatura, más posibilidad de ruido.

Posibles causas

- Picado de biela

- Sensor de explosión

- Cadena de distribución?

- Cardán?

Posibles soluciones

- Gasolina 98 octanos? Pendiente de probar

- Gasolina de 100 octanos? (La hay en algunos sitios de Madrid) Pendiente de probar

- Bujías de Iridio?

- Bujías con distinto grado térmico (más frías?)

Siento el tocho, pero creo que estaría bien ir añadiendo mas información a esta lista para ver si llegamos a solucionar lo que no han solucionado los de BMW...

Un saludo!

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

A parriman le gusta esto.
  9. velezdando

velezdando Curveando

Me Gusta recibidos:
    2.133
    Género:
    Masculino
    Es exactamente eso, aunque yo no noto la sacudida (creo).

Con gasolina 98-100 octanos se reduce o anula, al menos a la mía le sienta bien.

Lo de las bujías a ver si alguien puede ilustrarnos.

Qué moto tienes Cayman?

10. Cayman37

Cayman37 Arrancando

Me Gusta recibidos:
    23
    Género:
    Masculino
    Hola Velezdando,

Tengo una GS1200 LC de Mayo de 2018.

Yo el tirón lo noto solo a veces y muy poco, pero creo que algo se nota.

A ver si la gente nos puede ir dando más información.

Un saludo!

11. gogorra

gogorra Curveando

Me Gusta recibidos:
    841
    Género:
    Masculino
    R1200GSA 2016, lo noto, bueno, mas bien escucho en raras ocasiones como habéis comentado al abrir gas a fondo a bajas vueltas, sobretodo con carga. No quiero crear polémica, pero hace muchos años que aprendi a pasar de ruidines en las GS, que son de por si una caja grillos, yo "paso" del tema. Caso diferente seria si lo oyera con mas frecuencia o si recibiera una sacudida como comentais. Yo bajo una marcha y a disfrutar, que hay par de sobra como para apurar..

12. arrikitifu

arrikitifu En rodaje

Me Gusta recibidos:
    114
    Género:
    Masculino

Lo que comentas tiene pinta de ser las bujias,a mi acaban de resetear la programación y ahora lo hace pero bastante menos,tengo que cambiar las bujias y le comentaré al conce de nuevo todo..en saber algo lo comento.

A lelc2 le gusta esto.
  13. Cayman37

Cayman37 Arrancando

Me Gusta recibidos:
    23
    Género:
    Masculino
    Pues a ver qué te dicen y me comentas :-)
    Yo la verdad es que ando mosqueado porque antes no me lo hacía (o no me daba cuenta...).

De todas formas probaré también con Gasolina 98 a ver...

Un saludo!

14. Asoloedu

Asoloedu En rodaje

Me Gusta recibidos:
    150
    Género:
    Masculino
    Pues si vendo la GS ADV de 2016 con 70000 km y que a día de hoy va de lujo, compraré la 1250. Pero es de las motos que menos convencido he estado de vender, porque está claro que es una lotería.

Cruzaré los dedos.

A ver si dan con el problema. Suerte!

Edu

15. velezdando

velezdando Curveando

Me Gusta recibidos:
    2.133
    Género:
    Masculino
    No sé si será efecto placebo pero ayer apuré bien el depósito de 95 y a continuación, siguiendo los consejos de un amigo, me fui a una gasolinera BP y llené el depósito de 98.

Resultado: menos ruido, 0 picado de biela, más suavidad y la moto anda como un demonio.

Mi colega es un tikismikis de los coches y motos y dice que no echa nunca en una gasolinera que no sea BP.

16. Cayman37

Cayman37 Arrancando

Me Gusta recibidos:
    23
    Género:
    Masculino
    Yo tengo concentración este finde en Asturias así que apuraré bien el depósito y echaré 98 a ver...

En cuanto a si BP u otra, yo suelo ser de Repsol.

La gasolina es la misma, lo que cambia son los aditivos, lo que no sé es hasta qué punto afecta eso.

En cuanto lo pruebe voy comentando.

Y si alguien ha tocado bujías estaría genial saber qué tal ha ido :-)

Un saludo!

17. Montllor

Montllor En rodaje

Me Gusta recibidos:
    31
    Género:
    Masculino
    A ver tema bujías, yo pasé la revisión de los 10.000 y en un viaje a los 15.000 ya note el problem (hasta entonces no había problema), a la vuelta del viaje revisión de los 20.000, reglaje de válvulas y cambio de bujías (al menos eso pone en la factura). La semana pasada me dijeron que la resetearon y que la probara, pues sigue igual.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

18. Nniikkoozz

Nniikkoozz Acelerando

Me Gusta recibidos:
    100
    Profesión:
    Ingeniero Sistemas
    Donde yo vivo a ese sonido lo llaman cascabeleo, aún cuando la centralita modifica la mezcla al disminuir la altura sobre el nivel del mar, en ocaciones se queda corta y la mezcla no es lo suficientemente rica para que el motor trabaje correctamente cuando se acelera a fondo en un cambio alto desde bajas revoluciones.

Se puede confundir con el aumento en la temperatura del ambiente, pero la causa en realidad es la altura sobre el nivel del mar por el aumento en la cantidad de oxígeno qué hay en el aire.

Una prueba fácil de hacer es usar un elevador de octanaje que aumenta la capacidad anti detonante del combustible.

Es importante tratar de evitar el cascabeleo ya que con el tiempo deteriora el motor

Compartir esta página

1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso