Sensor de presión BMW k100

Emiliocordobes

Arrancando
Buenis días compañeros.
Tengo una duda y a ver si alguien me puede orientar.
Como os comenté, estoy liado con mi k100 a ver si la pongo a punto.
La cuestión es que después de desmontar, limpiar, cambiar cosas, etc....pues tengo el manguito ese pequeñito que sale del sensor de presión, que no sé dónde va conectado.
La moto cuando la compre, tenía el sensor de presión con los cables desconectados, vamos, sin terminales y anulados, no se si es debido a que está roto o cuál es el motivo.
El tema es que aparte de no haber podido comprobarlo aún puesto que no la he puesto en marcha de momento, pues resulta que el tubito o manguito que sale de dicho sensor" por la parte de arriba, está suelto, estaba dejado caer o apoyado encima del motor.
Por más que he mirado en el manual y en realOem no encuentro donde debo conectarlo.
Dudo que vaya suelto encima del motor, pero repito que no encuentro donde poder conectarlo.
Alguien tiene idea de donde va conectado?
Y que función tiene realmente dicho sensor por saber si está mal para cambiarlo?
Espero vuestras respuestas y muchas gracias de antemano a todos.
Un saludo.

Te refieres a este?

El faston va al sensor y el conector no tiene perdida, no hay dos iguales. Busca el que encaje.
349ce847f8150bd0d8a9933c2f1865d1.jpg

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

IMG_1227.PNG Hola compañero.
No, sé si será ese el cableado del sensor, puede que si.
Pero a lo que me refiero, es al manguito que sale de la parte de arriba del sensor, creo que en el esquema, el sensor corresponde al número 10 y el manguito en cuestión creo que es el número 5 que sale de la parte de arriba del sensor que es el 11, todo ello si no me equivoco, pero vamos, en esa zona solo está ese sensor.
Pues ese manguito número 5, lo tengo suelto apoyado en el motor, sin conectar.

El modelo es BMW k100 del año 84.
De las primeras, vamos, en documentación es aparece solo BMW k100 a secas, sin manda más.

No sera el sensor ese de presion de altura. Ese que venia en las primeras ks como la mia y que se puede anular?

Igual digo una tonteria pero...no vaya a ser...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Este es el que por lo que yo tengo entendido se puede anular. Si es el tuyo, no pasa nada, o eso creo...
1ca8114c51486fd453be5d10c5688372.jpg

Sensor de altura?....
Pues vamos, no zorra idea de lo que es y para lo que sirve....
Y no se si es ese o no, la verda...en la web está marcado como sensor de presión y nada más....

Perdon por la foto esta gira 180 grados...pero no me entiendo muy aya con el tapatalk....jjjj

Si compañero, es ese.
El mío está orientado al contrario, los cables por abajo y el manguito por arriba pero vamos, si es ese.
Y que función tiene eso exactamente?

Si compañero, es ese.
El mío está orientado al contrario, los cables por abajo y el manguito por arriba pero vamos, si es ese.
Y que función tiene eso exactamente?
Yo no soy un experto. Seguramente te daran una explicacion mas correcta pero por lo que recuerdo:

Ese sensor es un sensor de presion de altura. Solo lo montan las primeras ks. En los siguientes modelos ya lo retiraron. Su funcion era para ajustar la inyeccion cuando circulabas por carretera de montaña. Al aumentar la presion con la altitud, el ajustaba laxiyeccion o algo parecido vamos...

Lo que yo se seguro es que no te influye en nada. La moto va igual sin el. No se si va mal con el estropeado. pero sé que no varia nada enchufando y desenchufandolo.

El sensor ese al que os referís sólo está disponible para el mercado americano y era porque a ciertas alturas disminye la concentración de oxígeno y ese dispositivo alteraba la mezcla o algo así.

Ese de la foto es el interruptor de vacío que traían las primera serie y que modificaba el encendido a no se cuantas rpm, luego se dieron cuenta que apenas afectaba y lo quitaron. Si se lo dejas puesto no pasa nada, pero tienes que cambiarle el tubo.

Saludos

Hola Josect.
El tubito se lo he puesto nuevo, pero, a donde va a parar dicho tubito?
Donde va conectado?
El que traía, como bien he puesto, estaba suelto encima del motor, así que voy perdido de donde conectarlo...

A la izquierda de la rampa de mariposas, tienes dos tubos metálicos pequeños, uno debe ir con un tapón y en el otro va el tubo.

Ok Josect, gracias campeón.
Lo miro y si lo encuentro....jijiji.....te comento cosas.
Un saludo campeón.

Entonces ese es el sensor de presion atmosferica, no?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Por lo que veo yo tengo un popurri en la cabeza....yo pense que eran el mismo.

Hola de nuevo Josect y demás compañeros.
Efectivamente, ya encontré el tubito donde. A conectado el manguito famoso, lo tenía tapado con un tapón como el resto de tubitos que hay en la rampa.
Cuando la arranque probaré a ver qué tal.
Gracias de nuevo a todos, sois genialaes.
Un saludo.

Atrás