Sensor de presión de aceite

Joséct

Curveando
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
16.464
Puntos
113
Ubicación
Cartagena
Buenas Kompañeros, el otro día al girar la llave para arrancar me di cuenta que el testigo de presión de aceite no encendía :shocked:, pero que no cunda el pánico porque el motor seguía teniendo ese maravilloso sonido que le caracteriza; cuando llego a mi casa en un momento cojo un cable y pongo el terminal directamente a masa, efectivamente sensor caput; como hace poco un forero tenía problemas con el mismo, encontré que en la calle fabrican uno para ellas, ya que ese mismo número de pieza (ese sensor) los llevan los 318i y 518i de la época, como no estoy muy puesto en coches BMW no se que "e" es :D. Vamos al lío que me enrrollo.

Esta tarde me he puesto a ello, sensor a cambiar, vaso de 24mm...
864a3924fb97597b5b5c7fa1a20aa421o.jpg


Sensor fuera; en la cara viene 10/89 (fecha de fabricación), 0,2...0,5 (presión de conmutación) y algo más que no he podido descifrar. En el aislante viene TRW (el fabricante) y Germany (el país).
e479d5bd6c88a2f74d7e862d8b186fbco.jpg


Otra vista...
1aa801a81f5aaf5b308619d95c8d7cbdo.jpg


Y así queda el nuevo, que como es más pequeño el vaso a utilizar es de 22mm y la presión de conmutación 0,4 bares; como el aislante es cilíndrico viene al pelo para sujetar el capuchón.
6a03870e3dd3724c04eeac57cd2ba379o.jpg


Resultado final con los dos sensores tapados.
5a8c804706b19fb0fb736ef6efc13468o.jpg


Como no sabía la si iba a tirar mucho aceite, he puesto una botella para que chorreara cual es mi sorpresa cuando la cantidad que sale es sólo esta:
ca32db70eb29e65e2e5605edc76c4a8ao.jpg


Luego me he dado cuenta que esto es lo que hay en la bomba, los piñones impiden que salga todo.

Comprobamos que ahora si se enciende luz...
ffe38192a6e69ff9f9fc512e1c60817bo.jpg


...Y se apaga.
3d00d7ad4c5dbe4fb30d4278304e6bb6o.jpg


Bueno y ya que estaba he aprovechado para cambiar las pastas de los intermitentes delanteros...
18ee4a6f50ffca5530a5ad025fc43eb2o.jpg


El trasero que estaba roto...
46c66a3dc412085e62264170e0f8c33bo.jpg


Y al final queda así...
b831b6b3ddf149c2e5388be91a0e41fdo.jpg


Y después de un lavado, a la rampa de mariposas con WD-40 o similar, debes darle un rociado :D.
8609ea795e889ed2a48b46c18bdd114ao.jpg


A que está guapa ¿eh? :D
0bd12fbc6008e73bb819e4e261de3bc7o.jpg


Hala, hasta la próxima :).
 
Última edición:
Me viene al pelo éste hilo para preguntar, ya que mi K gotea algo de aceite por ahí.
El chapuzas que me hizo la revisión debía ir sobrado de aceite ya que cubre casi completamente el visor de nivel.
Dado que antes de eso no goteaba, pensé que quizás gotea por eso, por exceso de aceite y que el goteo acabará por sí solo.
¿Qué me recomiendas Joséct? ¿No hago nada y acabará la fuga en un tiempo? ¿Quito aceite sobrante y acabará la fuga de inmediato? O bien pierde por ese sensor sin que tenga nada que ver el nivel excesivo de aceite y debería aprovechar tus explicaciones para reparar la fuga con alguna junta o producto de sellado.
Gracias y un saludo.
 
Me viene al pelo éste hilo para preguntar, ya que mi K gotea algo de aceite por ahí.
El chapuzas que me hizo la revisión debía ir sobrado de aceite ya que cubre casi completamente el visor de nivel.
Dado que antes de eso no goteaba, pensé que quizás gotea por eso, por exceso de aceite y que el goteo acabará por sí solo.
¿Qué me recomiendas Joséct? ¿No hago nada y acabará la fuga en un tiempo? ¿Quito aceite sobrante y acabará la fuga de inmediato? O bien pierde por ese sensor sin que tenga nada que ver el nivel excesivo de aceite y debería aprovechar tus explicaciones para reparar la fuga con alguna junta o producto de sellado.
Gracias y un saludo.

Yo le cambiaría la arandela de cobre, seguro que no sella bien, y como tienes el nivel de aceite alto, al sacar el sensor te saldrá un poco de aceite y bajará el nivel.
 
Me viene al pelo éste hilo para preguntar, ya que mi K gotea algo de aceite por ahí.
El chapuzas que me hizo la revisión debía ir sobrado de aceite ya que cubre casi completamente el visor de nivel.
Dado que antes de eso no goteaba, pensé que quizás gotea por eso, por exceso de aceite y que el goteo acabará por sí solo.
¿Qué me recomiendas Joséct? ¿No hago nada y acabará la fuga en un tiempo? ¿Quito aceite sobrante y acabará la fuga de inmediato? O bien pierde por ese sensor sin que tenga nada que ver el nivel excesivo de aceite y debería aprovechar tus explicaciones para reparar la fuga con alguna junta o producto de sellado.
Gracias y un saludo.

Hola, a mi cuando le cambié el aceite me pasé un poco y lo que hice fue abrir la tapa del filtro aflojando un poco los tornillos y lo dejé caer un poco; es curioso porque al bajar un poco la tapa cayó aceite y no volvió a caer hasta que cierras con el dedo, sueltas y vuelve a caer otro poco, así hasta que esté a su nivel, no es bueno que quemen aceite. Con respecto a lo de la bomba, límapiala bien y cuando empiece a perder mira si viene del sensor de presión, puede ser que el aislante se haya agrietado y pierda por ahí o que la junta haya dicho basta (raro porque la que acaba de quitar tiene casi 24 años); si al final no pierde por el sensor, te tocará desmontar bomba y cambiar retenes, espero que no te pase.

Saludos
 
Hola JoseCT,
La referencia es FAE 1220 y vale 6€?
Confirmamelo ok? 
Gracias!!

Sí. En la caja pone 1220 pero tú pídelo como 12200. 6€ aquí en mi ciudad, supongo que debe valer más o menos lo mismo en otros sitios.

Saludos
 
Bueno, lento pero seguro, he comprado el sensorcillo de los 6 leuretes ya que he confirmado tras limpieza exhaustiva y atenta observación :), que el goteo de aceite viene de ahí. Espero que cuando lo sustituya ya no haya más mancha y el resto se haya producido por efecto del aire, no porque tenga fugas por otros sitios.
El sensorcete lo sirve cualquier tienda recambios aunque sea de coche porque la misma referencia es válida para algunos turismos. También lo vi en tienda online por 4 euros y transporte gratuito a alguna tienda colaboradora de tu población, pero preferí el "contacto humano" con el vecino de la tienda de recambios ;).

Aprovecho para lanzar 2 nuevas preguntas:
1.- ¿El otro sensor de la foto qué es, que yo no lo tengo?
2.- ¿Alguna dinamométrica recomendada para nuestras K's que venga ya con los accesorios y vasos necesarios y que sea asequible? El típico estuche pero que ya lleve todo, no sea necesario 2 llaves una para bajos otra para altos, andar comprando adaptadores, vasos......etc. Si algún estuche de esos de Louis, Norauto o dondesea ya lo lleva todo incluido. O la llave por un lado, válida para todos los pares de apriete de la moto y por otro lado el juego de accesorios y vasos necesarios. HOy por ejemplo no he encontrado el vaso largo de 24mm en un Norauto ni una llave válida para todo así que he desistido. A ver si alguien conoce "la herramienta perfecta" jejeje.

Saludosss.
 
Hola, el sensor que ves abajo más pequeño es el que da la señal al reloj de temperatura y sirve a la vez de tapón de vaciado del agua del motor. En cuanto a las dinamométricas, pillate estas que son BBB (Buenas, Bonitas y Baratas) :D:

toolw.jpg


La marca es Tengtools; para nuestras K's las que van bien son la de 5-25Nm y la de 19-110Nm y cuando salga, la del Lidl o intentar una que cubra un mayor rango de par y que sea más barata que la suma de las 3 que son 100€.

Saludos
 
No tengo reloj de temperatura, así que dejo de buscar el segundo sensor :).
En cuanto a las dinamométricas, tomo nota de la recomendación, voy a centrarme en esa marca y a ver qué opciones encuentro.
Gracias por tu ayuda, Joséct.
 
.......... ANTES
............ DESPUÉS
..... DETALLE (y ya veo que he de agacharme más, no tiene mierda ni ná).

Pues mira por donde, gracias al compañero Joséct y su tutorial, aquí un negao ha reparado su montura por 6 lereles.
La otra opción hubiese sido: "quillooooo (al mecánico), échale un vistazo a la burra que gotea aceite por una goma que hay ahí abajoo........ ya me dirás lo que te debooo..." Y fijo que de junta trócola y pieza a Alemania, parriba y el presupuesto del mes jodido.

La satisfacción de haberlo hecho yo gracias a la descripción "paso a paso", esa llave de 24 para sacar, la de 22 para poner la nueva....... todo cojonudo ;).

El par de apriete lo hice pues.....eso.... hasta donde estaba floja "y un poquito más", poco más, viendo que la junta era de aluminio y no de cobre como la vieja. El caso es que no pierde así que así se queda por ahora.......

.....oferta de dinamométrica baratita en el Makro, del 30 octubre al 26 noviembre. Catálogo "especial ferretería", alguna otra cosilla interesante sale.
La llave es de 1/2, con reducción a 3/8 incluida, par de 24 a 207 (parece bastante amplio, si es así) y 19'95 €, como siempre en Makro con el IVA aparte.

Makro España Ofertas - Especial Ferretería Península - Página 2 - 3

Al parecer es la misma que en pasadas ofertas, supongo que más de uno la tendrá y podrá decir si merece o no la pena. Si es que sí, pues aprovecharé para darle el par adecuado a ese sensor de aceite ;)

Saludossssss y gracias nuevamente.
 
Arriba