Sensor de presión de los neumaticos

G3lutx0

Acelerando
Registrado
14 Jul 2010
Mensajes
298
Puntos
0
Hola de nuevo.
Os marca bien el sensor de presión de los NEUMATICOS? Ya he mirado en varias gasolineras e incluso en un manómetro de un compresor y mas o menos marca entre 0'3 de menos en ambas ruedas. A vosotros os marca bien?
Gracias.


V'ssss
 
A mi perfecto, no he visto variación, incluso después de cambiar neumáticos, mira de cambiar de manómetro en otra gasolineras a ver....
 
pues no, yo no le hago mucho caso. solo creo que vale para saber cuando pinchas. suele haber 2 decimas de diferencia con el manometro manual y personal.
 
07732C35343870400 dijo:
Hola de nuevo.
Os marca bien el sensor de presión de los NEUMATICOS? Ya he mirado en varias gasolineras e incluso en un manómetro de un compresor y mas o menos marca entre 0'3 de menos en ambas ruedas. A vosotros os marca bien?
Gracias.


V'ssss

El sensor marca bien, y siempre menos que las gasolineras. Esto se debe a que marca la presión que llevaría la rueda en frío. Los de la calle te dan la presión en bruto, con el aire ya caliente y expandido. Manual dixit. Yo lo he comprobado muchas veces con un manómetro fiable y, si al salir de casa el sensor y el manómetro dan la misma lectura, después en caliente, difieren en 2 ó 3 décimas. Esto no quiere decir que el sistema te dé una foto fija de cuando saliste de casa, pues cualquier variación de presión real la marca en el momento.

Yo lo echo de menos en la lata, junto con una medición de presión del aceite del cárter, no la lucecita roja que, si se enciende, más o menos te has quedado sin coche. Saludos.
 
a mi me marcó siempre bastante bien, pero ultimamente me falla un poco y le cuesta marcar despues de arrancar mas de lo normal.

¿Sabeis como es el funcionamiento? ¿Los sensores de la rueda llevan algún tipo de pila que hay que cambiar?

Un saludo
 
A mi en el taller me dijeron que no hiciera caso del manómetro de la gasolinera y que le metiera lo que indica el RDS, independientemente de lo que marque el manómetro.

Slds
 
243F3E293E3F3235323123500 dijo:
a mi me marcó siempre bastante bien, pero ultimamente me falla un poco y le cuesta marcar despues de arrancar mas de lo normal.

¿Sabeis como es el funcionamiento? ¿Los sensores de la rueda llevan algún tipo de pila que hay que cambiar?

Un saludo

Parece ser que si lleva una pila interna, pero no se le puede cambiar, es una pieza única que viene con la válvula incluida y creo que entre el coste de la pieza y la mano de obra se va por encima de los 100 boletos.

A esperar que dure muchos años :D :D

Saludos
 
Hola compañeros,en la mia el ordenador marca sobre 0,2 mas de la presion medida en un manometro homologado.
 
00742B32333F77470 dijo:
Hola de nuevo.
Os marca bien el sensor de presión de los NEUMATICOS? Ya he mirado en varias gasolineras e incluso en un manómetro de un compresor y mas o menos marca entre 0'3 de menos en ambas ruedas. A vosotros os marca bien?
Gracias.


V'ssss


Después de comprobar en tres manómetros de gasolineras, encontré uno que me daba una diferencia de - 0,1 en ambas ruedas

Vs
 
yo sólo lo he comprobado con 2 gasolineras y el rdc de la moto me ha marcado exactamente lo mismo que el manómetro de la gasolinera

uves!!
 
Los manómetros de las gasolineras, en la mayoría de ellas no son fiables, lo mejor es en un taller de cambio de neumáticos, o en su lugar en el concesionario, esa es mi opinión, saludos.
 
A mi me marca bien, lo único que cuando me falta presión, me vuelve a decir que a la gasolinera a por aire, pero eso es un lujo, que te diga como van las ruedas
 
Yo creo que el rds, es una ayuda, para saber si pinchamos o si hay alguna anomalía súbita en el neumático, pero no se puede pretender que marque como un manómetro de precisión.
Además los neumáticos cambian de temperatura continuamente, por su rodar, y por la temperatura y condiciones del terreno por el que circulamos, afectando a la medición del sensor.
Si quereís tener fiabilidad y precisión, comprad un manómetro pequeño, que vaya siempre con las herramientas de la moto, que los hay muy buenos y no son caros.
:)
 
Pues a mi me calca las mediciones con mis dos manómetros digitales. Y a los que hablan de variaciones en marcha, la presión se mide en frío y generalmente antes de salir.
 
a mi me marca de menos tb 0,3 mas o menos, pero segun va cogiendo temperatura la rueda se aproxima hasta dar lo que da el manometro. Me comentaron el otro dia que podria regularse por el usuario, no lo he mirado en el manual
 
A mi tb me marca algo menos, como 0,1-0,2, desde siempre. Uso manómetro de los de trial y mido en frio.

Es como con la reserva del depósito, las mediciones son aproximadas, lo importante es saber el valor de defecto y sobrevivir con el.
 
Yo también he notado una diferencia de 0,2-0,3 menos en el cuadro con respecto a los sitios en los que le doy aire
 
74797C7564717E63100 dijo:
[quote author=07732C35343870400 link=1287218068/0#0 date=1287218068]Hola de nuevo.
Os marca bien el sensor de presión de los NEUMATICOS? Ya he mirado en varias gasolineras e incluso en un manómetro de un compresor y mas o menos marca entre 0'3 de menos en ambas ruedas. A vosotros os marca bien?
Gracias.


V'ssss

El sensor marca bien, y siempre menos que las gasolineras. [highlight]Esto se debe a que marca la presión que llevaría la rueda en frío[/highlight]. Los de la calle te dan la presión en bruto, con el aire ya caliente y expandido. Manual dixit. Yo lo he comprobado muchas veces con un manómetro fiable y, si al salir de casa el sensor y el manómetro dan la misma lectura, después en caliente, difieren en 2 ó 3 décimas. Esto no quiere decir que el sistema te dé una foto fija de cuando saliste de casa, pues cualquier variación de presión real la marca en el momento.

Yo lo echo de menos en la lata, junto con una medición de presión del aceite del cárter, no la lucecita roja que, si se enciende, más o menos te has quedado sin coche. Saludos. [/quote]

Lo que hace el RDS es compensar las variaciones de temperatura y calcular un ratio estandar (y estable) de presión. De esta manera siempre controlamos que la presión esté pareja (aunque sube con el calor y disminuye con el frio, pero eso es la tolerancia normal de las presiones de neumáticos)

Yo tengo un manómetro digital muy bueno que compre cuando tenia mi Twin 650, ya que no traia el rds, y al principio con la 1200 comprobaba siempre las variaciones. SIEMPRE CAMBIA dependiendo de la temperatura, pero la medida del computador no falla (a menos que falle el sensor, supongo).

Después de un par de meses, archivé mi manómetro digital y sólo uso el RDS (dejo el switch abierto en las gasolineras para ver el cambio de presión mientras ajusto).

V'ssss
 
Ah, y se me olvidaba...

Según el manual, el RDC "la presión de inflado de los neumáticos indicada hace referencia a una temperatura de los neumáticos de 20º C"

Cuando hace más calor, el manómetro va a marcar más presión, si hace menos temperatura, va a marcar menos presion que el RDC

Sólo por información :)
 
Buenas, solo comentar (ya hay quien lo ha dicho) que el RDS toma los valores reales de la rueda y hace una conversion a los que tendria la rueda a 20ºC de temperatura.

Por muy bien ajustado que esté el manometro que uses para medir la rueda, siempre dará la presion real. (para eso son) si de verdad se quiere comprovar si el rds funciona bien habria que dejar la moto a 20ºC durante unas horas y medir despues la presion, solo asi sabremos si los valores tomados por el rds son buenos.

Personalmente yo no lo comprovaré... 1º porque no tengo tiempo 2º Porque en parte me fio y en parte me va bien como va la moto. Soy de los que prefiero vivir en la ignorancia [smiley=cwmddd.gif]

Saludos!
 
pues en mi moto me esta volviendo loco este tema siempre varia la presion , delante 2.4 detras 2.7 les pones presion y en 5 -6 dias siempre varia la rueda de delante cuando circulo no indica casi nunca..en fin un extra que no pediria ya que lo unico que hace es obsesionarte con la presion y encima hasta que no paras no puedes sacar la señal amarilla de advertencia...que sale mas a menudo de lo que deberia y las ruedas son nuevas.

saludos a todos
 
En mi caso la verdad es que lo clava, total coincidencia entre ordenador y manómetro....
 
A mi me parece una maravilla y hoy no compraria una moto que no lo llevara, me explico, 150 mts ante de llegar a una curva de esas que necesitan una buena tumbada y a 110 km/h, cargado y con Sra, de repente se enciende la alarma rds y observo como va marcando la perdida de presión en rueda trasera a todo gas, freno y aguanto la moto y no entro en la curva y efectivamente ,super clavo en la cubierta, reparo pinchazo y tan contento a casa.
Pregunta: que hubiera pasado sin rds??. respuesta: SUPER HOSTIÓN.
Un saludo.     Pd me varia 0,2, pero no me importa.
 
6B404D4848415445240 dijo:
[quote author=74797C7564717E63100 link=1287218068/3#3 date=1287227755][quote author=07732C35343870400 link=1287218068/0#0 date=1287218068]Hola de nuevo.
Os marca bien el sensor de presión de los NEUMATICOS? Ya he mirado en varias gasolineras e incluso en un manómetro de un compresor y mas o menos marca entre 0'3 de menos en ambas ruedas. A vosotros os marca bien?
Gracias.


V'ssss

El sensor marca bien, y siempre menos que las gasolineras. [highlight]Esto se debe a que marca la presión que llevaría la rueda en frío[/highlight]. Los de la calle te dan la presión en bruto, con el aire ya caliente y expandido. Manual dixit. Yo lo he comprobado muchas veces con un manómetro fiable y, si al salir de casa el sensor y el manómetro dan la misma lectura, después en caliente, difieren en 2 ó 3 décimas. Esto no quiere decir que el sistema te dé una foto fija de cuando saliste de casa, pues cualquier variación de presión real la marca en el momento.

Yo lo echo de menos en la lata, junto con una medición de presión del aceite del cárter, no la lucecita roja que, si se enciende, más o menos te has quedado sin coche. Saludos. [/quote]

Lo que hace el RDS es compensar las variaciones de temperatura y calcular un ratio estandar (y estable) de presión. De esta manera siempre controlamos que la presión esté pareja (aunque sube con el calor y disminuye con el frio, pero eso es la tolerancia normal de las presiones de neumáticos)

Yo tengo un manómetro digital muy bueno que compre cuando tenia mi Twin 650, ya que no traia el rds, y al principio con la 1200 comprobaba siempre las variaciones. SIEMPRE CAMBIA dependiendo de la temperatura, pero la medida del computador no falla (a menos que falle el sensor, supongo).

Después de un par de meses, archivé mi manómetro digital y sólo uso el RDS ([highlight]dejo el switch abierto en las gasolineras para ver el cambio de presión mientras ajusto[/highlight]).

V'ssss
[/quote]
[highlight][/highlight]

perdona mi ignorancio, pero ¿que es eso del switch y como puedes medir la presión a la vez que inflas, si se supone que para transmitir tiene que estar rodando la rueda? creo, la verdad es que no se muy bien como funciona y me parece un extra interesante ademas de por lo dicho en seguridad ante un pinchazo, ademas entiendo que llevar las ruedas a la presión correcta alargara si o si la vida de las ruedas, gracias y perdonar el ladrillo.
 
Es cierto, de hecho he de andar para que se alteren los valores una vez inflada... (adv2010)

Y tengo por norma inflar con la rueda en caliente y tengo en cuenta los dos o tres puntos de incremento en caliente...
 
pues a mi me va mal fatal! la mia es una gsa del 08 y a veces marca, a veces no, otras salta el triangulo, luego se apaga...

alguien sabe si es posible desconectar este sistema dichoso??

un saludo
 
Arriba