6B404D4848415445240 dijo:
[quote author=74797C7564717E63100 link=1287218068/3#3 date=1287227755][quote author=07732C35343870400 link=1287218068/0#0 date=1287218068]Hola de nuevo.
Os marca bien el sensor de presión de los NEUMATICOS? Ya he mirado en varias gasolineras e incluso en un manómetro de un compresor y mas o menos marca entre 0'3 de menos en ambas ruedas. A vosotros os marca bien?
Gracias.
V'ssss
El sensor marca bien, y siempre menos que las gasolineras. [highlight]Esto se debe a que marca la presión que llevaría la rueda en frío[/highlight]. Los de la calle te dan la presión en bruto, con el aire ya caliente y expandido. Manual dixit. Yo lo he comprobado muchas veces con un manómetro fiable y, si al salir de casa el sensor y el manómetro dan la misma lectura, después en caliente, difieren en 2 ó 3 décimas. Esto no quiere decir que el sistema te dé una foto fija de cuando saliste de casa, pues cualquier variación de presión real la marca en el momento.
Yo lo echo de menos en la lata, junto con una medición de presión del aceite del cárter, no la lucecita roja que, si se enciende, más o menos te has quedado sin coche. Saludos. [/quote]
Lo que hace el RDS es compensar las variaciones de temperatura y calcular un ratio estandar (y estable) de presión. De esta manera siempre controlamos que la presión esté pareja (aunque sube con el calor y disminuye con el frio, pero eso es la tolerancia normal de las presiones de neumáticos)
Yo tengo un manómetro digital muy bueno que compre cuando tenia mi Twin 650, ya que no traia el rds, y al principio con la 1200 comprobaba siempre las variaciones. SIEMPRE CAMBIA dependiendo de la temperatura, pero la medida del computador no falla (a menos que falle el sensor, supongo).
Después de un par de meses, archivé mi manómetro digital y sólo uso el RDS ([highlight]dejo el switch abierto en las gasolineras para ver el cambio de presión mientras ajusto[/highlight]).
V'ssss
[/quote]
[highlight][/highlight]
perdona mi ignorancio, pero ¿que es eso del switch y como puedes medir la presión a la vez que inflas, si se supone que para transmitir tiene que estar rodando la rueda? creo, la verdad es que no se muy bien como funciona y me parece un extra interesante ademas de por lo dicho en seguridad ante un pinchazo, ademas entiendo que llevar las ruedas a la presión correcta alargara si o si la vida de las ruedas, gracias y perdonar el ladrillo.