Sensor de presión de neumático

Adventure15

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Hola buenas,

Quería explicaros lo que me pasa a ver cómo lo interpretáis vosotros.
El caso es que tengo una GSA 2015 y hace dos años (la moto tenía 6 años aprox) me salió en el cuadro de mandos el aviso (triángulo amarillo o naranja de peligro) de presión de neumáticos. Obviamente solo me marcaba la rueda delantera y en la trasera no marcaba nada --
Yo pensé que con 6 años pues se habría gastado la pila. El caso es que hasta el día de hoy, han pasado dos años, la presión de la rueda trasera a veces funciona y a veces no. Normalmente funciona correctamente y a veces pierde la comunicación con el sensor y no marca la presión provocando el error. Entonces, viendo que muchas veces funciona, no parece que sea la pila. A mi me da la impresión de que hay un fallo de comunicación y sospecho que el sensor quizá no esté muy bien.
Alguien podría decirme si cuando se le agotó la pila lo hizo de repente y nunca más volvió a funcionar o por el contrario funcionaba de forma intermitente durante un tiempo hasta que esta se agotó por completo. En este último caso, ¿cuánto fue ese tiempo de transición?.
Supongo que cambiar el sensor por uno nuevo solucionaría el problema pero no sé si valdría la pena recodificar el actual. Cambiarle la pila lo doy por supuesto ya que ahora tiene 8 años.

Gracias por vuestros comentarios y consejos para solucionar el problema.
 
Hola. Tengo una ADV 1250 de mayo de 2019. En junio de este año, o sea, con 4 años recién cumplidos, el sensor trasero dejó de marcar. Se quedaban 2 rayas en gris, y de vez en cuando marcaba la presión hasta de dejó de marcar y se quedó en gris de manera continua.
Cuánto tiempo pasó desde que dejó de marcar por primera vez hasta que se quedó de manera continua en gris? Pues como quince días o así.
Hay un post por ahí sobre cambiar la pila, y otro sobre poner sensores chinos. Yo lo que hice fue cambiar los sensores de ambas ruedas en el concesionario oficial y se resolvió el problema, espero que mínimo por otros cuatro años.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
En mi caso empezó con un fallo intermitente. A veces tardaba en marcar la presión y ocasionalmente salía el aviso en rojo en el cuadro. Lo cambie y se acabó el problema.
 
Igual que Miguel Angel, fallo intermitente. Sensor nuevo (modelo de sensor más pequeño) y problema resuelto. GSLC del 2015. Fallo a los 110.000 km
 
A mí también empezó intermitentemente hasta que dejó de marcar del todo. Cambio por un sensor "chino" y solucionado. Por mi experiencia, cuando empieza a fallar el de una rueda (a mí unos 5 años y medio desde la fabricación), es preferible en el siguiente cambio de neumáticos cambiar los dos sensores. Yo cambié sólo uno y al mes siguiente ya estaba el otro dando guerra, así que tuve que pagar de nuevo el desmontaje y montaje del neumático, además del sensor.
 
Gracias por vuestros aportes. Definitivamente el sensor ha dejado de comunicarse con la centralita. No sé si cambiarle la pila y probarlo o ir directamente a por uno chino.
Un saludo.
 
La pila no es tan facil de cambiar como se ve en los tutoriales, esta durisimo, yo me cargue una de las patillas, vete a los chinos directamente, hay algún post por ahí en elque se habla sobre ello, no te puedo dar mas informacion pq voy a esperarme a cambiar el neumatico.
 
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