Sensor de presión de neumáticos

IGQ

Arrancando
Hola chicos,

¿Alguno ha tenido problemas de estabilidad con los datos del sensor de presión de neumàticos en su "C" ?

En mi anterior F650GS eran super exactos pero en mi actual C600 sport varían mucho los datos (no deberían; se supone que ajustan por temperatura). Incluso me he encontrado que dando 2.5 en cada tren, en el conce me dijeron que estaban bajas!!

He probado en 4 gasolineras diferentes y metiendo al neumático delantero 3kg no consigo que suba de 2.5. Al Trasero le he llegado a meter 3.2 y no ha subido de 2,6-7. Ya os digo en cuatro gasolineras diferentes probando la misma presión en el manómetro.

Si hay alguno que le haya pasado, ¿cómo lo ha solucionado?

Vs de un motero vasco emigrante en Chile. Bendita crisis.

Yo te diria que los manometros de las gasolineras fallan mas que una escopeta de feria, yo diria que generalmente marcan de menos y que tienen una fuerza limitada para meter presion. Lo digo como ciclista tambien!

Pues yo acabo de confirmar lo que intuía... a mi me marca 0.3 MÁS de lo real. Acabo de cambiar neumaticos, y me narca de mas que con el manómetro del taller, les he preguntado y me aseguran que lo calibran cada cierto tiempo..

Sí, por eso probé en cuatro gasolineras diferentes.

Vamos, que el sensor es una castaña. joder, como decía, en la gs no tuve nunca ese problema. Me dijeron que tendrían que reprograma la cpu. Qué casualidad, en ese momento tenían disponible la maquina de calibrado. Desde luego no me da ninguna confianza para ir mínimamente fuerte

A mi resulta una variación de 0.2 tb o algo menos que un manómetro propio. Ahora, el de las gasolineras, si solo mides en 1 y lo mantiene en ese cada vez q revisas vale pero como cambies cada poco de gasolinera te puedes volver loco.

Aunque no sea lo ideal, habrá que "calibrar" los sensores a capón. .. yo voy bien cuando marca 2,8 detrás y 2,7 delante, que corresponde aproximadamente a 2,5 y 2,4.

En mi caso, lo que es tremendamente útil es que te avise si tienes una bajada notable de presión (pinchazo, pérdida de aire, etc). Así evito sustos serios. En el caso del control exacto de la presión, si no lo hacen de forma exacta los medidores de la gasolinera, cómo lo va a hacer un pequeño dispositivo en la rueda? Creo que hay que revisar en taller o gasolinera "seria" de vez en cuando

Atrás