Sensor de presión neumático

_joshua_

En rodaje
Cada vez que llevo la moto al mecánico,me ajusta la presión de los neumáticos,pero me sale en la TFT 3,3 y 2,9.Me dice que lo tiene homologado,y por supuesto me fío más que del sensor de la moto,(pone 2'9 atrás y 2,5 ),en otros sitios me pasa igual.Como lo lleváis según el sensor del neumático o con lo que ponga vuestro mecanico

Joder es que 4 décimas es mucha diferencia, estoy echo un lio
Justo la semana pasada tuve un pinchazo y el del seguro me comento que fuera a la gasolinera a poner aire que el compresor que tenia el no era muy fiable.
Total, me voy a la gasolinera y le meto los 2,5 y 2,9 de rigor para mi GSA1250, total que la moto en frio me marcaba 2,4-2,7 ( el pinchazo fue en la trasera) yo ya no sabia si era que la rueda seguia perdiendo aire o que. Me doy una vuelta caliento las ruedas y me pone 2,5-2,8. Como estaba preocupado por el tema me voy al taller de un colega y le comento la situacion. Le dije, ponme 2,5-2,9 comprobados con 3 manometos distintos que pasan sus revisones. Lo que me marca la moto ahora en caliente 2,9-3,1. Me fio mas de los manometros que de los sensores de presion de la moto la verdad.

A mí la moto me marca al menos dos décimas menos que los manómetros. Lo tengo comprobado. Al final, sabiendo eso sé las presiones que llevo. Al final de lo que se trata es de que el sistema te avise de una pérdida de presión y eso lo hace bien, comprobado.
Pienso igual, yo me di cuenta que habia pinchado por los sensores. Ya podria ser como los que lllevo en el coche que solo saltan cuando hay una perdida de presion grande pero no marca....la felicidad del ignorante jajaja

buenas
sabeis si se puede poner SPRAY antipinchazios con el sensor de presion de nuestras maquinas?
tengo una pequeña perdida en rueda delantera,parece ser que de un antiguo pinchazo
alguna recomendacion para no ir cada 15 dias a hinchar?

UN SALUDO

Vas a dejar el interior de la llanta como un cristo y muy posiblemente tape el sensor quedandote sin la medición. No puedes meterle un churro donde tiene el pinchazo?

Vas a dejar el interior de la llanta como un cristo y muy posiblemente tape el sensor quedandote sin la medición. No puedes meterle un churro donde tiene el pinchazo?
ya tiene una mecha puesta,y creo que es por hay por donde pierde.....igual podria llevar a reparar de nuevo esa mecha?

Pues mis sensores parece que se están empezando a "cascar" o a medir lo que quieren...porque antes sí que eran "exactos": cuando inflo las ruedas con el xiaomi indica lo mismo que los sensores. Ahora no: ahora inflo a 2,5-2,9 con el Xiaomi.....y los sensores marcan 2-3 décimas menos (2,2-2,3 delante y 2,6 o así detrás). ¿Podría ser que la pila empiece a fastidiarse? La moto tiene algo más de 2 años....

Y si vas a reparar con un parche por dentro? que es la reparación más segura, las mechas son para reparar provisionalmente y salir del paso.

Opino igual. Una mecha es una buena solución...provisional. Una vez en destino, o si tienes un taller de neumáticos cerca, un parche es la solución ideal y definitiva.

Os cuento mi experiencia con mi RT del 2016.

He comprobado, aunque suene raro, que los sensores de presión tienen cierta histéresis en sus lecturas. Me explico:

Agosto 2023
Pongo presión (2,5-2,9) midiendo con un buen manómetro clase 0,5 y fondo de escala 4 bares con certificado.
Con el compresor de aire a batería EasyPump de Bosch me marca exactamente lo mismo (2,5-2,9 en frio)
La lectura de la moto es exactamente igual (2,5-2,9)
Perfecto, coinciden las tres medidas!!!

Saliendo prácticamente todos los sábados de ruta y revisando/ajustando presiones semanalmente llego a:

Noviembre 2023
La presión con el manómetro c0,5 sigue siendo 2,5-2,9
El compresor eléctrico de Bosch marca lo mismo 2,5-2,9
La moto me marca 2,7-3,1 bar. Suma dos decimas mas por la cara.

Lo bueno es que pasados tres meses mas, en febrero 2024, la moto volverá a marcar correctamente sin hacer nada debido a dicha histéresis.

Lo mejor es confiar en un buen manómetro y olvidarse de lo que marca la moto.

Os cuento mi experiencia con mi RT del 2016.

He comprobado, aunque suene raro, que los sensores de presión tienen cierta histéresis en sus lecturas. Me explico:

Agosto 2023
Pongo presión (2,5-2,9) midiendo con un buen manómetro clase 0,5 y fondo de escala 4 bares con certificado.
Con el compresor de aire a batería EasyPump de Bosch me marca exactamente lo mismo (2,5-2,9 en frio)
La lectura de la moto es exactamente igual (2,5-2,9)
Perfecto, coinciden las tres medidas!!!

Saliendo prácticamente todos los sábados de ruta y revisando/ajustando presiones semanalmente llego a:

Noviembre 2023
La presión con el manómetro c0,5 sigue siendo 2,5-2,9
El compresor eléctrico de Bosch marca lo mismo 2,5-2,9
La moto me marca 2,7-3,1 bar. Suma dos decimas mas por la cara.

Lo bueno es que pasados tres meses mas, en febrero 2024, la moto volverá a marcar correctamente sin hacer nada debido a dicha histéresis.

Lo mejor es confiar en un buen manómetro y olvidarse de lo que marca la moto.
Totalmente de acuerdo, mi anterior K1300 GT marcaba exacto.
Ahora la K16 me trae loco, igual marca de menos, cuando calienta no aumenta la temperatura, etc.
Creo que como dices, no preocuparse del nivel de la moto, yo tengo Compressor grande en casa, lo meto con el y listo.
Ademas compre en Amazon un medidor de presión que creo es bastante bueno, con lo cual.
Saludos.

He mirado en Aliexpress y no encuentro los sensores para las 1250RT/2019, todo lo que veo es hasta RT 2007
Alguien tiene la referencia ?
Gracias

He mirado en Aliexpress y no encuentro los sensores para las 1250RT/2019, todo lo que veo es hasta RT 2007
Alguien tiene la referencia ?
Gracias
@FRAN-BMW los tienes ya mal? Te están fallando?

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Me podéis poner el enlace del inflador de Xiaomi ?
Es para ver si es el mismo que me sale a mí en Amazon. De verdad es tan bueno ? Los que he tenido siempre han acabado en la basura. Gracias

Me podéis poner el enlace del inflador de Xiaomi ?
Es para ver si es el mismo que me sale a mí en Amazon. De verdad es tan bueno ? Los que he tenido siempre han acabado en la basura. Gracias

Yo tengo este, el 1S(es la evolucion del 1: Xiaomi Compresor de aire eléctrico portátil 1S operado por batería/bomba de aire (0.2-10.3 bar/3-150 PSI, 5 modos, batería de 14.8 Wh, carga USB-C, pantalla digital, Integr. Luz LED) https://amzn.eu/d/0CuDCdS

Y sí, de verdad que va muy bien. A mi me salio mas barato, pero vamos….que por ese dinero lo tendria claro: lo compro y se queda en la caja portaherramientas de la moto.

Atrás