Sensor de presión neumáticos en rojo

pib

Curveando
Hola, el caso es que el otro día se me encendió el sensor de presión de los neumáticos de mi k13GT y salió el triángulo amarillo. Paré a hincharlos y después de comprobar que la presión era correcta (siempre llevo un manometro manual) seguí la marcha. Al cabo de unos instantes se encenció el rojo. Fui a un mecánico conocido y me comprobó la presión que era de 2.5 y 2.8 y que todo estaba bien, peró el triángulo rojo seguía parpadeando. Llegué a casa y hoy he ido al conce. Parece que es el sensor ya que la presión es correcta. Peeeero, resulta que el conce es nuevo y no tienen repuestos hasta dentro de ????? y el caso es que ya tengo los billetes pagados del barco desde Malorca para irme el domingo 18 a Francia con la moto y la Jefa.
Claro ahora no me atrevo a reservar hoteles y no se si esto va a ser peligroso, voy a la zona de la Provenza y a Briançon, o esta era la idea. La pregunta es ¿os atreverías a ir una semana por Francia con el chivato en rojo?, acepto la solución del conce de intentar desprogramar el sistema de presión para que desaparezca el chivato?
En fin, estoy hecho un lío y no se que hacer. Así que si algún alma caritativa me da algún consejo será bien recibido.

sin duda salgo con la moto,a lo sumo controlo la presion un par de dias pero no ye vas a perder las vacances por ese problema
hace 20 dias estuve por alli aix en provence y subi hasta grenoble estaban los campos de la labanda sin levantar.
no se tu pero yo pertenezco a una generacion que saliamos con cualquier cosa,y parece que ahora si la nave espacial no lleva
todo no podemos salir (me incluyo en todo eh)
a salir...

Hombre yo no creo que sea algo muy importante, un coñazo llevar la luz encendida en el cuadro si, pero sabiendo que lo que marca es erróneo consiste en no darle más importancia, a no ser que la moto por eso entre en modo seguro y no te deje pasar de una velocidad cosa que no se si ocurre.
Seguro que después de unos cuantos kilómetros te acostumbrarás y te empezará a dar igual.
Esto no quiere decir que no puedas pinchar y te darás cuenta como siempre porque me imagino que habrás llevado moto sin sensores de presión.
No le des mayor importancia y disfruta del viaje.

No pasa nada puedes viajar sin ningún problema salvo el molesto triángulo rojo.

Gracias por los ánimos que es lo que mas necesitaba.
Quiero aclara que la moto ya me vino con todos los cachivaches electrónicos, y que creo que la próxima moto será con el mínimo de electrónica, pero por ahora es lo que hay.
Mi otra duda, se que pareceré algo torpe -que lo soy- es si llevar la alarma todo el tiempo encendida puede afectar a algún otro componente o gaget electrónico.
Lo de la velocidad lo he comprobado y no afecta, al menos en principio.
Una última cuestión y para los que habéis estado por la zona, vale la pena reservar hoteles o voy a "pelo", tratándose del mes de agosto

He visto tu pregunta, porque andaba por aquí. Por otros problemas de "electrónica". Pero me apunto a los que ya te han dicho que pases del tema y disfrutes de las vacaciones. Si te pones obsesivo cada vez que de bajes de la moto, dale una patada de puntera al neumático: seguro que sigue duro, y como prueba tonta vale.
Lo de los hoteles, en Francia hay hotelitos y casas familiares por todos los pueblitos, y la zona que tu dices mas incluso; que no quiere decir que en el primero que pares haya sitio.
Otra alternativa es la cadena Ibis o F1, que también están en España, pero en Francia están por todos lados, normalmente en las entradas a ciudades de todo tipo, cómodos para llegar en moto, baratos, etc. Si usas un móvil con acceso a Internet, te lo puedes ir organizando fácil.
Bon voyage !!! Y no mires al triangulo rojo...

Miquel, no le hagas caso a la lucecita, aunque si te la pudieran desprogramar yo lo haría. En mi moto nunca coincide con los manómetros y me salta a veces la luz amarilla dando un peso de presión menor a la real, un royo, me dan ganas de desprogramarlo. Como te han dicho los compañeros del foro olvídate de la lucecita y disfruta del viaje junto a tu esposa. Ya pondrás fotos a la vuelta, que lo paséis bien y disfruta de la moto y los paisajes. un abrazo.

Pon un trocito de cinta aislante negra encima de la luz roja y ya está, lo arreglas a la vuelta y vas sin agobios. Ojos que no ven.......

Hombre Paco, hacía tiempo que no sabía nada de ti y no te veía por el foro. Me alegro de saludarte.
En cuanto a lo del triangulito, pues como veo que hay consenso, seguiré vuestros consejos y tiro palante
Gracias a todos

Subo el post para asegurar que después de casi 2000 kts, y con el triangulo de la presión de neumáticos encendido -oscilaba entre apagado (las menos veces) rojo y amarillo, según le venía en gana- no ha pasado nada. Los neumáticos no han perdido presión ni he notado nada raro. Por tanto, confirmo lo que ya me habíais comentado, que ni caso a la lucecita.

pues claro que no pasa nada,los sensores de presion fallan mas que una escopeta de feria,en mi k1200gt desde el principio estan peleones,cuando mas me fallan es cuando sube la temperatura ambiente y sobre todo en verano,primero el delantero se pone sin marcar y al rato el trasero,es entonces cuando se enciende el triangulo amarillo,lo unico molesto es llevarlo encendido,por lo demas la moto va bien,aunque a decir verdad si que han funcionado muy bien alguna vez en frio y despues de llevar la moto parada algun tiempo,me han avisado de presion baja y realmente estaba baja,asi que algo bueno tambien tienen,podria haberlos anulado como en su dia hice con el maldito sensor de las pastillas de freno,pero solo por el detalle de marcar menos en salida y avisarme,no lo voy a hacer,en poco tiempo vamos a empezar a tener noticias y a hablar mucho de los sensores,se supone que tienen una vida util de unos 10 años,no el sensor en si,sino la pila que lleva en el interior y que se supone que es irreemplazable,por lo que hay que cambiar sensor completo a unos 60 euros por cada uno mas mano de obra y codificarlos en el correspondiente conce de bmw,a ver si cuando se rompa alguno lo podemos despiezar de alguna manera para cambiar la pila y ver si se puede evitar el sablazo.
un saludo y disfruta ese makinon.

Hola, he visto el post tarde, pero estoy de acuerdo con lo que te han comentado. Una vez recuerdo que me pasó a mi, lo pasaron por el ordenador, no se si actualizaron software, y arreglado (lo digo por sí acaso).Salvo esa vez, nunca me fallo y coincidió con una puesta de neumáticos hacia un par de días.
En cuanto a la luz...imagina cada vez que entro al circuito y bajo las presiones a 1,9 y 1,5, el ordena alucina!!!
:)

Atrás