También un amigo que ha estrenado hace pocos meses una R1200GS-LC, está mosqueado con la dichosa alerta de "presión baja" que le salta cada dos por tres, llevando correctas las presiones. Para que no le salte tienen que meter dos o tres décimas de más... Vaya tela.
En mi opinión: un instrumento de medida que no es preciso, es mejor o no ponerlo, o ser menos "pretencioso" y plantearlo de modo que la información que dé sea menos "vistosa" pero más útil... Y me explico. Los sensores de presión tal y como decís que fallan, yo no los habría "parido" de modo que me den una lectura de la presión con decimales, toda vez que tienen error en varios de dichos decimales; en lugar de ello sería mejor que estuviesen -además de mejor calibrados- programados (el ordenador) para simplemente diejesen "presión OK" si están en un entorno de la presión óptima +- 3 décimas -por decir algo-, y sólo dar aviso de fallo si hay una bajada de presión de 4 décimas o más. Pero claro, lo que mola es dar presiones con decimales (y menos mal que se han quedado en un decimal y no se han tirado el moco de dar dos o incluso tres) :tongue:
Un ejemplo de lo que os digo: imagino que muchos tendremos coche, y éste nos avisa, al inicio de los chequeos antes de arrancar, si el nivel de aceite está OK. ¿Cuántos de estos coches te dicen si en el cárter llevas 5,2 ó 4,7 litros de aceite, o los que sean?. Seguro que ninguno. Simplemente dice "Nivel OK", y tiras, o "¡Atención, nivel de aceite bajo!", y entonces lo revisas. Y punto, sin litros, ni decilitros ni gaitas. Pues lo que digo para las presiones, es lo mismo.
Vsss