sensor de presion neumaticos....escoñao??

onil

Curveando
Registrado
23 May 2004
Mensajes
1.044
Puntos
38
Acabo de cambiar el neumatico delantero y a los pocos km a empezado a darme una lectura erronea,con el agravante de que lo da a la baja,asi que como marca por debajo de los valores normales,me da en todo momento aviso de pinchazo...que aunque sabes que no es tal,al final te va incomodando el dichoso triangulito.La pregunta del millon es...cuesta mucho reparar o al final anulo el sensor?.
 
Entiendo que has comprobado con un manómetro que realmente no hay pérdida de presión, ¿no?. Porque por muy nuevo que sea el neumático puedes haber pinchado según salías del taller, o estar mal montado, o haber quedado mal asentada la válvula...

Vsss
 
Al final creo que es el manometro del taller el que debe ir mal!!....ya que en dos gasolineras diferentes marca bien!!
 
De seis...............cumplidos y sin ningún problema desde el inicio.
(pero toco madera porque de tanto fardar cualquier día se me irá)
 
A mi me montaron las ruedas a domicilio el otro día y según me dijeron me las dejaron a 2.6 y 2.9, pero el sensor marca 2.3 y 2.4 respectivamente....y me.creo el.sensor porque la moto cabecea y no la noto ágil....a ver mañana que me la devuelvan del taller de la revisión de los 30.000kms que me dicen
 
Antes del último cambio de ruedas (dos meses ha) el rdc me clavaba los 2.5-2.9 (GSA 2008). Tras él me marca 2 décimas menos cada uno (comprobado con varios manómetros calibrados). La pila del trasero cambiada hace 6 meses. En el taller de ruedas no saben no contestan y en el conce todavía no he preguntado.
 
A mi tambien me marcan de menos, pero es debido a la baja calidad del mismo, nunca marcaron bien, ahora cada vez marcan peor, pero bueno por lo menos vale para saber si la rueda esta pinchada
 
A mi tambien me marcan de menos, pero es debido a la baja calidad del mismo, nunca marcaron bien, ahora cada vez marcan peor, pero bueno por lo menos vale para saber si la rueda esta pinchada

Ni más ni menos, eso mismo es lo que pienso yo, y que conste que me marcan bien desde el principio (comprobado con manómetro personal y fiable)
 
Alguien me puede decir por favor que tipo de pilas o referencias tienen esas pilas que llevan los sensores de presion de neumaticos. Gracias y saludos

PD Es para cuando cambie los neumaticos poder cambiarlas, tienen cuatro años
 
Alguien me puede decir por favor que tipo de pilas o referencias tienen esas pilas que llevan los sensores de presion de neumaticos. Gracias y saludos

PD Es para cuando cambie los neumaticos poder cambiarlas, tienen cuatro años

Hola,

Lleva las de tipo botón, la referencia es CR 2032 de 3v.

Un saludo
 
Pues efectivamente...me marca 0.2 menos cada rueda. Acabo de sacar la moto de la revisión y tras indicarles lo de la presión de la.moto me echaron 2,6 y 2.9 en cada rueda...y el sensor me marca 2.4 y 2.7.
 
Yo también he comprobado que marcan 0,3 de menos. Me parece una vergüenza la calidad de algunos materiales que emplea BMW más propios de marcas chinas, parece que se los suministre Aliexpress, y lo peor es que nos conformamos y consolamos pensando que al menos sirve para saber que no has pinchado, como si no lo hubiéramos pagado.
 
y si cambias neumáticos fuera del conce en centro especializado de neumaticos ..¿saben cambiar la pila?....tienes que aportarla tú??
¿ forma parte del trabajo de estos centros de neumáticos el cambiar la pila o te mandan al conce a hacerlo ????
 
Yo también he comprobado que marcan 0,3 de menos. Me parece una vergüenza la calidad de algunos materiales que emplea BMW más propios de marcas chinas, parece que se los suministre Aliexpress, y lo peor es que nos conformamos y consolamos pensando que al menos sirve para saber que no has pinchado, como si no lo hubiéramos pagado.

Pues yo pinche hace dos semanas y no me hizo falta mirar el sensor para darme cuenta.....la moto te lo muestra sin necesidad de cachivaches electrónicos....eso si....el cuadro de relojes parecía una discoteca!!,
 
y si cambias neumáticos fuera del conce en centro especializado de neumaticos ..¿saben cambiar la pila?....tienes que aportarla tú??
¿ forma parte del trabajo de estos centros de neumáticos el cambiar la pila o te mandan al conce a hacerlo ????
Lo de cambiar la pila no es tan sencillo. Que me corrija alguien si no estoy en lo cierto pero el sensor es un módulo sellado y cuando se agota la pila lo cambian entero (sablazo al canto). Lo de cambiarle la pila es una ñapa, no una operación de mantenimiento al uso. Busca info en el foro (hay un vídeo bastante ilustrativo).
Lo que tengo bastante claro es que un taller de ruedas no se va a meter en el fregao de cambiar la pila.

Edito y pongo algún enlace:
http://www.bmwmotos.com/foro/consul...sion-neumaticos-bateria-proxima-agotarse.html
http://www.bmwmotos.com/foro/consul...sion-neumaticos-rdc-funcionando-de-nuevo.html
 
Última edición:
También un amigo que ha estrenado hace pocos meses una R1200GS-LC, está mosqueado con la dichosa alerta de "presión baja" que le salta cada dos por tres, llevando correctas las presiones. Para que no le salte tienen que meter dos o tres décimas de más... Vaya tela.

En mi opinión: un instrumento de medida que no es preciso, es mejor o no ponerlo, o ser menos "pretencioso" y plantearlo de modo que la información que dé sea menos "vistosa" pero más útil... Y me explico. Los sensores de presión tal y como decís que fallan, yo no los habría "parido" de modo que me den una lectura de la presión con decimales, toda vez que tienen error en varios de dichos decimales; en lugar de ello sería mejor que estuviesen -además de mejor calibrados- programados (el ordenador) para simplemente diejesen "presión OK" si están en un entorno de la presión óptima +- 3 décimas -por decir algo-, y sólo dar aviso de fallo si hay una bajada de presión de 4 décimas o más. Pero claro, lo que mola es dar presiones con decimales (y menos mal que se han quedado en un decimal y no se han tirado el moco de dar dos o incluso tres) :tongue:

Un ejemplo de lo que os digo: imagino que muchos tendremos coche, y éste nos avisa, al inicio de los chequeos antes de arrancar, si el nivel de aceite está OK. ¿Cuántos de estos coches te dicen si en el cárter llevas 5,2 ó 4,7 litros de aceite, o los que sean?. Seguro que ninguno. Simplemente dice "Nivel OK", y tiras, o "¡Atención, nivel de aceite bajo!", y entonces lo revisas. Y punto, sin litros, ni decilitros ni gaitas. Pues lo que digo para las presiones, es lo mismo.

Vsss
 
Última edición:
Arriba