Sensor de presión neumáticos manómetros de gasolineras

Paraviru

Curveando
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Hoy se me ha dado por mirar lo que median los sensores de presión. Como marcaban un poco bajo, me acerco a una gasolinera y lo que marca el manómetro de la maquina de aire no se parece en nada a lo que me dicen los sensores. Le doy un poco de aire y para mi sorpresa, los sensores marcan menos presión. Cagüenla. Me digo que como en esta gasolinera la máquina es gratis, tampoco me puedo ni quejar ni fiar. Me acerco a una gasoinera de CEPSA que como lo del aire es de pago (1 euraco, 5 minutos de uso) me imagino que será más preciso. Oye, manómetro digital, le ajustas previo la presión y la maquinita sola te avisa cuando ya ha metido la presión programada. Pues NO. No cuadra lo que dice la maquinita de 1euro con lo que marcan los sensores.

Me compre hace tiempo un manómetro para verificar la presión pero no se dónde lo tengo. Lo voy a tener que recuperar para comparar.

Quiero pensar que los sensores marcan bien y lo que es una porquería son los manómetros de las gasolineras (gratis y de pago) en cuyo caso me parece una verguenza por las implicaciones en la seguridad del los vehículos. O que no tengan estas máquinas o si las tienen, que esten homologadas y con verificaciones periódicas.

A ver si cada vez que quiera ir a verificar la presión me tendré que acercar a un especialista....
 
No son para nada de fiar, los manómetros de las gasolineras, se golpean, los tiran y no los regulan nunca y encima te han soplado la pasta.
 
Lo de que se golpean y los tiran es en las máquinas que no son de pago. Pero lo que no es así es en las máquinas de pago ya que el manómetro es digital y forma parte del chásis.
 
Acabo de verin post muy parecido en la zona neumáticos. Si el moderador lo considera oportuno moverlo/eliminarlo....
 
El tema de las presiones es un mundo aparte. Yo utilizo el manómetro de KTM con los neumáticos fríos y sin problemas. Pero también llevo unos sensores de presión Garmin, cuando arranco la moto la presión es la correcta, pero cuando se calientan aumentan 0,3 ó 0,4 bares. Entiendo que cuando dicen que un neumático tiene que hincharse a tales bares, ya se calcula que la real será mayor cuando alcancen temperatura. ¿Estáis de acuerdo?
 
Los mejores son los de KTM y no son caros. En las gasolineras yo en toda mi ciudad sólo he encontrado una relativamente fiable.
 
Paraviryu, lo que dices ami también me pasa, yo tengo compresor y manómetro y marca distinto a la moto, en mi caso 0,3 menos, si la moto marca 2,5 el manómetro marca 2,8.
 
Paraviryu, lo que dices ami también me pasa, yo tengo compresor y manómetro en mi casa y marca distinto a la moto, en mi caso 0,3 menos, si la moto marca 2,5 el manómetro marca 2,8.
 
Entonces nos podemos fiar de los sensores de los neumáticos?. A veri si al final tendremos que poner aire con la moto en marcha y mirando lo que dicen los sensores.
 
El tema de las presiones es un mundo aparte. Yo utilizo el manómetro de KTM con los neumáticos fríos y sin problemas. Pero también llevo unos sensores de presión Garmin, cuando arranco la moto la presión es la correcta, pero cuando se calientan aumentan 0,3 ó 0,4 bares. Entiendo que cuando dicen que un neumático tiene que hincharse a tales bares, ya se calcula que la real será mayor cuando alcancen temperatura. ¿Estáis de acuerdo?

Leí un artículo hace tiempo en el que el periodista pretendía comprobar la diferencia de presión entre un neumático frío y uno caliente y pensó en hacerlo con los indicadores de presión de la moto. Preguntó al delegado de la marca de la moto (no recuerdo cual) y le contestó que esos indicadores hacen un cálculo de la temperatura del neumático y lo ajustan para que siempre marque lo mismo, si no el usuario iría loco.

Es decir, si nada más salir del garaje nos marca una presión correcta (p.e. 2.5 y 2.9) conforme se va calentando el neumático deberían subir esos valores pero el sistema hace sus cálculos con la temperatura y la presión para darnos el valor de esta última en frío.

Saludos,
 
Ahora no por que llevo sensor en los neumaticos y "me fio" de su lectura. Pero antes iba directamente al taller donde compro las ruedas y lo media allí, ellos al menos certifican sus medidores, y ademas usan nitrogeno que siempre es un poco mas estable.
 
2 apreciaciones....
El sensor es útil para cuando pinchas o hay valores muy bajos, que te sirvan de aviso.

Si está caliente, el ordenador "ajusta" a lo que sería la presión en frío, por lo que ojo con hacer esos ajustes que decís en la gasolinera teniendo el neumático caliente, porque el dato que aparece está "ajustado"
Yo me fío de un inflador que tengo con manometro michelin, y normalmente hay una décima de diferencia con alguna de las 2 gomas, pero es en frío
 
Paraviryu, lo que dices ami también me pasa, yo tengo compresor y manómetro en mi casa y marca distinto a la moto, en mi caso 0,3 menos, si la moto marca 2,5 el manómetro marca 2,8.

A mi me pasa exactamente lo mismo.
Para llegar a 2,5 en el medidor de la moto tengo que meterle 2,8 con el compresor que tengo en casa.
El caso es que cuando circulo y las ruedas están calientes sigue marcando 2,5.

Mi duda es:
¿Cuál es la presión real? ¿los 2,5 que marca la moto o los 2,8 de mi manómetro externo?
 
Pues de eso se trata. Saber si nos fiamos de lo que digan los sensores o tenemos que comprarnos un manómetro calibrado. Esto hecho un lio....
 
Los manómetros de las gasolineras pasan revisión periódica desde hace uno o dos años, creo, y le plantan la misma pegatina que a los surtidores para certificar que miden bien. Por lo menos en valencia.
 
Pues de eso se trata. Saber si nos fiamos de lo que digan los sensores o tenemos que comprarnos un manómetro calibrado. Esto hecho un lio....

Un manómetro calibrado no resuelve el problema.
El problema es que los neumáticos equipados con sistema de control de presión no miden igual que un manómetro externo calibrado....
 
para mi llevar la presión correcta es fundamental...en la anterior RT iban bien generalmente, pero en actual LC siempre siempre,,,tres decimas por debajo, después de haber rodado unos 10 km y metido presión en surtidor.....llamo all concesionario que me dice que eso se regula con una maquina que conecta el software con el neumático, que se la lléve la semana próxima....ya os dire el resultado....
 
Creo que lo más indicado es medir en frío y ajustar con un manómetro que sea de fiar (dicen que el KTM es BBB). Mirar a ver que dicen los puñeteros sensores y suponer que la diferencia (siempre con los neumáticos en frío) se va a mantener constant. Ah y eso que dice Botoman de que las revisions periodicas, yo en las gasolineras de Barcelona, no lo he visto. Es más, el estado de la mayoría es lamentable. En agunos casos, vas a poner presión y como la boquilla no esté en buen estado, es fácil que lo único que consigas es perder presión
 
Yo me compre un pequeño manometro en los chinos, muy barato, y da las mismas lecturas que los sensores de mi GS 1200..
X si te sirbe la idea....
 
Yo me compre un manometro en los chinos muy barato, y me da las mismas lecturas que los sensores de mi GS1200..
X si te sirbe la idea.
 
Última edición:
Pues yo me compre un manometro pequeño en los chinos, muy barato, y las lecturas coinciden con mis sensores.... x si te sirbe la idea
 
Perdon x las repeticiones, estoy un poco oxidado en el foro..
Gracias
 
En mi Rt de 2008 los sensores de presión siempre marcan 0.3 bares por debajo de la presión que realmente tienen
 
A ver si me aclaro, que me he quedado un poco confuso.
- Los sensores de la moto ajustan la presión en caliente al valor en frío. Es decir, cuando llego a la gasolinera marcan 2,1 cuando la presión real es de 2,3 (rueda delantera).
- A mí en la gasolinera de siempre (creo que es vital no cambiar), siempre me marcan 2 ó 3 décimas más, que será el ajuste que ha hecho el ordenador de la moto.
- como me gusta fiarme de la moto, y llevar 2,3, subo hasta 2,5 - 2,6 del manómetro. La moto me marca 2,3.
- cuando se enfríe, la presión real será 2,3, y la del ordenador también. Si entonces metiera el manómetro de la gasolinera, me daría también 2,3 (suponiendo que está en buen estado, etc.).

Conclusión: Si el ordenador de la moto me está engañando, nunca lo sabré, pero por lo menos estaré llevando siempre las mismas presiones, que creo que también es una gran ventaja.
 
Este lleva conmigo 15 años y no falla, ninguna de sus piezas es de plástico cutre, metálico en todas sus partes
20141125_064640.jpg
 
Tengo una BMW con sensores de presion . y en mi casa tengo manometro ( sin golpes ) .en el taller de confianza tiene manometro en buen estado ,,y. tampoco cuadran ,,,por lo cual . entiendo que los sensores de la moto. solo se trata de un aproximamiento ...lo correcto es un buen manometro y la presion debe de tomarse en frio¡¡¡¡ que lo sepais¡¡¡ en friooooo¡
 
Y digo yo... Ya que la moto trae su propio sensor, porque no olvidarse de los nanómetros de las gasolineras e hinchar hasta alcanzar lo que marque como óptimo el sensor de la moto? Se hace con ella arrancada. Se va viendo en el cuadro como va subiendo según se hincha. Es lo más sencillo y tendrás la mejor calibración posible.
Saludos.
 
Y digo yo... Ya que la moto trae su propio sensor, porque no olvidarse de los nanómetros de las gasolineras e hinchar hasta alcanzar lo que marque como óptimo el sensor de la moto? Se hace con ella arrancada. Se va viendo en el cuadro como va subiendo según se hincha. Es lo más sencillo y tendrás la mejor calibración posible.
Saludos.
Así lo hago yo.
 
Al final asi lo hago yo también ahora que he comprobado que el valor que dan MIS sensors, concuerdan con el que da MI manómetro. Supongo que los sensores, con el tiempo, se pueden averiar o deteriorar por lo que habría que hacer comprobaciones periódicas.
 
A mí me ha pasado una cosa rarísima.

Mi moto antes me marcaba con bastante precisión la presión de los neumáticos (0.1-0.2 de diferencia). Pero el otro día pasé la revisión de los 20.000 y ahora ha perdido precisión (variación de 0.5 más o menos). ¿¿No es raro eso??
 
Yo tengo un manómetro profesional marca samoa, lo compre en una ferretería industrial, viene con su funda ocupa menos que un paquete de tabaco y me costó 10 € siempre lo llevo y la medición la hago en casa en frio, tengo un pequeño compresor con un manómetro que dista bastante la medida de la que me dá el profesional
 
pero no todos tenemos los sensores de presión o no nos funcionan adecuadamente y el sustituirlos me han dicho que cuesta bastante
 
M
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