SENSOR DE PRESIÓN XR-2021

GÜELO

En rodaje
Registrado
15 Jul 2010
Mensajes
112
Puntos
18
Buenas compañeros.
Alguien ha comprobado la exactitud del sensor de presión de la moto? En mi moto, tengo una variación de 200 gr. Es decir, cuando marca 2,5 y 2,9 en realidad tiene 2,3 y 2,7 comprobado con dos medidores digitales diferentes. Para tener la presión correcta en el cuadro tiene que marcar 2,7 y 3,1. No sé si os habrá pasado a alguno más.

Saludos
 
Los sensores rdc miden la presión y la temperatura dentro del neumático.
Y dan un valor compensado en función de la temperatura. El valor de referencia es 20°c, el sistema de presiones es más preciso que con manómetro de taller o digital por esta función de hay la diferencia de presión entre ambas medidas.
A mayor temperatura más presion a menor temperatura menor presión.
Dependiendo de la temperatura externa y del tipo de conducción se calienta más o menos el aire dentro del neumático.
Lo correcto es ajustar la presión de los neumáticos utilizando la pantalla de presiones en la tft para dejar la presión correcta.
 
Última edición:
Segun el libro de instrucciones, lo correcto es lo que marca la moto, como bien dice Ansego y ajustarlas segun lo que dice la pantalla.
 
Los sensores rdc miden la presión y la temperatura dentro del neumático.
Y dan un valor compensado en función de la temperatura. El valor de referencia es 20°c, el sistema de presiones es más preciso que con manómetro de taller o digital por esta función de hay la diferencia de presión entre ambas medidas.
A mayor temperatura más presion a menor temperatura menor presión.
Dependiendo de la temperatura externa y del tipo de conducción se calienta más o menos el aire dentro del neumático.
Lo correcto es ajustar la presión de los neumáticos utilizando la pantalla de presiones en la tft para dejar la presión correcta.
Entendido, pero si ajusto temperaturas en frío, antes de rodar, me seguirán faltando 200grs. en cada goma, no?
 
Se pondrá a la presión correcta en cuanto se calienten los neumáticos.
Si tienes 2.5bares en frío medidos con manómetro cuando cogas temperatura en el neumático este puede subir 0.2 o 0.3bares o más según tipo, por lo que irás a 2.8bares de presion.
Con este sistema irás a la presión correcta siempre en función de la temperatura del aire del neumático.
 
Última edición:
Buenas compañeros.
Alguien ha comprobado la exactitud del sensor de presión de la moto? En mi moto, tengo una variación de 200 gr. Es decir, cuando marca 2,5 y 2,9 en realidad tiene 2,3 y 2,7 comprobado con dos medidores digitales diferentes. Para tener la presión correcta en el cuadro tiene que marcar 2,7 y 3,1. No sé si os habrá pasado a alguno más.

Saludos
Yo sí. Lo comprobé nada más comprar la moto, comparando la medición del TFT con la de un manómetro de calidad y eran clavadas.

Saludos,
 
La pantalla de presiones te permite ajustar a la presión correcta hasta 15min. después de haber parado la moto durante ese tiempo los sensores siguen mandando datos al módulo rdc para leer presiones.
No te permite si la moto está parada más tiempo porque no da lectura.
 
La pantalla de presiones te permite ajustar a la presión correcta hasta 15min. después de haber parado la moto durante ese tiempo los sensores siguen mandando datos al módulo rdc para leer presiones.
No te permite si la moto está parada más tiempo porque no da lectura.
Gracias Ansego.
Lo comenté a la hora de hacer la primera revisión, y me dijo el mecánico que si me quedaba más tranquilo, que viera en el TFT 2,7 y 3,1 y yá sabes que vas bien de presiones.
 
Gracias Ansego.
Lo comenté a la hora de hacer la primera revisión, y me dijo el mecánico que si me quedaba más tranquilo, que viera en el TFT 2,7 y 3,1 y yá sabes que vas bien de presiones.
Menuda respuesta más estúpida para justificar algo que no funciona bien. 🤬

Saludos,
 
Gracias Ansego.
Lo comenté a la hora de hacer la primera revisión, y me dijo el mecánico que si me quedaba más tranquilo, que viera en el TFT 2,7 y 3,1 y yá sabes que vas bien de presiones.
De nada. Esto es cuestión de gustos y si vas más tranquilo así, es tu decisión.
 
Sí, a mi también me ocurre en la XR y ocurría en la GSA. Y ocurre en muchos coches también.
En el manómetro (de taller, de calidad), pongo 2.3-2.7 y en el TFT pone 2.5-2.9
 
Sí, a mi también me ocurre en la XR y ocurría en la GSA. Y ocurre en muchos coches también.
En el manómetro (de taller, de calidad), pongo 2.3-2.7 y en el TFT pone 2.5-2.9
Con lo sencillo que es que mida la presión que tiene dentro y punto. No entiendo para qué tiene que hacer las compensaciones los sensores RDC.
Si te marca alta ó baja presión, pues se la corriges, pero que sea lectura exacta en frío.
 
Pues yo considero que es mucho mas preciso asi, en competicion se hace asi a demas de muchos mas factores que tienen en cuenta. Son muchos los avances que al final pasan del mundo de la competicion a la calle. Asi lo veo yo, mas precision.
 
Desde luego, es más cómodo que realice un cálculo teniendo en cuenta la temperatura, porque te permite hinchar la rueda estando caliente (yo lo hago así), pero creo que eso hace que no sea tan preciso en frío. En la Tracer llevaba uno que me costó 30€ en Aliexpres y la medición (comparada con un buen manómetro) era clavada.

Saludos,
 
Las ruedas no se deben de inchar en caliente siempre en frío eso es de manual. Si no dispones de inchador y la llevas a una gasolinera siempre a la más cercana y a ritmo bajo de paseo para no calentar las ruedas.
Pues ese manual está anticuado 😝 . El que el TFT haga un cálculo de la presión en frío equivalente a la real y sea esa la que te marque, te permite ponerle aire con las ruedas calientes con un margen de error muy pequeño.

Saludos,
 
No tan antiguo del 05/2020, segunda edición.😂Screenshot_20210316-160030_Drive.jpg
 
Última edición:
Arriba