Sensor de presion

turura

Allá vamos
Buenas, me gustaria saber como funciona el detector de presion de las ruedas y como se alimenta si es con pila o como.Gracias maj@s

Pues funciona indicando la presión de la rueda delantera y trasera en la pantalla del ordenador. En mi coche funciona de forma distinta, ya que solo avisa si cualquiera de las ruedas baja 0,5 kg. por debajo de una presión predeterminada p por el usuario como correcta.

En la moto si da los valores de presión de ambas ruedas y se pone intemitente un aviso cuando baja también de unas presiones recomendables como mínimas.
No funciona a pilas, sino por el propio movimiento de las ruedas, ya que no te marca la presión hasta recorridos unos metros desde el arranque.

Para mi lo considero una "herramienta" muy interesante, ya que, en caso de pinchazo, te informa poco a poco del desinflado de la rueda y te permite poner remedio o evitar una caida por quedarte sin aire.

pues yo no me fio ni un pelo de la presion que marca el ordenador, pero si veo en invento muy practico en cuestion de sufrir un pinchazo, ya que avisaria antes de que la moto hiciera extraños al dtectar fuga.

salud

Pues creo que el de BMW, si que lleva una pequeña pila de litio en la rueda, que dura 5 años. :-?
Es el único electrogadget, que despues de encargar la moto y enterarme de como funciona quise incluir. :-?
Desafortunadamente me dijeron que la moto ya estaba en tránsito hacia España y el control de presión solo se monta en fábrica. :-[ :)

El otro dia pinche y me fue de mucha utilidad ya que no notaba que la rueda me hiciese estramos, sin embargo la tuve a 1,5 bar. Lleva pila.

Es un buen invento, solo por quitar el triangulito amarillo de las narices, te paras y las dejas en su bares correctos. Esto ayuda a la seguridad y al mantenimiento de las gomas, o quién se para cada semana a revisar la presión....jejej, yo antes solo en viajes.

Por cierto, en los cambios de goma REcarcar que tiene el "invento", sino pueden fastidiarlo.

Un saludo y a disfrutar¡

Hola a todos;

A mi me valio de mucho, un día circulando a 120-130 km/h, en el carril izdo. de la autovía, de repente se ilumino en el cuadro  el triangulito amarillo parpadenado, a los pocos segundos  aparecio un simbolo de un neumatico pinchado, y poco despues el triangulo se puso rojo y me mostró la presión del neumatico a 1,6 kg y bajando. Había pinchado la rueda delantera, y hasta ese momento, no habia notado nada raro en la dirección, me imagino que por que era un tramo recto, por que sino... susto o disgusto seguro.

Yo lo recomiendo 100% para una vez que pinchas, saberlo cuanto antes.

Un saludo.

Es verdad no coincide con los manómetros, pero 100% recomendable, a mí me evitó más de un problema, no tanto porque te indique la presión sino porque te avisa de un posible pinchazo o bajada brusca de presión en el neumático.

¿Sabéis si es posible colocar el sensor de presión? y si es posible ¿sabéis cuanto vale? Es lo único que no tiene mi "pequeñita" y creo que puede ser muy interesante.

Saludos desde Blanes. GIRONA  ;) ;) ;)

41455F45400C0 dijo:
Es un buen invento, solo por quitar el triangulito amarillo de las narices, te paras y las dejas en su bares correctos. Esto ayuda a la seguridad y al mantenimiento de las gomas, o quién se para cada semana a revisar la presión....jejej, yo antes solo en viajes.

Por cierto, en los cambios de goma REcarcar que tiene el "invento", sino pueden fastidiarlo.

Un saludo y a disfrutar¡

Hay que indicar que en la llanta hay una pegatina que indica la ubicación del medidor de presión, si cuando las desllantan no se dan cuenta y le meten las palas, pueden joder el invento!! al loro!!! ;) ;)

5B5B565952455844585B5E4356455E58370 dijo:
[quote author=7A494E4D44280 link=1268929271/11#11 date=1269013933]¿Sabéis si es posible colocar el sensor de presión? y si es posible ¿sabéis cuanto vale? Es lo único que no tiene mi "pequeñita" y creo que puede ser muy interesante.

muy buena pregunta, lo suyo seria montarlo si se puede, lo malo sera el precio para variar :(
[/quote]

si que puede solicitarse como accesorio, pero lo peor es el precio por la mano de obra bmw. Quien no tenga ordenador que haberlos ailos, que se olvide!!! ;D ;D

se comenta mucho por el foro la diferencia de valores entre el sensor y los manómetros consultados, pero es que tampoco me fio nada de los manómetro de las gasolineras.... aunque su valor no sea 100% fiable, sus variaciones si.... he leido que llevan pila y que se cambia por dentro, por lo que tienes que aprovechar un cambio de neumáticos para cambiarlas...

7F7D7E7D120 dijo:
[quote author=5B5B565952455844585B5E4356455E58370 link=1268929271/12#12 date=1269035081][quote author=7A494E4D44280 link=1268929271/11#11 date=1269013933]¿Sabéis si es posible colocar el sensor de presión? y si es posible ¿sabéis cuanto vale? Es lo único que no tiene mi "pequeñita" y creo que puede ser muy interesante.

muy buena pregunta, lo suyo seria montarlo si se puede, lo malo sera el precio para variar :(
[/quote]

si que puede solicitarse como accesorio, pero lo peor es el precio por la mano de obra bmw. Quien no tenga ordenador que haberlos ailos, que se olvide!!! ;D ;D[/quote]
Hay que tener en cuenta que más que un presostato de precisión, lo que creo que aportan estos cacharros es la certeza de que las ruedas están funcionando en un rango de presión adecuado.
El cambio de presión sobre la marcha puede obedecer a bastantes causas, pero pensad que las ruedas se calientan rodando, y con un asfalto negro, y rugoso es probable que nos suba la temperatura, y por lo tanto la presión, si venimos de rodar, por ejenplo en un asfalto liso y claro.  :)
Pues a mi me han asegurado en la bmw, que no se puede poner el control de presión, como accesorio. Y llevo ordenador. El comercial me aseguró ante mi insistencia que lo había consultado con BMW Ibérica. :-?
¿Seguro [highlight]molo[/highlight] que lo que dices es así?. Si me lo montan en otro conce fuera de Zgz estaría dispuesto a ir allí. Gracias.  :)

Pues los míos van "clavaos"
Y tengo dos manómetros: uno electrónico (michelin) y otro
mecánico bien calibrado
Yo también digo que es un buen invento y una medida de seguridad.

616360630C0 dijo:
[quote author=5B5B565952455844585B5E4356455E58370 link=1268929271/12#12 date=1269035081][quote author=7A494E4D44280 link=1268929271/11#11 date=1269013933]¿Sabéis si es posible colocar el sensor de presión? y si es posible ¿sabéis cuanto vale? Es lo único que no tiene mi "pequeñita" y creo que puede ser muy interesante.

[/quote]

si que puede solicitarse como accesorio, pero lo peor es el precio por la mano de obra bmw. Quien no tenga ordenador que haberlos ailos, que se olvide!!! ;D ;D[/quote]
osea no :(

Atrás