Sensor de reloj de temperatura aftermarket

llanero solitario

Allá vamos
Registrado
23 Feb 2014
Mensajes
875
Puntos
43
Ubicación
Mioño
Buenas a ver si sacamos algo en claro...mi moto es una k100 16v y creo que su referencia original es 62162325348 valido para las 16v y k1100 pero creo que hay otra ref orginal 62161459270 usada en las k75 y k100 8v ademas de las k1200.

Yo trabajo en un almacen de repuestos de automocion y esas referencias originales no cruzan con nada, las he metido en varios programas y nada...

Yo llevo un 32110 de FAE pero no va bien del todo, mide bastante de menos...aunque la rosca es correcta, otras referencias que han aparecido por el foro son:

32180 - M10 pero rosca conica
32200 - rosca adecuada pero valor desconocido

Alguien ha probado el 32200 con una k100 16v o k1100?

Me jode un pelin lo que piden en la casa por el original, no acabo de encontrar una equivalencia en bosch o asi

Un saludo
 
Para el del reloj no hay cruce con ninguna otra marca, yo le dí muchas vueltas y al final terminé comprando el original. Como bien dices el que lleva la nuestra es el 62 16 2 325 348.

Saludos
 
Yo llevo un FAE y funciona bastante bien, no se la referencia, pero te puedo decir que en principio llevaba el FAE 32110 pero no marcaba bien, y le puse el mismo tipo, pero para medir la temperatura del aceite, y ahora marca bastante mas parecido a lo real.
Si encuentro la referencia te lo digo.
Saludos:
 
Nada de momento no tengo cojones....

churry60 estaría genial saber que sensor es el que llevas pues en el catalago de fae no hay valores para las resistencias asi que a ojo tampoco se puede probar.

El de la brida de agua 33600 lo ha probado alguien?

Y el sensor de presion 12200??

Un saludo
 
Lo encontre, el sensor que tengo puesto es el FAE 32200, es igual que el 32110 pero para medir temperatura de aceite, y los valores que me marca son mas reales.

Saludos.
 
El sensor 12200 si que corresponde al cruce con el original; yo lo llevo puesto y estupendo, a parte de que es un simple contacto NC, no hay presión: enciende, hay presión: se apaga :D.
 
Joséct, ese sensor es de presión de aceite, nosotros estamos hablando de sensores para medir la temperatura del agua.

Saludos:
 
Churry60 he sacado yo el tema de los otros sensores ya que estoy voy a coger todos para tener.

Un saludo

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk
 
Unas fotos con la referencia estarian genial, para el que no sabe de lo que estais hablado y donde van colocados!
Un saludo
 
Última edición:
A ver si luego saco fotos de los sensores y los sitios en los que van.

Un saludo

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk
 
No me he olvidado de las fotos...tengo ademas todos los tres sensores en marca FAE para que los veais, pero no he podido todavia cambiar el del reloj de temperatura así que no he podido sacar fotos..

Un saludo
 
Aqui van las fotos..

(ojo estas referencias son para una k100 16v supongo que algunos coincidiran otros no..)

Primero foto de los 3 sensores de los que andamos hablando.. por orden:

Sensor de presion de aceite ref bmw (12611277642) ref fae 12200 Comprobado que sirve

Sensor de temperatura de la brida de agua ref bmw (13622242184) ref fae 33600 cruza y creo que tambien va bien.

Sensor de temperatura de reloj de temperatura ref bmw (62162325348) este es el que andamos a vueltas con el 32200 de fae y el 32110 (en mi moto el 32110 mide de menos...) y todavia no he probado el 33200



dde5c0a3978d85f57f44107e4c97293b.jpg


Aqui es donde van el de presion de aceite y temperatura para el reloj de agua:

7747160a1858b8daf460273a56400348.jpg



Aqui va el otro sensor de temperatura en la brida que va sobre la culata (para cambiarlo hay que desmontar la brida de agua y cambiarlo fuera ya que no entra la llave)


6e33e7e97cc6a821a78f13714d9c7006.jpg



En esta foto que cojo prestada a kikorro, se ven el sensor de presion de aceite (el de arriba) y el sensor de temperatura del reloj (abajo).
 

Adjuntos

  • 0c50517bc33c3a250b4c3bdf0ecdbee9o.jpg
    0c50517bc33c3a250b4c3bdf0ecdbee9o.jpg
    60,8 KB · Visitas: 177
Última edición:
Aqui van las fotos..

(ojo estas referencias son para una k100 16v supongo que algunos coincidiran otros no..)

Primero foto de los 3 sensores de los que andamos hablando.. por orden:

Sensor de presion de aceite ref bmw (12611277642) ref fae 12200 Comprobado que sirve

Sensor de temperatura de la brida de agua ref bmw (13622242184) ref fae 33600 cruza y creo que tambien va bien.

Sensor de temperatura de reloj de temperatura ref bmw (62162325348) este es el que andamos a vueltas con el 32200 de fae y el 32100 (en mi moto el 32100 mide de menos...) y todavia no he probado el 3200



dde5c0a3978d85f57f44107e4c97293b.jpg


Aqui es donde van el de presion de aceite y temperatura para el reloj de agua:

7747160a1858b8daf460273a56400348.jpg



Aqui va el otro sensor de temperatura en la brida que va sobre la culata (para cambiarlo hay que desmontar la brida de agua y cambiarlo fuera ya que no entra la llave)


6e33e7e97cc6a821a78f13714d9c7006.jpg



En esta foto que cojo prestada a kikorro, se ven el sensor de presion de aceite (el de arriba) y el sensor de temperatura del reloj (abajo).

Hola, el de agua de la parte frontal, no es necesario desmontar. Con una llave de estrella de 19 (creo recordar) puedes aflojarlo y cambiarlo ( habiendo sacado previamente el refrigerante)
Joseito lo hiZo en su k75 y yo también...
Saludos!
 
Hola, yo también estoy interesado en este tema, con un reloj original bmw que sensor tendría que poner en una bmw k75s,?
 
Hola Pablo6795 si dejas tu numero de chasis de la k75 te miro en realoem a ver que referencia original llevas y por lo menos veremos si mis pruebas valen para tu moto.

Yo hoy he montado el 32200 y mide todavia de menos que el otro....

Total que el 32110 mide algo mejor que el 32200 pero aun asi no bien del todo, de todas formas me estoy fiando como referencia del otro sensor y de cuando salta el ventilador que quizas este algo viejo y salte antes...

Este 32200 lo he probado solo en parado y salta el ventilador nada mas salir la aguja de la zona azul...

Con el 32110 que probé andando en marcha la moto se quedaba en la primera marca blanca después de salir de la zona azul y el ventilador saltaba en la tercera marca (la del medio) total...me parece que acabaré comprando el original.

Por cierto como ya dudaba de todo si suelto el sensor se baja la aguja abajo del todo (fuera incluso de la escala ) y si el faston toca un tornillo de la tapa de la bomba se pasa de la zona roja saliendose de la escala.

Un saludo
 
Última edición:
Bueno voy a publicar unas mediciones que hice el otro dia, no son muy exactas porque andaba calentando agua en un bol en el microondas...y mi termometro no marca mas alla de 70º pero bueno.. la comparativa es el FAE 32110 contra el original 62162325348.

A unos 20º (temperatura ambiente)

El fae mide 940 ohm cuando el original mide unos 660 ohm

Con el agua a unos 60º

El fae mide 270 ohm cuando el original da unos 210 ohm

Con el agua a unos 80-90º (haciendola hervir y luego sacando el bol metiendo los sensores esperando un poco...):

El fae mide 150 ohm y el original 100 ohm.

Total que la conclusion es que el fae 32110 no anda tan lejos pero efectivamente hay diferencias..

Un saludo
 
Pues en mi K100RS 16v he probado las dos referencias FAE, la 32180 y la 32110.

Y ninguna de las dos me marca bien.

Cuando pueda, volveré a montar la original de la casa.

Un saludo
JordiK
 
Por si sirve de algo, aquí dejo algunas fotos del mío.

Está montado en una K75 con reloj de temperatura.

IMG_9532.jpg

IMG_9535.jpg

IMG_9536.jpg

IMG_9563.jpg


Un saludo.
 
Gracias Nachoakabs1 nos sirven para efectivamente comprobar que hay 2 sensores originales diferentes el mio tiene el aro de plástico negro no azul...

Un saludo

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk
 
El aceite que cae a la quilla por la parte delantera puede ser por varias cosas: fallo del retén del cigüeñal (detrás del hall), falta de sellante en la tapa de la distribución, fallo del retén de la bomba de aceite que cae por el aliviadero o pérdida de aceite por el interruptor de presión de aceite.
 
El aceite que cae a la quilla por la parte delantera puede ser por varias cosas: fallo del retén del cigüeñal (detrás del hall), falta de sellante en la tapa de la distribución, fallo del retén de la bomba de aceite que cae por el aliviadero o pérdida de aceite por el interruptor de presión de aceite.

O ninguna de esas como es mi caso, pero sí que entra polvo, incluso gravilla que a la larga se va quedando ahí dentro.

De momento la tengo impecable, pero por lo que he visto en otras ahí se acumula bastante M jaja.

Si se junta la suciedad con uno que lleva la moto limpia hasta por el último milímetro pues..., menos mal que la quilla se quita y se pone rápido.
 
El aceite que cae a la quilla por la parte delantera puede ser por varias cosas: fallo del retén del cigüeñal (detrás del hall), falta de sellante en la tapa de la distribución, fallo del retén de la bomba de aceite que cae por el aliviadero o pérdida de aceite por el interruptor de presión de aceite.
:applause:
 
Arriba