Sensor de temperatura 1100 RT

Monka

Curveando
Pues despues de utilizar el buscador y ver que es un fallo que nos a pasado a muchos propietarios de 1100 R/RT/GS y RS y que es, que a veces el display de la temperatura se toma unas vacaciones y
deja de marcar, he encontrado que el problema se resuelve cambiando el sensor de temperatura :
ESTO

Referencia numero: 12611341602

Lo que pasa es que no consigo encontrarlo en la RT, parece que en la GS es facil de encontrar pero no asi en la RT.

Aqui mi pregunta..... ===>>> ¿ Alguien sabe si es muy complicando de cambiar en la 1100RT ? ¿Por donde esta???

El tema es que la pieza vale unos 80 eureles y no quiero comprarlo hasta saber si es factible cambiarlo en un pequeño taller casero.

gracias y saludos

Hay que descarenar toda la moto, menos la cúpula, luego retirar el depósito de gasolina, y en la parte derecha al lado de la toma de la tubería de aceite que alimenta el radiador, está el sensor, se desenchufa del conector, que está en el centro a lado de la bobina y luego se desenrosca, ya está.

Saludos!!!

P.D.: El caso es que es muy bonito, color cobre vivo, y el bloque motor está pintado de negro, o sea, que canta por un tubo, y es facilísimo de localizar, y encima el conector es con muelle de retención, como el de los inyectores, fácil.
:)
En el realoem no se ve bien pero si te consigues un manual de taller sí que está bien dibujado.

Última edición:
Muchas gracias por las respuestas Kanmen y Llanero.

Lo de retirar carenados lo tengo ya superado lo que pasa es que retirar el deposito no lo he hecho todavia y por eso no lo encontraba.

Si, tambien tengo el manual de taller lo buscare bien.

Salud.vss

Atrás