Sensor de temperatura aceite motor

Jroggen

En rodaje
Quería preguntaros si alquien lo ha tenido que cambiar. Tengo una R1150GS del 99, la he comprado de segunda mano, la llevé a pintar y me la han devuelto pintada pero con algun problema.

El marcador de temperatura de aceite del motor no marca nada, la he llevado al mecánico y me ha dicho que ha comprobado eléctricamente el cableado y que problema es del sensor que ha palmado.

Curiosamente antes de llevarla a pintar funcionaba bien por lo que yo le había sugerido que igual estaba desconectado, pero me dice que no.

Igual es una coincidencia pero me gustaría saber que opinais. Alguien lo ha desmontado y vuelto a montar, limpiado o algo similar. Lo habeis reemplazado? a que precio?

Saludos,

Pues yo no lo he mirado, pero la lógica me dice que ese sensor será una especie de resistencia que conduce la electricidad de distinta manera con el motor frío o caliente. Prueba a ver con un polímetro (y el cable del sensor desconectado) en dos maneras: con el motor frío y con el motor caliente. Pones una punta en el borne del sensor, y otra a masa, y si tienes la misma lectura de resistencia (ohmios) con el motor frío que con el motor caliente, pues tienes todas las papeletas para que sea el dichoso sensor.
Y si es así, pues desmonta la pieza, imagino que irá solamente roscada en el bloque motor (quítala con el motor frío), y te la llevas primero a una tienda de recambios de coche, que a lo mejor tienen algo casi igual, y te vale tres veces menos que en el servicio oficial (yo con el manocontacto de la presión del aceite de una ducati hice eso, y encontré una pieza casi idéntica en una tienda de recambios de coche). Por probar....
Por supuesto, todo esto sin haber visto la pieza en cuestión, que incluso a lo mejor estoy hablando de más. Solo intento ayudar. A lo mejor en http://www.realoem.com/bmw/select.do eres capaz de encontrar la pieza, y nos iluminamos un poquillo más.
Saludetes.

No es muy caro, es fácil de cambiar en tu modelo, y con la edad que tiene, pues mejor cambiarlo.

De hecho hay fabricantes que recomiendan cambiar estos NTC (negativo temperatura coeficiente) cada 4 o 5 años.

Entra dentro de lo 'Normal' decente, se puede dar, es raro, porque está envainado en metal (latón) y no tiene la misma fragilidad que el NTC de la caja de aire, que si se te cae al suelo cumpliendo la ley de Murphy se escacharra, es de funda de plástico flexible.

En fin, es ... pero poco!!
Que te sea leve!!!
Saludos!!! :-? ;)

Si yo tuve que cambiarlo, pero no dejo de funcionar a la primera, empezo a hacer el medidor (digital) cosas erraticas, como te comentan es facil de cambiar esta en el lado derecho segun la marcha pegado al brazo de suspension delantera en vertical, doradito para mas señas, a ver si encuentro el hilo donde se muestra y la prueba que le puedes hacer para comprobar que esta KOS, suerte

49405D44462F0 dijo:
Pues yo no lo he mirado, pero la lógica me dice que ese sensor será una especie de resistencia que conduce la electricidad de distinta manera con el motor frío o caliente. Prueba a ver con un polímetro (y el cable del sensor desconectado) en dos maneras: con el motor frío y con el motor caliente. Pones una punta en el borne del sensor, y otra a masa, y si tienes la misma lectura de resistencia (ohmios) con el motor frío que con el motor caliente, pues tienes todas las papeletas para que sea el dichoso sensor.
Y si es así, pues desmonta la pieza, imagino que irá solamente roscada en el bloque motor (quítala con el motor frío), y te la llevas primero a una tienda de recambios de coche, que a lo mejor tienen algo casi igual, y te vale tres veces menos que en el servicio oficial (yo con el manocontacto de la presión del aceite de una ducati hice eso, y encontré una pieza casi idéntica en una tienda de recambios de coche). Por probar....
Por supuesto, todo esto sin haber visto la pieza en cuestión, que incluso a lo mejor estoy hablando de más. Solo intento ayudar. A lo mejor en http://www.realoem.com/bmw/select.do eres capaz de encontrar la pieza, y nos iluminamos un poquillo más.
Saludetes.

Esta es de esas veces en que vas a responder... y ves que un compa ya ha puesto exactamente lo mismo que ibas a poner tú ;)

Vsss

252528272C3B263A2625203D283B2026490 dijo:
Yo creo que hay algo desconectado por ahi

Eso es lo que yo creia pero el mecánico me dice que no.

Esperare que llegue la pieza, al final nunca se ha cambiado, no irá mal cambiarla. Si no funciona les daré duro.

Saludos,

Atrás