sensor de temperatura exterior

• Autor Autor PIQUERAS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

PIQUERAS

Invitado
hola, tengo una pequeña anomali en ell sensor de temperatura exterior ( r 1200 rt del año 2005).

bueno, al tema, el dichoso sensor esta situado bajo el asiento del acompañante, es decir encima de la rueda trasera,y como parece normal, la temperatura que marca no es la correcta.
lo que os quiero preguntar es si a vosotros ( los que lo tengais ubicado en ese lugar) os mide bien la temperatura o es que el mio esta roto, pero "para mi" que este marca de mas unos 8 grados minimo.

tambien queria preguntar o si alguien me pudiese indicar ,que ocurriria si lo reubicara donde lo llevan modelos posteriores, y me explico: se pueden alargar los cables para una mejor ubicacion o por el contrario en esta maquinas con tecnologia cam-bus eso es poco menos que desanconsejable.

espero que me haya explicado bien.

saludos.

Te diré que mi moto esta mañana marcaba 16º y para mi que más de 10 no hacía....

Hola, yo tengo una r 12 r nueva y me parece que debe andar por los 3 o 4 grados de más también.

Saludos.

Mi RT es de 2008, y algun grado de mas si que marcá, pero desde luego no tan exagerado como 8º. Quizás 2-3 º de mas  ::).

Por cierto, no tengo ni idea de donde está el sensor en la mía  :-[, ¿alguien me ilustra? ;)

En mi RT 2010 el sensor está en un lateral por la zona del depósito. La diferencia de temperatura es (comprobado con la estación de mi casa) de unos dos grados, dependiendo de la temperatura exterior. Me explico: Cuanto más baja es la temperatura, mayor diferencia entre los sensores de casa y la moto. Conforme la temperatura va subiendo, se estabiliza y llega a tener una diferencia de +/- 1 grado.

Pues yo lo de los termómetros en las motos no acaba de tenerlo claro, es imposible que te marque la temperatura exacta.

6A736B6F7F687B693A0 dijo:
hola, tengo una pequeña anomali en ell sensor de temperatura exterior ( r 1200 rt del año 2005).

bueno, al tema, el dichoso sensor esta situado bajo el asiento del acompañante, es decir encima de la rueda trasera,y como parece normal, la temperatura que marca no es la correcta.
lo que os quiero preguntar es si a vosotros ( los que lo tengais ubicado en ese lugar) os mide bien la temperatura o es que el mio esta roto, pero "para mi" que este marca de mas unos 8 grados minimo.

tambien queria preguntar o si alguien me pudiese indicar ,que ocurriria si lo reubicara donde lo llevan modelos posteriores, y me explico: se pueden alargar los cables para una mejor ubicacion o por el contrario en esta maquinas con tecnologia cam-bus eso es poco menos que desanconsejable.

saludos.

Si te sirve de consuelo a mi me pasa lo mismo,pero no le he dado la menor importancia. Suele marcar como 6 o 7 grados menos.
La moto también es del 2005.
Saludos.

7F7F727D76617C607C7F7A6772617A7C130 dijo:
temperatura exterior ahi? el mio va en el carenado delantero derecho....que raro
El mio creo que tambien esta en la parte derecha del carenado, moto de febrero del 2008.
Aunque siempre a marcado 4 grados de mas. Lo he reclamado en todas las revisiones en garantia y nunca  ha funcionado con la temperatura correcta.

pues que quereis que os diga, mi r1200r marca la misma tenperatura que la que marcan los termometros urbanos con los que comparo al verlos....sera casualidad o la excepción?? no se pero así es.... 8-)
P.D. yo tampoco se donde lleva el sensor... :-[

la mía gs del 2009, también marca bien. Quizá un par de grados más al principio, pero luego se ajusta. Es importante fiarse cuando estás en movimiento, porque sino el calor del motor puede hacer variar considerablemente la temperatura real...

v´ss :D

1F2D2238252D3A292238393E2D4C0 dijo:
pues que quereis que os diga, mi r1200r marca  la misma tenperatura que la que marcan los termometros urbanos con los que comparo al verlos....sera casualidad o la excepción?? no se pero así es.... 8-)
P.D. yo tampoco se donde lleva el sensor... :-[
+1

pues, los modelos del año 2005 llevan el sensor detras, cosa extraña donde las haya pero en fin, que no marca bien.

ayer estuvimos cambiando el aceite del cardan a una gs adv, y esta lo tiene bajo el pico de pato y ademas le marca perfecto, llegando a marcar temperaturas por debajo de 0º.

sabe alguien si los cables se pueden cortar y alargar para reubicar el sensor???

sin que ello suponga una averia electronica de la leche... :-?

Re: sensor de temperatura exteriola mia suele coincidir con los termometsr

Me gustaria saber donde lo llevan las RT 2010.

Por cierto suele coincidir con los termometros urbanos

Jesús Jesús..............en mi r11s, cuando estoy montado en ella, me quito un guante, mojo un dedo (no lo chupo), y a pronta estimación también tengo un error de unos 2-3 grados en diferencia con el termometro de la farmacia de al lado. Caramba cuanta tecnología llevais, no sé si teneros envidía o comparaceros. ;) ;) ;) ;)

676765150 dijo:
Jesús Jesús..............en mi r11s, cuando estoy montado en ella, me quito un guante, mojo un dedo (no lo chupo), y a pronta estimación también tengo un error de unos 2-3 grados en diferencia con el termometro de la farmacia de al lado. Caramba cuanta tecnología llevais, no sé si teneros envidía o comparaceros. ;) ;) ;) ;)

coño, esto si que es bueno..... ;D ;D ;D

bueno, al tema el caso es que lo lleva, y ya que esta puesto, a ver si lo hago funcionar bien.

nadie se pronuncia con el tema de cortar los cables...................................

pues como tenga un ratico esta semana, me parece que lo voy a saber rapido. :o :o

5841595D4D5A495B080 dijo:

saludos.

Creo reordar que en las motos de ese año hubo una campaña para resituar el sensor en el lateral del carenado, donde lo llevaban las del año siguiente...

Pregunta en el concesionario.

la mia marca 3 grados de mas con los de la calle. Creo que es un problema de ajuste de fabrica y que no le hacen ni caso, es mas orientativo que otra cosa.

65687F607D290 dijo:
la mia marca 3 grados de mas con los de la calle. Creo que es un problema de ajuste de fabrica y que no le hacen ni caso, es mas orientativo que otra cosa.
La mia (rt12) es del 12/08, y marca lo que tu dices +-3/4 grados de más, al final haces la cuenta y ya está, que le vamos hacer ?

Pues yo a la mía (R850R '05), que no lo lleva de fábrica, le puse en la tapa de la tija el de Wünderlich. Con calor acierta (más o menos 1 ó 2 grados de diferencia), pero ahora con frío, salgo de casa con 1º o ninguno, y marca 7 u 8 grados de más.
¿Serán los hados de los termómetros en las BMWs? :D :D

Me seria de gran ayuda una fotico donde se viese la colocacion del sensor en el carenado lateral de la moto,asi lo rehubicaria en el sitio exacto. por otro lado , voy a buscar en la fag de bmw a ver si encuentro lo de la campaña de rehubicacion del sensor.

gracias.

4E4B57454A240 dijo:
[quote author=5841595D4D5A495B080 link=1297891152/0#0 date=1297891152]hola, tengo una pequeña anomali en ell sensor de temperatura exterior ( r 1200 rt del año 2005).

saludos.

[highlight]Creo recordar que en las motos de ese año hubo una campaña para resituar el sensor en el lateral del carenado, donde lo llevaban las del año siguiente...[/highlight]

Pregunta en el concesionario.[/quote]

Efectivamente, la mia tambien es del 2005 y llevaba el sensor en la parte trasera con la consiguiente diferencia de temperatura, me pasé por el Concesionario y me dijeron que había una campaña para cambiar la ubicación del sensor, me lo cambiaron a la parte delantera (no se exactamente donde) y hasta el día de hoy sin problemas, la diferencia puede oscilar en 1 grado arriba o abajo.

Saludos.

4F4F424D46514C504C4F4A5742514A4C230 dijo:
yo me puse el sensor en el sobaco... y si marca bien ::)

pero.......... ponme la foto, ya sabes NO FOTO, NO SENSOR EN EL SOBACO. :)

0F160E0A1A0D1E0C5F0 dijo:
pues, los modelos del año 2005 llevan el sensor detras, cosa extraña donde las haya pero en fin, que no marca bien.

ayer estuvimos cambiando el aceite del cardan a una gs adv, y esta lo tiene bajo el pico de pato y ademas le marca perfecto, llegando a marcar temperaturas por debajo de 0º.

sabe alguien si los cables se pueden cortar  y alargar para reubicar el sensor???

sin que  ello suponga una averia electronica de la leche... :-?

pues la mia no, lo lleva en el carenado delantero derecho

creo que hubo una campaña.

Y mide bien ;)

efectivamente, hubo una campaña para la rehubicacion del sensor de temperatura exterior, casi para todas las motos del 2005, yo he llamado al servicio oficial bmw y con el numero de chasis en la mano, la mia no esta afectada por esa campaña, cosa curiosa ya que el sensor lo incorpora en el guardabarros trasero ,( como ya indique en posts anteriores).

asi que al no estar afectada, necesitaria una fotico donde se vea el sensor en su posicion bajo el lateral derecho para ubicarlo hay.
gracias. :)

Nadie me pone una foto.

tengo la moto en pelotas, asi que ahora es el momento de pasarle el sensor a la parte delantera.

UNA FOTO PORFAAAAAAAAAAAAAAAAAA :)

Atrás