SENSOR DE TEMPERATURA (GS1100)

mit

Arrancando
Hola compañeros tengo un problema en mi GS 1100.
En el display la temperatura aparece alguna veces y otras no. Ya he cambiado el display por otro sin solución y ahora quiero cambiar el sensor de temperatura pero no se donde está. Yo creia que era el que estaba al lado de la mirilla del aceite pero en BMW (recambios) me han dicho que ese es el sensor de la presión del aceite.

¿donde diablos está? ¿es dificil de cambiar? ??? ???

El sensor en sí no lo he localizado en el manual, pero en un punto hace referencia a soltar un conector que va a la centralita Motronic: "Disconnect plug for engine-oil temperature."
Puede que haga un falso contacto.  ??? ??? ???

es cierto que en el libro taller comenta en el apartado motor algo sobre soltar una ficha pero lo que estoy buscando es el sensor ¿dentro del circuito del aceite? al igual que el de presión que estámuy bién localizado al lado de la mirilla y parece facil de cambiar.

Por cierto gs7 ¿eres del puerto de santa maría(cadiz)?

Lo que tengo son los esquemas electricos, asi que lo unico que te puedo decir es que el sensor de la temperatura del aceite esta conectado a:
- la centralita Motronic ( cable violeta + cable marron/amarillo)
- al display de informacion ( cable violeta).

Siento no disponer de mas informacion. No tengo ningun colega cerca con una GS para investigar. :-[

Este fin de semana,aver si lo encuentro en mi 1150 y te lo cuento.
Saludos.

Encontre un manual mecanico de la serie R, incluida la 1100GS, lo nombra en el proceso de desmontaje del motor y en el grafico da a entender que esta en la parte superior del motor, con acceso por el lado derecho. A ver si con esto y el color de los cables localizas la NTC.
No te puedo decir mas. ??? ??? ???

Ya se donde esta el dichoso sensor de temperatura.
En el lado derecho de la moto, justo donde se atornilla el cuadro delantero (la pipa de dirección) al motor, detras de esta fijación, encima del cilindro derecho. En ese lugar podeis ver lo que yo llamo la bellota con su tuerca hexagonal, a la cual va enganchado el NTC de los coj.... y los cables.
Espero que sepais donde digo.
Un saludo

Gracias a todos por vuestra ayuda este fin de semana comprobaré las conexiones y si sigue igual me pondré manos a la obra para cambiarlo un saludo. ;D ;D

HE DESMONTADO LA CONEXIÓN LE PUSE TRES EN UNO, PERO SIGUE IGUAL. Ya he comprado el sensor de temperatura :-[ :-[ cuesta un ojo de la cara. Haber si puedo hacerle foto cuando lo desmonte :P

Por fin lo he solucionado. Era el puñetero sensor de la temperatura que tiene que estar estropeado por dentro pues las conexiones aparentemente está todo correcto.
Por cierto lo cambié en 30 minutos muy facil, aunque un poco dificil el apretar la rosca con el chasis y la entrada del circuito del aceite. muchas gracias a todos. ;D ;D ;D

Hola, podrías poner una foto del sensor? O la referencia? Tengo el mismo problema, en frío funciona bien y cuando se va calentando parpadea, hasta que se queda en blanco.
Gracias por adelantado, un saludo.

Atrás