Sensor de velocidad de nuevo

peterk100LT

Allá vamos
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
749
Puntos
43
Ubicación
Alicante City
Hola a todos, llevo un tiempo intentando solucionar el fallo de lectura del velocimetro y odómetro parcial y total y le hecho casi todo lo que se, he sacado el cable del sensor hasta la ficha y medido entre contactos me da 27. He visto un pellizco en uno de los cables y lo he cortado y soldado, me da la misma medición montado que sin montar.
Si me podéis guiar en algo se agradece cómo siempre.

Saludos
 
Hola a todos, llevo un tiempo intentando solucionar el fallo de lectura del velocimetro y odómetro parcial y total y le hecho casi todo lo que se, he sacado el cable del sensor hasta la ficha y medido entre contactos me da 27. He visto un pellizco en uno de los cables y lo he cortado y soldado, me da la misma medición montado que sin montar.
Si me podéis guiar en algo se agradece cómo siempre.

Saludos
Puedes comprobar tambien la ficha del cuadro por si es ahí y sino lo mas probable es que sea una plaquita que del cuadro.

Te voy a intentar explicar de forma resumida y muy a lo burro lo que yo se :

Por el cablecito que va al geupo conico va una señal muy debil que varia segun gira la rueda y esa plaquita del cuadro es que la interpreta esa señal.

Hay una aplicacion que corre en windows xp que se llama Karamba que sirve para emular esa señal y regular o ajustar el velocímetro.

Yo con un cable de cascos conectado a los auriculares de un portail y a la ficha comprobe si me marcaba el cuadro.

Si el cuadro marca pues es el cable de ahi para atras y sino aun puedes comprobar en el cuadro directsmente.

Si desde el cuadro no marca ya casi con seguridad esa plaquita. El forero Sak3 te puede ayudar porque tiene placas a la venta.

Tienes información del tema en la web de komandoalicante y en este foro.

Yo en su dia conseguí reparar la plaquita porque solo tenia una pista rota y la puentee y arregle el problema.

Entiendo que tu problema es que no marca ni velocidad ni parcial ni total.

Si la velocidad si la marca creo que tu problema son unos piñoncitos que lleva el cuadro.

No se si esta muy bien explicado pero mas o menos es lo que yo se

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Muchas gracias Junco, probaré lo del cable de los cascos a ver si da señal y consigo mover la aguja, porque con 27 miliamperios contra 24.000 que dicen que tiene que dar midiendo entre cables del conector.
Gracias de nuevo y un saludo
 
Muchas gracias Junco, probaré lo del cable de los cascos a ver si da señal y consigo mover la aguja, porque con 27 miliamperios contra 24.000 que dicen que tiene que dar midiendo entre cables del conector.
Gracias de nuevo y un saludo
Ostras me acabo de dar cuenta que te lo explique al reves

El Karamba.exe emula la señal del cable.

Lo pones en la ficha hacia el cuadro y tiene que marcar el cuadro.

Perdona pero se me fue la pinza.



Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Ostras me acabo de dar cuenta que te lo explique al reves

El Karamba.exe emula la señal del cable.

Lo pones en la ficha hacia el cuadro y tiene que marcar el cuadro.

Perdona pero se me fue la pinza.



Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
No hay que perdonar nada, te agradezco la rectificación, un saludo
 
Arriba