Ante todo saludar a todos los usuarios de este pedazo de foro, pues soy nuevo aqui.Despues de pasar por diferentes monturas como special 250, cbr 600, ttr 600, gpz, bandit......me he decidido a comprar la tan deseada k100. Esta unidad es del 87 y a pesar de haber estado un tiempo inactiva y sus 90.000Km funciona a la perfeccion.
Me gustaria introducirme en el foro aportando un poquito de mi experiencia (con permiso de los Maestros)
El caso es que despues de estudiar los diferentes posts sobre el dichoso sensor de cambio-neutral (el mio esta muerto) me decidi a desmontarlo (de paso cambio el fuelle de la bieleta que tira una gota de aceite). Una vez desmontado lo he abierto (cortando con cuidado pues es hermetico). El mecanismo es el de un chupete, 3 pines alojados sobre muelles en una cara y pistas de contacto en la otra.
El caso es que los muelles estaban rotos y los pines hundidos en su cajera, con lo cual no hacian contacto. Solución? Un mechero donante de muelle, corte a la medida (3 muellecitos) , cerramos de nuevo el sensor y sellamos con cualquier adhesivo de 2 componentes.
Una vez hecho esto se puede probar simplemente enchufando el sensor (neutrl en verde y 0 en selector)
Espero haber sido claro. Tengo fotos pero tengo que estudiar un poquillo para subirlas.......Si alguien tiene alguna duda que no dude en preguntar
Me gustaria introducirme en el foro aportando un poquito de mi experiencia (con permiso de los Maestros)
El caso es que despues de estudiar los diferentes posts sobre el dichoso sensor de cambio-neutral (el mio esta muerto) me decidi a desmontarlo (de paso cambio el fuelle de la bieleta que tira una gota de aceite). Una vez desmontado lo he abierto (cortando con cuidado pues es hermetico). El mecanismo es el de un chupete, 3 pines alojados sobre muelles en una cara y pistas de contacto en la otra.
El caso es que los muelles estaban rotos y los pines hundidos en su cajera, con lo cual no hacian contacto. Solución? Un mechero donante de muelle, corte a la medida (3 muellecitos) , cerramos de nuevo el sensor y sellamos con cualquier adhesivo de 2 componentes.
Una vez hecho esto se puede probar simplemente enchufando el sensor (neutrl en verde y 0 en selector)
Espero haber sido claro. Tengo fotos pero tengo que estudiar un poquillo para subirlas.......Si alguien tiene alguna duda que no dude en preguntar