Sensor del cambio K100 reparable

kichy

Arrancando
Ante todo saludar a todos los usuarios de este pedazo de foro, pues soy nuevo aqui.Despues de pasar por diferentes monturas como special 250, cbr 600, ttr 600, gpz, bandit......me he decidido a comprar la tan deseada k100. Esta unidad es del 87 y a pesar de haber estado un tiempo inactiva y sus 90.000Km funciona a la perfeccion.
Me gustaria introducirme en el foro aportando un poquito de mi experiencia (con permiso de los Maestros)
El caso es que despues de estudiar los diferentes posts sobre el dichoso sensor de cambio-neutral (el mio esta muerto) me decidi a desmontarlo (de paso cambio el fuelle de la bieleta que tira una gota de aceite). Una vez desmontado lo he abierto (cortando con cuidado pues es hermetico). El mecanismo es el de un chupete, 3 pines alojados sobre muelles en una cara y pistas de contacto en la otra.
El caso es que los muelles estaban rotos y los pines hundidos en su cajera, con lo cual no hacian contacto. Solución? Un mechero donante de muelle, corte a la medida (3 muellecitos) , cerramos de nuevo el sensor y sellamos con cualquier adhesivo de 2 componentes.
Una vez hecho esto se puede probar simplemente enchufando el sensor (neutrl en verde y 0 en selector)
Espero haber sido claro. Tengo fotos pero tengo que estudiar un poquillo para subirlas.......Si alguien tiene alguna duda que no dude en preguntar

Bienvenido al foro.
No es nada común que alguien se presente con una aportación en lugar de un pedido de ayuda ;).
Resulta un cambio agradable.
Verás que este foro, y en especial este sub-foro, es una fuente inagotable de sabiduría, a la que ya has contribuído con tu granito de arena.
Gracias, y otra vez, bienvenido.
Salu2

Pues bienvenido y como te han dicho vaya pedazo de entrada. Para subir las fotos tienes algún tutorial, usa el buscador todos al principio nos pasaba igual ;D ;D

Si no te apañas o no lo encuentras dilo y te busco el enlace directo.

Gracias y un saludo ;)

Muchas gracias por la bienvenida.Vamos alla con las fotos.
Detalle del sensor y el cortecito
92114348.jpg

Conexiones
37541053.jpg

Pistas por un lado y pines por otro.Decir que dos de ellos estaban hundidos por rotura de los muelles.
55132198.jpg

Nuevo muelle
59824171.jpg

Cerrado y sellado
20291248.jpg

Por cierto me han llamado hoy de la bmw para darme precios del sensor y fuelle del embrague.
Sensor:90 mortadelos
Goma/fuelle:30 mortadelos
Me parece un poco carillo no? Me dicen que como es una clasica......no se.
Mañana voy a hacer un experimento que tengo en el coco con el fuelle y ya os cuento algo.

Pues si funciona es estupenda tú reparación, porque la única dificultad por decir, es llegar al sensor dado que hay que sacar el cardan, pero al ir escondido y no verse desde el exterior facilita que sea reparado y sellado con silicona aunque quede estéticamente "churresco" ;D ;D

El precio por ahí anda más o menos, es correcto.
Gracias sigo pendiente ;)

Aqui tienes unas fotos del sensor tambien abierto, http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1302460395/0#6 pero a mi no se me ocurrio repararlo ya que el plastico esterior se rompia con solo cojerlo y te puedo decir que me costo en BMW 49,50 mas 1,98 la junta mas IVA total unos 60 € y reparar eso sellqandolo con pasta con la cantidad de agua que cae por esa zona es un poco ariesgado,pero la verdad y va bien pues un exito,te felicito.

Atrás