Sensor del embrague

juanjillo

Allá vamos
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
653
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Hola ,
tengo una BMW R1200 GS del 2007 y tengo roto el sensor del embrague,
puesto que con una velocidad puesta y embrague apretado no me arranca la moto
y necesito cambiarlo .
haber si me podeis ayudar, ,necesitaría saber donde esta situado y como habría que hacer la sustitución por uno nuevo
y si es complicado jejeje
todo la informacion que me podréis dar os lo agraceceria fotos, enlaces , tutoriales etc , lo que sea
gracias por todo
 
Buenas tardes juanjillo.

No conozco los pormenores de tú modelo de moto, pues soy usuario de una K 1100 LT y en este modelo me ha tocado "pelear" con muchas cosas, entre ellas el sensor que indicas, yo lo denomino sensor de marcha engranada.

En la siguiente foto puedes ver en la maneta izquierda de la moto tres cables, uno el del embrague, dos el del starter (choke) y el tercer cable es el del sensor de marcha engranada.

10.12.18.m_zpsc8dbossj.jpg


El cable en cuestión lleva el extremo superior roscado al cuerpo de la maneta y el otro extremo termina en una ficha conectada debajo del depósito.
Si tras verificar no funciona y vamos a sustituirlo, lo podemos cortar para poder utilizar una llave de tubo en su desmontaje, igual que en la foto, así lo saqué yo.

10.11.18.n_zps5drqoepj.jpg


Termino con una foto del cable usado, para que puedas observar sus conexiones.

10.11.18.o_zpsa8kd5efd.jpg


Reitero que esta explicación sirve para las K's (75, 100 y 1100) desconociendo si será aplicable a tú modelo, desde luego la intención es ayudar y no confundir, por ello no te fíes mucho de lo que cuento :D

Espero que puedas solucionarlo.
Un saludo
 
Buenas tardes juanjillo.

No conozco los pormenores de tú modelo de moto, pues soy usuario de una K 1100 LT y en este modelo me ha tocado "pelear" con muchas cosas, entre ellas el sensor que indicas, yo lo denomino sensor de marcha engranada.

En la siguiente foto puedes ver en la maneta izquierda de la moto tres cables, uno el del embrague, dos el del starter (choke) y el tercer cable es el del sensor de marcha engranada.

10.12.18.m_zpsc8dbossj.jpg


El cable en cuestión lleva el extremo superior roscado al cuerpo de la maneta y el otro extremo termina en una ficha conectada debajo del depósito.
Si tras verificar no funciona y vamos a sustituirlo, lo podemos cortar para poder utilizar una llave de tubo en su desmontaje, igual que en la foto, así lo saqué yo.

10.11.18.n_zps5drqoepj.jpg


Termino con una foto del cable usado, para que puedas observar sus conexiones.

10.11.18.o_zpsa8kd5efd.jpg


Reitero que esta explicación sirve para las K's (75, 100 y 1100) desconociendo si será aplicable a tú modelo, desde luego la intención es ayudar y no confundir, por ello no te fíes mucho de lo que cuento :D

Espero que puedas solucionarlo.
Un saludo

muchas gracias , creo que es algo muy parecido, lo que no se si se podrá poner el sensor solo o ira todo junto con el cable eso esta justo donde la maneta
 
muchas gracias , creo que es algo muy parecido, lo que no se si se podrá poner el sensor solo o ira todo junto con el cable eso esta justo donde la maneta

El recambio de mi K es completo, la cabeza roscada lleva un simple pulsador que se abre al apretar la maneta y el otro extremo una ficha para conectar al mazo eléctrico de la moto, pero todo el cable es una pieza.

De nada ;)
Un saludo
 
ok desarmare un poquito y mirare haber que veo
El recambio de mi K es completo, la cabeza roscada lleva un simple pulsador que se abre al apretar la maneta y el otro extremo una ficha para conectar al mazo eléctrico de la moto, pero todo el cable es una pieza.

De nada ;)
Un saludo
 
hola T-93 ,ya he comprado el sensor que lo vendían solo y lo he montado y ok funciona
el sensor es individual , no lleva cableado se quita uno y se pone el otro y ya esta listo
Muchas gracias por lo que me has mandado, me ha servido de mucho , gracias de nuevo
un saludo
 
hola T-93 ,ya he comprado el sensor que lo vendían solo y lo he montado y ok funciona
el sensor es individual , no lleva cableado se quita uno y se pone el otro y ya esta listo
Muchas gracias por lo que me has mandado, me ha servido de mucho , gracias de nuevo
un saludo

De nada hombre, un placer poder ayudar un poco. Otros me ayudaron antes y es lo menos que se puede hacer, aunque como te dije al ser modelos distintos podía haber diferencias y según cuentas las hay.

Me alegro del resultado.
Un saludo
 
Hola, al hilo del problema con el sensor del embrague; hoy no he podido arrancar la moto porque me falla el sensor de punto muerto y, creo yo, que ha fallado también el interruptor del embrague. Es una R1200gs '06. ¿Alguna manera de puentearlo hasta que pueda comprar otro? ¿es simplemente uniendo con un cable los dos hilos que llegan al interruptor?

Muchas gracias
 
hay me has pillado , si es por el interruptor del embrague si te puedo ayudar a montarlo ,si eres de Madrid , de hecho tengo el viejo que no se si aun funciona pero nuevo me ha costado 25 euros
Hola, al hilo del problema con el sensor del embrague; hoy no he podido arrancar la moto porque me falla el sensor de punto muerto y, creo yo, que ha fallado también el interruptor del embrague. Es una R1200gs '06. ¿Alguna manera de puentearlo hasta que pueda comprar otro? ¿es simplemente uniendo con un cable los dos hilos que llegan al interruptor?

Muchas gracias
 
Muchas gracias juanillo pero el problema no es montarlo, es tener tiempo para ir a comprar otro. Hoy he movido el interruptor y ya ha arrancado, mañana probaré a desmontarlo del todo y ver si tiene las tripas bien.

Muchas gracias
 
Al final desmonté el sensor, lo rocié con limpiacontactos y está funcionando. Espero que no incordie de nuevo.
 
pues yo después de montarlo me falla otra vez, lo he montado y desmontado unas cuantas veces y falla , no me funciona
 
alguien sabe por donde pasa el cable desde el sensor al motor a donde termina
gracias
 
Arriba