Sensor embrague falla

vwluis

En rodaje
Registrado
18 Jul 2011
Mensajes
119
Puntos
18
Hola, compañeros:
Tengo una R 1200R de doble árbol (modelo de 2012), y observo que a veces falla el sensor de la maneta de embrague, lo que provoca que no pueda arrancar la moto con una marcha insertada y la maneta del embrague cogida. ¿Sabéis si es cosa del sensor, o por el contrario puede ser que alguna brida haya cortado un cable? Esto último se me ocurre porque no siempre falla, lo hace aleatoriamente, sin motivo aparente alguno.

Gracias adelantadas por vuestra ayuda.
 
Bueno, intenta identificar la postura del manillar cuando te hace el fallo,o mejor dicho,si intentas arrancar colocando el manillar en varias posturas y en una de ellas te falla casi 100 % es un cable cortado,y si por el contrario no es asi entonces el sensor,hay una cosa que me llama la atencion,y es que el fallo provocado por las bridas afectaba sobre todo a las 850R , veras que no descarto nada porque en vez de una brida ,puede ser un roce, o un corte ,en fin ,mueve el cableado y aver si te da el fallo claramente.
 
Por eso lo decía, porque en la 850 me pasaba. He hecho todas esas comprobaciones, pero no parece que sea el cableado, lo que me extraña es que falla a veces, sin sentido aparente. Supongo que será el sensor.

Muchas gracias, ovidio_R.
 
Ese funciona bien, muchas gracias. Al final era el sensor del embrague, al parecer hay un pequeño tornillo/pasador que se afloja y hace que el sensor no funcione correctamente.
 
Arriba