SENSOR EMBRAGUE R1200RT

YEYO_R1200RT

Arrancando
Buenas tardes, ayer mientras venía de vuelta del trabajo, cuando me aproximaba a un semáforo pasé de tercera a segunda, y de segunda al punto muerto, bastante rápido el cambio porque se me puso en ámbar justo encima.
En indicador de marcha engranada de mi R1200RT K26 se quedó en negro y se me caló , pues no estaba en neutro.
Intento arrancar y nada, me hago aún lado y la pongo en punto muerto, muevo rueda, cambio de marchas, quito batería, y nada indicador marcha en negro.
En el taller me dicen que es el sensor de embrague, y un amigo mecánico me dice que es el sensor de marcha.
La tengo en casa de un amigo y hoy voy a intentar puentear el sensor de embrague, alguien ha tenido una experiencia parecida?
Qué pensáis ?

Buenas tardes, puede ser el sensor del cambio. Me ocurrió hace tiempo, hay una pieza que ellos llamaban "potenciomentro del cambio" que viene a ser como una ruletita dentada que con el uso se desgastaba de tal forma que al cambiar de marcha no corría y por tanto no pasaba la información al cuadro o a la electrónica de la moto siendo imposible de arrancar.
En mi caso la pieza estaba descatalogada y tuve que esperar varios meses a que fabricasen una serie de dichas piezas.

Un saludo

Atrás