Sensor gasolina, aforador.

PAPAPITUFO

Acelerando
Registrado
20 Feb 2015
Mensajes
464
Puntos
63
Ubicación
NORTE MURCIA
Hola.
Alguien ha probado a montar el sensor de gasolina de tipo flotador, con dos cables de la k1300, a k1200.
He probado a reparar la famosa tira, pero no dura ni un día.
Gracias.
 
Yo lo tengo jodido también el de mi moto . Así que si sabes algo coméntalo . Gracias
 
Hola buenas,
¿ Hay alguien que sepa cual es el problema en el sensor del marcador, se corta la cinta o hay algún fallo en los cables o conectores etc, el mío tampoco va y he pensado en hacerle un puente en el sensor para que marque siempre en un mismo punto y repostar por kms. recorridos , y no llevar la luz del triángulo amarillo y parpadeo del logo de gasolina ?
 
por desgracia , para acabar con el problema de manera definitiva hay que cambiarlo nuevo con la putada de que luego hay que pasarlo por el ordenador de bmw para que la ecu reconozca el cambio y marque el nivel de gasolina , sin no , aunque lo pongas nuevo no te marcara
esto lo se porque le paso a un amigo mio , se lo cambiaron en un taller fuera de bmw (el aforador era original bmw) y al final tuvo que ir al conce a que le pasaran la maquina para que marcara...
puede que el suyo fuera un caso raro y que cambiando la pieza marque sin mas , pero lo aviso por si os pasa a vosotros y tras cambiarlo nuevo sigue sin marcar
 
por desgracia , para acabar con el problema de manera definitiva hay que cambiarlo nuevo con la putada de que luego hay que pasarlo por el ordenador de bmw para que la ecu reconozca el cambio y marque el nivel de gasolina , sin no , aunque lo pongas nuevo no te marcara
esto lo se porque le paso a un amigo mio , se lo cambiaron en un taller fuera de bmw (el aforador era original bmw) y al final tuvo que ir al conce a que le pasaran la maquina para que marcara...
puede que el suyo fuera un caso raro y que cambiando la pieza marque sin mas , pero lo aviso por si os pasa a vosotros y tras cambiarlo nuevo sigue sin marcar
Ya lo hice, estoy en pruebas, aun no he gastado el deposito para ver si se calibra, reserva marca y lleno tambien,jejej
 
Yo tuve que pasar también por el concesionario para que lo reconociese...:(:(:(:(
 
Buenas, tengo una duda al respecto... En mi caso, en la K1200R el aforador me da fallos aleatoriamente, siempre pongo a cero los parciales, y voy funcionando así pero en el mismo viaje de 5 o 6 depósitos, alomejor 2 de ellos me aparece el dichoso triangulo amarillo y de pronto me marca sin combustible mientras va descendiendo el rango como si fuera un segundero...

Igual me dura un repostaje y al siguiente me vuelve a marcar correctamente...es una tortura pero la llevo bien porque me baso en el parcial de los km...
Mi problema va a ser con la ITV el mes que viene.

Pero mi duda es! Esto significa que esta para cambiarlo o simplemente que la lamina tiene suciedad y con lo de los chispazos que he leído navegando por el foro seria suficiente para repararlo???

Vuestro fallo en el aforador es similar o directamente nunca vuelve a marcar?
 
Hola buenas,
¿ Hay alguien que sepa cual es el problema en el sensor del marcador, se corta la cinta o hay algún fallo en los cables o conectores etc, el mío tampoco va y he pensado en hacerle un puente en el sensor para que marque siempre en un mismo punto y repostar por kms. recorridos , y no llevar la luz del triángulo amarillo y parpadeo del logo de gasolina ?
.
por desgracia , para acabar con el problema de manera definitiva hay que cambiarlo nuevo con la putada de que luego hay que pasarlo por el ordenador de bmw para que la ecu reconozca el cambio y marque el nivel de gasolina , sin no , aunque lo pongas nuevo no te marcara
esto lo se porque le paso a un amigo mio , se lo cambiaron en un taller fuera de bmw (el aforador era original bmw) y al final tuvo que ir al conce a que le pasaran la maquina para que marcara...
puede que el suyo fuera un caso raro y que cambiando la pieza marque sin mas , pero lo aviso por si os pasa a vosotros y tras cambiarlo nuevo sigue sin marcar

Gracias hondakiller,
ya te contaré cuando desmonte y repase a ver que veo por ahí, porque pienso que el sensor hace contacto con la humedad de la gasolina que a su vez imagino que la cinta irá a un pequeño circuito integrado y esa orden pasa a traves de la ECU , porque si lo han montado nuevo Original y no marcaba hasta que se lo presente a la ECU ( si fuese la orden directamente al marcador imagino que marcaría al montar uno nuevo ).
Ya os cuento , esta semana no podré quizás lo haré la semana que viene haber si busco un hueco, ( ya sabemos lo que conlleva desmontar el depósito en una K 1200 GT, carenado , tapas, carcasas etc.)
 
Buenas, tengo una duda al respecto... En mi caso, en la K1200R el aforador me da fallos aleatoriamente, siempre pongo a cero los parciales, y voy funcionando así pero en el mismo viaje de 5 o 6 depósitos, alomejor 2 de ellos me aparece el dichoso triangulo amarillo y de pronto me marca sin combustible mientras va descendiendo el rango como si fuera un segundero...

Igual me dura un repostaje y al siguiente me vuelve a marcar correctamente...es una tortura pero la llevo bien porque me baso en el parcial de los km...
Mi problema va a ser con la ITV el mes que viene.

Pero mi duda es! Esto significa que esta para cambiarlo o simplemente que la lamina tiene suciedad y con lo de los chispazos que he leído navegando por el foro seria suficiente para repararlo???

Vuestro fallo en el aforador es similar o directamente nunca vuelve a marcar?

En el mío es un fallo fijo.
Y en cuanto al tema de la ITV si el inspector no es muy chungo pienso que le puedes decir que está en reserva, no sé como está la LEY vigente sobre el tema si te obligan a que reposte y no vallas en reserva.
 
En el mío es un fallo fijo.
Y en cuanto al tema de la ITV si el inspector no es muy chungo pienso que le puedes decir que está en reserva, no sé como está la LEY vigente sobre el tema si te obligan a que reposte y no vallas en reserva.

En breve os informo que dice el técnico de la ITV al respecto, mañana monto el amortiguador trasero que me acaba de llegar reparado y de cabeza a pasarla.

En realidad tendré dos problemas, el aforador y una luz led que llevo puesta...?
Al final me tiran por acumulación de leves... (alguna cosilla mas hay seguro)?
 
En breve os informo que dice el técnico de la ITV al respecto, mañana monto el amortiguador trasero que me acaba de llegar reparado y de cabeza a pasarla.

En realidad tendré dos problemas, el aforador y una luz led que llevo puesta...?
Al final me tiran por acumulación de leves... (alguna cosilla mas hay seguro)?

Bueno no le digas nada sobre el aforador y cuando él te diga algo dile que estas en reserva a ver ya nos cuenta
 
Hace unos meses cambié el aforador porque quería poner la moto a la venta y no funcionaba. Compré uno de desguace y va perfectamente. O al menos el gasto de combustible es mas o menos igual que con el anterior.
 
Ok a final todo solucionado con 184.95 € ,( sensor marcador de gasolina nuevo ), y por supuesto un curro que no veas en desmontar todas las carcasas y tapas , desmontar depósito etc. etc. y volver a montar ( BMW K 1200 GT ), y suerte que no hay que codificarlo, desmontar y montar y ya está marcando.
No podía soportar ver en el cuadro el triangulo en amarillo y la reserva parpadeando, por supuesto todo se soluciona con pasta ( Euros )
 
Ok a final todo solucionado con 184.95 € ,( sensor marcador de gasolina nuevo ), y por supuesto un curro que no veas en desmontar todas las carcasas y tapas , desmontar depósito etc. etc. y volver a montar ( BMW K 1200 GT ), y suerte que no hay que codificarlo, desmontar y montar y ya está marcando.
No podía soportar ver en el cuadro el triangulo en amarillo y la reserva parpadeando, por supuesto todo se soluciona con pasta ( Euros )

Sin pasar por concesionario?? Sera igual en la K 1200 R, lleva el mismo tipo de aforador que la GT ?
 
Entra en : partsss,com y pon marca, mod etc y esta es la ref. del sensor 16147675547
 
Última edición:
buenas !!
yo estoy igual chicos, voy a probar el chispazo y si no al taller a que me soplen la pasta; la voy a vender y quiero darla en condiciones.
 
En breve os informo que dice el técnico de la ITV al respecto, mañana monto el amortiguador trasero que me acaba de llegar reparado y de cabeza a pasarla.

En realidad tendré dos problemas, el aforador y una luz led que llevo puesta...?
Al final me tiran por acumulación de leves... (alguna cosilla mas hay seguro)?

Hola @Cenebur
Al final cómo fue la itv? Estoy en la misma situación y no sé si eso se considera defecto.
 
A mi se me quedo al maximo de nivel , no se enciende el triangulo y paso itv sin problemas
 
Yo he pasado la ITV con el afordor mal varías veces, simplemente le decía que iba en reserva, y que me no me marcaba ninguna ralla
 
Hola, segunda vez que se rompe el " Aforador" Sensorio del nivel de gasolina, lo cambie el año pasado en CH Motorrad Manresa.

A este tipo, no le vuelvo a llevar la moto en la vida.

Ahora le he escrito a BMW Ibérica para que me indique que concesionario debo llevar la moto para repararla en garantia.

Por cierto, he hecho números de lo que ha durado este Sensorio BMW.

49877 km a dia de hoy, se cambio a los 32819 km en 2019.
Da un total 17058 km divididos x 325 km de media recorrida por deposito, un total de 52,48 tanques de gasolina.
Parece algo surrealista que en 49877 km se deba cambiar el sensorio unas cuantas veces, y eso que estuve años sin él, si no la media bajaría considerable, en proporción de vida, mas cambios que los neumáticos o las baterías.

Otra cosa que me encuentro es que la primera vez que se rompio marcaba como reserva, ahora con esta nueva rotura marca lleno.

Estaba pensando en cambiar de moto, me miraba la 1250 GS Adventure, pero no se si sera buena idea seguir con BMW.

Un saludo
 
revivo este hilo para comentar mi experiencia con una nueva solución para el aforador, sencilla y duradera, sin chispazos y apta para los modelos que padecen de este mal repetitivo:

K25 (R 1200 GS)
K25 (R 1200 GS Adventure)
K26 (R 900 RT, R 1200 RT)
K27 (R1200R)
K28 (R 1200 ST)
K40 (K 1200 S, K 1300 S)
K43 (K 1200 R, Sport, K 1300 R)
K44 (K 1200 GT, K 1300 GT)



no tengo comsiones ni soy promotor de ningun modo, solo un sufridor ahora ya contento (luego de mas de 1 año mirando el nivel de gasolino a ojo)

ya lo explica, pero un par de apuntes:
- se puede calibrar estando montada (no hace falta tenerla fuera como la original, incluso no hace falta calibrar, aunque no estara afinada a tu deposito)
- importante respetar los colores de la nueva banda a empalmar con la cinta vieja, aunque esten invertidos (cada color con el suyo)

No os puedo asesorar en el montaje, pues se la di a un manitas conocido para que me la cambiara.

el enlace a la web para comprar la banda es este: https://www.fuelsensortech.com/
 
Última edición:
revivo este hilo para comentar mi experiencia con una nueva solución para el aforador, sencilla y duradera, sin chispazos y apta para los modelos que padecen de este mal repetitivo:

K25 (R 1200 GS)
K25 (R 1200 GS Adventure)
K26 (R 900 RT, R 1200 RT)
K27 (R1200R)
K28 (R 1200 ST)
K40 (K 1200 S, K 1300 S)
K43 (K 1200 R, Sport, K 1300 R)
K44 (K 1200 GT, K 1300 GT)



no tengo comsiones ni soy promotor de ningun modo, solo un sufridor ahora ya contento (luego de mas de 1 año mirando el nivel de gasolino a ojo)

ya lo explica, pero un par de apuntes:
- se puede calibrar estando montada (no hace falta tenerla fuera como la original, incluso no hace falta calibrar, aunque no estara afinada a tu deposito)
- importante respetar los colores de la nueva banda a empalmar con la cinta vieja, aunque esten invertidos (cada color con el suyo)

No os puedo asesorar en el montaje, pues se la di a un manitas conocido para que me la cambiara.

el enlace a la web para comprar la banda es este: https://www.fuelsensortech.com/

Uff, la verdad es que es buena solución, pero 130€ con gastos de envío... creo que voy a seguir mirando la gasolina con el cuentakm parcial jajaj
 
Arriba