Sensor hall para la r850r

Jramon esp

Arrancando
Llevo desde diciembre con la moto en el taller porque tiene el sensor hall roto y no hay repuesto ni en bosch ni en BMW. Estoy en lista de espera con otros 230 moteros en Europa esperando el dichoso sensor. Una putada joder

El tacómetro no funciona, la luz de carga de la bateria se enciende como si no cargara, pero si carga por que lo comprobamos y la luz de punto muerto no encendia. Todo esto ocurre porque el sensor hall dice las vueltas del cigueñal y si no funciona, la moto no sabe a las vueltas que va el motor y cree que esta parada. A mi humilde entender

El tacómetro no funciona, la luz de carga de la bateria se enciende como si no cargara, pero si carga por que lo comprobamos y la luz de punto muerto no encendia. Todo esto ocurre porque el sensor hall dice las vueltas del cigueñal y si no funciona, la moto no sabe a las vueltas que va el motor y cree que esta parada. A mi humilde entender
Pues Bosch no tiene sensores desde el año pasado, creo que lo puse en el hilo ese que enlazo, y si estas seguro de que lo que necesitas es un sensor hall mirate la pagina de Tills.de
Están bien

Edito; Pero leete el hilo al que te enlazo que mi historia comenzó muy parecida. Primero fue el sensor hall, luego la bobina, luego ... y al final fue lo que fue...

Última edición:
Es difícil hacer un diagnóstico, pero te puedo asegurar 100% que el testigo de punto muerto no tiene nada que ver con el sensor de cigueñal

Latín, aquí hay gente que sabe latín, tu lee y luego pregunta ya verás como al final lo arreglas
Yo les estoy muy agradecido

Todo ocurrió en el mismo momento, por eso lo achaco al hall. Por cierto ¿la moto puede funcionar sin hall?.si sabéis?
¿ Arranca?. Sin hall no funciona porque no tira chispa la bujía. El testigo de carga del alternador tampoco tiene relación ninguna con avería o defecto en el hall.
Mi consejo: secciona el problema y ve resolviendo las cosas de una en una.
Lo más probable es que tengas un problema en un cable que sea común a todo lo que dices, pero el hall no es la causa de todo lo que describes

Llevo desde diciembre con la moto en el taller porque tiene el sensor hall roto y no hay repuesto ni en bosch ni en BMW. Estoy en lista de espera con otros 230 moteros en Europa esperando el dichoso sensor. Una putada joder
Este no sería el sensor para tu moto

Adjuntos

• Screenshot_2022-02-28-15-01-55-773_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-02-28-15-01-55-773_com.android.chrome.jpg
    69,6 KB · Visitas: 37
En teoría tiene arreglo si lo que falla es el cableado, se chamusca el cableado y deja de funcionar correctamente. La solución es renovar los cinco cables, y listo para otra temporada.

El hall sensor original tiende a fallar, sobre todo por la humedad o el plástico aislante de los cables se vuelve quebradizo con la temperatura. Lo mejor es comprar uno "aftermarket". Yo he reemplazado dos con los que venden en EuromotoElectrics, en USA www.euromotoelectrics.com.

Atrás