A otro que no le arranca la R1150R

Bjauna

Acelerando
Registrado
18 Sep 2020
Mensajes
275
Puntos
43
Ubicación
Gipuzkoa
Y pido disculpas antes que ayuda, me explico, en esto de los foros no me gusta abrir hilos antes de leer y releer lo yá escrito por otros compañeros, vamos, que no me gusta marear. Pero ya no sé por donde arrear y he probado casi de todo lo escrito por aquí ( que yo sepa )
Sin más dilacion, al turrón...
Hace ya un par de meses la notaba con problemillas de arranque, le cambie motor de arranque puse un "Alanco" siguiendo los consejos de algun hilo del foro y al "Valeo" original le pegué un repasillo eso si que era polvo, carbonilla, vamos... mierda que lo flipas ( lo guardé ) Bien, la cosa resultó, mejoría en el arranque.
Ya que nos estábamos conociendo y anteriormente ya le habíamos cambiado los liquidos esenciales. El aceite motor, cardan y transmision se lo hice yó. El cambio y purgado de liquido de frenos el mecánico de confianza, es una R1150R del 2006 de doble bujia y con servofreno y me mola que siga así por muchos años, salió chapote segun me dijo y cada dos años volverá al taller a no ser que aprenda yo a hacerselo... perdón, perdón, si es que al final me lio ... pues eso, que le cambie las bujias, le puse las de iridio, pá mi niña lo mejor, que leñes!!
Y yá estamos en el follón, dias despues de disfrutar paseo vá, paseo viene
...
A veces me arranca y a veces no. Hace mes y medio me dejó tirado, contacto, los ruiditos de rigor vá bien, motor de arranque tambien pero no, no arranca. Llame a la grua y me sale con el arrancador, que no!... se fue al taller.
Sensor Hall cambiado, llegó uno y me dijeron que no estaba bien, llegó otro y arranca, a veces... deduzco que los dos estaban igual de bien ( guardados tambien )
Bobina, cambiamos bobina y arranca, a veces si y otras veces no ( otra bobina de repuesto )
...
Arrancamos la moto en el taller y me la traje a casa disfrutando, no petardea, no hace nada raro, va de cine, va fina de cojones, la disfruto como si .... uffff
En casa, con tiempo, sigue igual. La bomba gasolina funciona perfectamente, he revisado cableado y a veces vá bien y a veces no. Osea que a veces hay chispa y a veces no. Me dicen que probablemente sea la CDI ( Motronic ) pero tampoco es cuestion de estar montando un almacén de suministros "por si acaso" que si que me gusta el salseo, pero ...
Esta semana viene un colega para pincharle el "GS 911" o algo similar y ver errores pero, sinceramente, me fio mas de la experiencia de este foro que de una maquina.
Espero me explique bien y, en su defecto sepais disculparme. Podeis ayudarme ?

Gracias, muchas gracias, salud y buenas curvas ;-)
 
Para ayudar estamos.
De tu relato me surge una duda: ¿ El sensor hall que lleva la moto es nuevo?
 
Tiene pinta de ser algo eléctrico. Algún mal contacto. Repasa interruptor pata de cabra. Supongo que has comprobado que los inyectores están limpios, que no hay nada en los conductos que a veces sí/no deje pasar gasolina. Repasa fusibles.
Suerte...Salud & Saludos
 
Tiene pinta de ser algo eléctrico. Algún mal contacto. Repasa interruptor pata de cabra. Supongo que has comprobado que los inyectores están limpios, que no hay nada en los conductos que a veces sí/no deje pasar gasolina. Repasa fusibles.
Suerte...Salud & Saludos
Toda la pinta. Cableado pata de cabra bien, el motor de arranque se mueve pero no me dá chispa. La gasolina tambien vá, alguna vez por insistir "canta" a ahogada. Fusibles todos revisados, movidos, cambiados... por si acaso
Gracias, buenas curvas ;-)

Edito; Acabo de arrancarla a la primera, como os digo está fina-fina, dentro de un rato volveré a probar y fijo que dice que no.
Edito 2; Lo dicho, por el mediodia prueba y no arranca, por la tarde igual. La moto no se ha movido, está sobre caballete y fijada rueda delantera, solo por la tarde he quitado depósito ( desconectar tomas gas y poco más, la tornilleria no la he tocado, para perder tiempo... mejor dejarla como está) revisado algun cable que su cinta estaba fflojeras probado con limpia contactos y sustitucion de cinta en alguna zona para protejer.
 
Última edición:
Toda la pinta. Cableado pata de cabra bien, el motor de arranque se mueve pero no me dá chista. La gasolina tambien, alguna vez por insistir "canta" a ahogada. Fusibles todos revisados, movidos, cambiados... por si acaso
Gracias, buenas curvas ;-)

Edito; Acabo de arrancarla a la primera, como os digo está fina-fina, dentro de un rato volveré a probar y fijo que dice que no
Recuerdo que hace años yo tenía una Vespa 74 y le pasaba algo parecido. Resultó ser un cable cortado en el cableado del estator...por suerte se arregló fácilmente.
Vsssssssss
 
Ya me has dado faena para mañana a ver si pillo un rato que seguro que sí
Apuntado; Agenda Miercoles, faena y además mirar el cableado del estator que está bien jodido para ver como coño está!! Y eso que el deposito ya está, le estoy pillando una maña que "paqué" jajajaja
Con humor se lleva mejor, cualquier idea es bienvenida, muchas gracias ;-)
 
Las averías que aparecen y desaparecen de forma aleatoria son las más difíciles de diagnosticar porque cuando vas a por ella con toda la artillería te encuentras con que la máquina funciona perfectamente. Por el contrario, cuando te confías, deja de funcionar misteriosamente.
Todo apunta a avería eléctrica de cable o contacto semipartido.
Divide el problema, entiendo que el motor de arranque gira: cuando falle al intentar arrancar prueba si hace chispa y si los inyectores tiran gasolina.
Si fallan las dos cosas casi seguro conexiones del hall nuevo.
Si no hace chispa busca en el circuito de bobinas asegurándote antes de que son las cuatro bujias las que fallan.
Si no inyecta busca en el circuito de inyectores asegurandote antes de que la bomba está bien.
Aquí estaremos para ayudar en lo que podamos
 
Comandante, confiaba en tí y me has demostrado no me he equivocado.
Voy buscando cable a cable, sin dilacion. El motor de arranque gira siempre, no falla. Y los inyectores tampoco, tiran gasofa. La chispa... según le sople el viento. Según tus pautas, gracias, voy a ir mirando cada una de las bujias, una a una

Muchas gracias, de verdad de la buena, buenas y felices curvas ;-)
 
Comandante, confiaba en tí y me has demostrado no me he equivocado.
Voy buscando cable a cable, sin dilacion. El motor de arranque gira siempre, no falla. Y los inyectores tampoco, tiran gasofa. La chispa... según le sople el viento. Según tus pautas, gracias, voy a ir mirando cada una de las bujias, una a una

Muchas gracias, de verdad de la buena, buenas y felices curvas ;-)
Leo más arriba que has puesto bobina nueva.
Ten en cuenta que esa moto lleva las dos bobinas principales en la misma pipa de sus dos bujías.
Las dos bujías de apoyo llevan una bobina común de dónde salen sendos cables.
Ve contando y aquí estamos para intentar encontrar la rata
 
Leo más arriba que has puesto bobina nueva.
Ten en cuenta que esa moto lleva las dos bobinas principales en la misma pipa de sus dos bujías.
Las dos bujías de apoyo llevan una bobina común de dónde salen sendos cables.
Ve contando y aquí estamos para intentar encontrar la rata
La bobina sustituida ha sido la común, hemos dado por supuesto que si las otras dos bobinas, las pipas, falláran no solo sería el arranque.
He revisado mas cables, si veo alguno un poco "raro" rozado y tal lo desencinto reviso y vuelvo a encintar, ya llevo casi dos rollos gastados de cinta de esa de tela, hoy a vuelto a arrancar sin problemas un par de veces. Por la tarde me toca mirar el cableado que ronda el estator, a ver que tal
Gracias
 
Revisa también el contacto del clausor por debajo en la mía moviendo el manillar se apagaba la moto
Lo miraré ya que estoy pero me dá que va a ser que no. La moto si arranca la mueva lo que la mueva, le zumbe lo que le zumbe, la mueva o la deje quieta no falla.
Como pare y quite contacto, la ponga en marcha o la deje quieta, que es como está ultimamente ya que tengo deposito y todo sus añadidos alrededor destornillados, si la dá por no arrancar no arranca. Se me está poniendo de burra la burra de ella !!!
jajaja
Si aranca no se para, pensé en problema de cableado lo primero y me puse a rociar el cableado del manillar con limpia contactos a saco. Eso fue hace tiempo ahora tengo super claro ese cableado no está mal, tengo la moto parada ruedas bloqueadas y sin girar el manillar. Sigue igual de burra, segun le dé
Gracias compañeros
 
Lo miraré ya que estoy pero me dá que va a ser que no. La moto si arranca la mueva lo que la mueva, le zumbe lo que le zumbe, la mueva o la deje quieta no falla.
Como pare y quite contacto, la ponga en marcha o la deje quieta, que es como está ultimamente ya que tengo deposito y todo sus añadidos alrededor destornillados, si la dá por no arrancar no arranca. Se me está poniendo de burra la burra de ella !!!
jajaja
Si aranca no se para, pensé en problema de cableado lo primero y me puse a rociar el cableado del manillar con limpia contactos a saco. Eso fue hace tiempo ahora tengo super claro ese cableado no está mal, tengo la moto parada ruedas bloqueadas y sin girar el manillar. Sigue igual de burra, segun le dé
Gracias compañeros
¿ Quieres decir entonces que solamente tiene problemas de arranque?
¿ No se para ni falla una vez arrancada?
 
¿ Quieres decir entonces que solamente tiene problemas de arranque?
¿ No se para ni falla una vez arrancada?
Por supuesto, así es, siempre es así.
La bomba funciona, el motor de arranque tambien gira, pero a veces hay chispa y otras veces no.
Una vez arrancada vá de cine, una gozada ,ya sabeis...
Como la pare es como jugar a la loteria
 
Comprueba llave de contacto... osea los cables que van en la llave de contacto.
Va a ser que estan comprobados muchas veces, no creo ese sea el problema, todas las funciones van bien, todos los botones de manillar, todos, el arranque tambien.
Gracias, muchas gracias a TODOS por los consejos
 
&6
La piña dnd está el botón de arranque no vaya a ser que el fallo este ahí. Aveces se estropean y dejan de funcionar
Ah!!!! No, la piña esa esta comprobada y manda señal a todo. Mañana pinchamos en la piña de debajo del asiento el GS 911 ( o algo similar ) a ver si salta algun error o que... snif
 
Si la moto mueve el motor de arranque no es de las piñas.
Apuesto por un cable de baja del encendido semipartido y/o en semiderivacion, puesto que inyectar inyecta cuando falla. También es posible un mal contacto en el Jack de conexión de la ECU.
¿ Tienes un medidor de aislamiento o un buen polímetro para comprobar altas resistencias?
 
Me refería a que hay los propios botones dejan de funcionar, bueno los botones no, las pistas alteran su resistencia y se quedan abiertas o fallando de vez en cuando. Sobretodo en motos que pasan mucho tiempo al sol.
Pero si ya lo tienes comprobado a seguir buscando...suerte compañero
 
Si la moto mueve el motor de arranque no es de las piñas.
Apuesto por un cable de baja del encendido semipartido y/o en semiderivacion, puesto que inyectar inyecta cuando falla. También es posible un mal contacto en el Jack de conexión de la ECU.
¿ Tienes un medidor de aislamiento o un buen polímetro para comprobar altas resistencias?
Así lo creo yo.
Lo del cableado estoy en ello, tan solo puedo comprobar si vá o no vá, y a veces si y a veces no. Cuando falla es a todas y cada una de las bujias, individualmente comprobado. Así que si posiblemente sería el cableado que aparentemente está muy bien lo cambio y santas pascuas. Al jack de conexion de la ECU yá le dí como si no hubiera un mañana con limpia contactos como aconsejaste en otro hilo, pero ni con esas va
 
Comprueba la continuidad de los cables de las bujías. Suerte
Estoy en ese momento que creo que o son los cables de las bujias, que por la pinta no creo yo que..., o es la conexion Motronic o el módulo directamente
Juer, me la esta liando la guapa

Hey, gracias cuadrilla, muchas gracias
 
Todos los cables de bujías no pueden ser al mismo tiempo.
A la bobina la llegan dos cables de la ECU. De memoria no recuerdo los colores ni los pines, posiblemente sea uno de esos dos. Haz una prueba, desconectalos de la bobina y saca por fuera del mazo dos cables nuevos hasta la ECU, posiblemente se resuelva así
 
Vamos a ello.
A la bobina llegan dos cables.
Cable negro apantallado que conecta el pin 35 de la ECU. La malla debe ir conectada a masa con un conector.
Un cable verde cuyo otro extremo termina en la cerradura de encendido pasando por la clavija naranja de esta.
Ese cable verde debe llevar positivo a la bobina al girar el contacto aunque no pulses el arranque. Si cuando no arranca no tienes ahí 12 v tienes el cable interrumpido en algún punto del recorrido o en el contacto de la llave.
Si tiene 12 voltios vete al otro cable y revisa continuidad y apantallado
 
Si no es eso, pensemos más opciones. Si una vez arrancada no falla, entonces puede ser algo que sólo afecta al arranque. Aquí entramos en la electrónica, la centralita, que según la temperatura y los duendes, algún componente funciona o no, y da corriente al encendido o no. El problema es que te presten esa pieza para probar, porque será cara.
 
Vamos a ello.
A la bobina llegan dos cables.
Cable negro apantallado que conecta el pin 35 de la ECU. La malla debe ir conectada a masa con un conector.
Un cable verde cuyo otro extremo termina en la cerradura de encendido pasando por la clavija naranja de esta.
Ese cable verde debe llevar positivo a la bobina al girar el contacto aunque no pulses el arranque. Si cuando no arranca no tienes ahí 12 v tienes el cable interrumpido en algún punto del recorrido o en el contacto de la llave.
Si tiene 12 voltios vete al otro cable y revisa continuidad y apantallado
En ello nos hemos puesto siguiendo tus consejos. Ya tenemos muchas mas cosas claras, a sido una tarde muy entretenida, no es problema de cableado, el pin 35 ese nos a dado guerra ( buscabamos donde leñes estaba la numeracion jajajajaja ) Había continuidad, tenia el cableado repasado y encintado como os había dicho pero mas vale prevenir y siguiendo tus pautas me ha quedado mas claro.
Es el motronic fijo, voy a ir buscando uno
Muchisimas gracias Comandante, seguiré informando al respecto en cuanto lo reciba e instale.
Ademas voy a ir aprovechando a desmontar la cúpula y quitarsela ademas de pulir metales, que ya que estamos puestos... jajajaja

Buenas y felices curvas compañeros ;-)
 
Si no es eso, pensemos más opciones. Si una vez arrancada no falla, entonces puede ser algo que sólo afecta al arranque. Aquí entramos en la electrónica, la centralita, que según la temperatura y los duendes, algún componente funciona o no, y da corriente al encendido o no. El problema es que te presten esa pieza para probar, porque será cara.
Va a ser que a sido la centralita, vamos, eso es lo unico que falta. Voy a ir buscando una pero no precisamente prestada, snif
Gracias ;-)
 
Dime la numeración, si coincide con la tengo de repuesto te la regalo. Solo pagas porteun saludo
Si dispones de una 7 658 618 te la compro

Muchisimas gracias por el ofrecimiento ;-)
 

Adjuntos

  • 15300088-23E1-4D6B-A701-DE1E1CF01CA5.jpeg
    15300088-23E1-4D6B-A701-DE1E1CF01CA5.jpeg
    144,9 KB · Visitas: 33
Muchas gracias por el ofrecimiento. No he pasado aún por mi garaje para comprobarlo pero sin falta mañana te digo algo.
Igual te digo cuando pases por Asturias, fabes y sidra te esperan.
Un saludo
 
Lo siento mucho compañero, no sé si te sirve alguna de estas. Si es así, dímelo que te la envio
 

Adjuntos

  • 16270435168294217855567371982135.jpg
    16270435168294217855567371982135.jpg
    98,2 KB · Visitas: 61
  • 16270435355551843582893966605959.jpg
    16270435355551843582893966605959.jpg
    93,4 KB · Visitas: 61
Lo siento mucho compañero, no sé si te sirve alguna de estas. Si es así, dímelo que te la envio
Creo que no me sirve ninguna de ellas, muchísimas gracias por el ofrecimiento!!!
No dudes enviarme un privado si pasas por aquí , las fabes no las sabemos hacer tan bien aunque … hambre no pasamos 😁

Edito; Si alguien sabe de por donde hay disponible algun Motronic 13617658618 y me lo hace saber se lo agradecería
 
Última edición:
Yo tuve el mismo problema, todo comprobado, cambiado bobina, cables, bujias, repaso de cableado etc etc, y no arrancaba, al final abri la centralita, quite el chip limpie contactos y lo volvi a poner y cerrar la centralita. La moto arranco, no se si esa fue la averia o casualidad.
Es facil hacerlo y por probar no pierdes nada.
 
Yo tuve el mismo problema, todo comprobado, cambiado bobina, cables, bujias, repaso de cableado etc etc, y no arrancaba, al final abri la centralita, quite el chip limpie contactos y lo volvi a poner y cerrar la centralita. La moto arranco, no se si esa fue la averia o casualidad.
Es facil hacerlo y por probar no pierdes nada.
Yo abriría y lo haría. Además miraría por si encuentras algún transistor quemado que puedas sustituir. Tienes tiempo mientras encuentras el repuesto.
 
Yo no veo nada raro, tampoco es que controle mucho el tema pero… gracias por animarme a seguir metiéndole mano 🤙
 

Adjuntos

  • 6E751617-2799-4CB8-A929-6B220E4441CD.jpeg
    6E751617-2799-4CB8-A929-6B220E4441CD.jpeg
    160,7 KB · Visitas: 67
Bueno, de primeras he vuelto a montarlo y parece ser que no he roto nada. Ha arrancado, unos minutos después nada… como siempre 🥲
Voy a ver cómo puedo subir vídeo
Edito; de drive no me deja
 
Última edición:
Has quitado el chip? Esta debajo de la tapa de plastico, es facil quitarlo.
No controlo el programa de despiece de bmw, pero seguramente la centralita haya sido sustituida por otra y tenga un numero diferene, te lo digo para que no te centres solo en el numero de referencia de tu centralita.
Por que no pruebas con una centralita de las que te han ofrecido? , yo creo que para descartar que es la centralita te puede servir ya que solo es comprobar que salta chispa. No creo que los envios sean mas de quince euros y te aseguras antes de comprar una.
 
Última edición:
D
Has quitado el chip? Esta debajo de la tapa de plastico, es facil quitarlo.
No controlo el programa de despiece de bmw, pero seguramente la centralita haya sido sustituida por otra y tenga un numero diferene, te lo digo para que no te centres solo en el numero de referencia de tu centralita.
Por que no pruebas con una centralita de las que te han ofrecido? , yo creo que para descartar que es la centralita te puede servir ya que solo es comprobar que salta chispa. No creo que los envios sean mas de quince euros y te aseguras antes de comprar una.
Dicho y hecho, he quitado su tapa de plástico, aunque va ser que tengas razón, total, ya puestos en faena…
Estoy desde el móvil ahora mismo, con las manos llenas de limpia contactos 😁
Sigo de un atrevido con la electrónica que lo flipo 🥴
Gracias !!

Añado; desmontado chip, vuelto a montar, sigo sin romper nada pero tampoco arreglar, sigue igual
 
Última edición:
Se estira hacia arriba, sale con algo de presion, cuando lo metas mira que todas las patillas entran en su alojamiento antes de oresionar hacia adento y ojo que tiene posicion no lo pongas al reves
 
Has quitado el chip? Esta debajo de la tapa de plastico, es facil quitarlo.
No controlo el programa de despiece de bmw, pero seguramente la centralita haya sido sustituida por otra y tenga un numero diferene, te lo digo para que no te centres solo en el numero de referencia de tu centralita.
Por que no pruebas con una centralita de las que te han ofrecido? , yo creo que para descartar que es la centralita te puede servir ya que solo es comprobar que salta chispa. No creo que los envios sean mas de quince euros y te aseguras antes de comprar una.
Ya quité el chip, con cuidado de no dañar las patillas, lo cierto es que la centralita la limpie un poco por fuera pero es que por dentro estaba impecable, por los dos lados super limpia, sin ninguna marca de ningun tipo. El chip tambien impecable, no obstante desmonté soplé con aire ( del compresor no, un bote de aire que uso para limpiar la cámara de fotos ) y volvía a montar.
Volvía a probar a montar el conjunto y , de verdad que le estoy cogiendo una maña a eso de desmontar y volver a montar que hace una semana ni por el forro pensaba yo me animais y... pues eso, que nada, que no damos con la rata.
Con respecto a la centralita, la que tiene la moto es la original segun piecerio corresponde;
Y las dos que amablente me ha ofrecido el compañero Tronador52 he investigado un poco y me aparece compatible con una R850R hasta 2006 y otra a una R1150RS hasta 2004 y no me atrevo a liarla parda
Otra cosa, estoy pensando que quizas es mejor que revise la centralita alguien que sepa del tema. Sabeis de alguna empresa que se dedique a ello, la envio, la revisan y me cobran dejandola bien y santas pascuas
Si sabeis de alguna empresa por favor hacermelo saber, muchisimas gracias!!!
 
Arriba