Sensor Hall y Bomba de gasolina

Esperanto

Curveando
Hola, tengo una consulta que hacer de algo que no entiendo.
El caso es que segun he leido en un foro, un compañero comenta que la bomba de su r1150, no paraba tras darle al contacto.
Ya sabeis, dais al contacto y la bomba empiza a dar presion y despues deja de hacer ruido, despues arrancamos...
Pues bien el compañero dice que no le paraba hasta que limpio el/los sensores hall de su moto.
Y yo me pregunto si esto es posible ya que no veo la relacion entre las dos cosas...
Saludos

La bomba de gasolina se conecta un momento hasta que hay presión suficiente, pero una vez que la moto esta en marcha funciona de forma continua, y el sobrante de presión retorna al deposito otra vez. Como se sabe si la moto esta en marcha? Con los sensores hall. Los impulsos de los sensores hall indican el momento en el que las bujías tienen que hacer chispa, dan una lectura de las revoluciones del motor (para mostrar en el cuentarevoluciones del cuadro) y de forma mas general, le indican a la bomba de gasolina que el motor esta girando, y que hace falta suministro de gasolina. De manera que si los sensores están sucios y dan impulsos de forma errática, la bomba "piensa" que el motor esta girando, y suministra gasolina.

Saludos de Asieroto el de la moto

Bien, bien....entonces por la misma regla, si el sensor esta mal tambien puede que le dia a la bomba, no suministres combustible...?
si esto no es posible puede que lo qie hace es ahogarse.
Saludos

Atrás